Licitación ID: 3636-8-LE23
COMPRA MEDICAMENTOS FOFAR FONDO DE FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MALLOA, I. Municipalidad de Malloa - Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Metformina 850mg 160000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 850 mg.  

2
Losartan 50mg. 350000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan potásico 50 mg.  

3
Furosemida 20000 Comprimido
Cod: 51191510
Furosemida 40 mg.  

4
Hidroclorotiazida 55000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 mg  

5
Ácido acetilsalicílico 60000 Comprimido
Cod: 51142002
Acido Acetil Salicilico 100 mg.  

6
Besilato de amlodipina 60000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 5 mg.  

7
Atorvastatina 150000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg.  

8
Enalapril 50000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg.  

9
Espironolactona 12000 Comprimido
Cod: 51191507
Espironolactona 25 mg.  

10
Glibenclamida o gliburida 25000 Comprimido
Cod: 51181516
Glibenclamida 5 mg.  

11
Clorhidrato de metformina 27000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 1 gr.  

12
Carvedilol 24000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25 mg.  

13
Besilato de amlodipina 40000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 10 mg.  

14
Atenolol 3000 Comprimido
Cod: 51151801
Atenolol 50 mg.  

15
Carvedilol 5000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 25 mg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA MEDICAMENTOS FOFAR FONDO DE FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITUD REALIZADA POR QUIMICO FARMACEUTICO PARA ABASTECER LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Malloa - Departamento de Salud
R.U.T.:
69.081.500-1
Dirección:
Bernales s/n
Comuna:
Malloa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 19:23:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 14:43:01
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 19:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 17:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 7:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 7:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 11:53:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Experiencia en la venta de sus productos a nuestro Departamento de Salud, prevaleciendo principalmente la públicación de los plazos de entrega de sus productos.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
En cuanto al despacho de los productos será obligación que el proveedor incluir el costo de flete en el precio del medicamento y deberá señalar tiempo de despacho de pedidos, dado que los plazos de entrega formarán parte de los criterios de evaluación, para la adjudicación del proveedor. Las fechas de vencimiento de los medicamentos no deberán ser inferiores a 12 meses, contados desde la adquisición de los mismos, sino el proveedor deberá enviar carta de canje. Los proveedores deberán presentar sus ofertas, en base a productos con stock para despacho inmediato, en el momento de la oferta o en falta en un lapso no superior a 5 días.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
el proveedor debe indicarel factor empaque del producto ofertado en cada linea . indicar marca del producto en caso de ser distribuidor de productos farmacéuticos,debe incluir la información del producto cotizado. De omitir dicha información la oferta podría ser no considerada.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
1.-Vigencia de los precios: Los precios propuestos por los productos incluidos en la oferta deberán mantenerse con igual valor, por el período de vigencia de la orden de compra, que no será inferior a 15 días al no haber despacho del producto por falta de stock al laboratorio adjudicado. 2.-Plazo de pago: El Departamento de Salud Malloa cancelará en un plazo máximo de 30 días de recepcionada la mercadería y factura de cobro. 3.-Modalidad de pago: Las facturas serán canceladas por el Departamento de Salud Malloa, mediante transferencia electrónica y cheque al día, enviado a los respectivos domicilios comerciales vía correo certificado. 4.-Descuentos: Los proveedores podrán ofrecer un sistema de descuento por pronto pago ( 5 y 10 días de recibida la mercadería y factura de cobro).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a la acreditación formal a través del anexo de documentos que garanticen norma GMP, ISO y/o CE de la calidad técnica de los bienes. Adjunta Certificado Norma GMP, ISO = 100 Puntos No Adjunta = 0 Puntos 25%
2 Servicio Post Venta Acredita canje : 100 puntos no acredita : 0 puntos 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 Plazo de Entrega Corresponde a la acreditación formal a través del anexo de documentos que garanticen los plazos de entrega. De 24 a 48 horas : 100 puntos De 72 a 120 horas : 50 puntos No acredita : 0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramírez Vargas
e-mail de responsable de pago: kgabriela36@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Geovana González Sandoval
e-mail de responsable de contrato: geopilargonzalez@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332061-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de consultas dirigirlas a la Encargada de Adquisiciones, para entregarlas a los profesionales encargados de la unidad de farmacia.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZOS DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio OFERTA ECONOMICA “”.