PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
a) El contenido y forma de presentación de la propuesta y todos sus antecedentes deberán ser presentados en idioma español y los valores en moneda nacional.
b) Las ofertas deberán ser ingresadas en el portal de Mercado Público antes de la fecha y hora de cierre de la postulación con sus documentos y anexos en formato digital.
c) Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través de Mercado Público. No se aceptarán propuestas presentadas a través de un medio diferente.
d) Los archivos que se ingresen en el portal deberán cumplir con las siguientes características:
- Los anexos podrán llenarse a computador, imprimirse, firmarse, escanearse y transformarse preferentemente en archivo de extensión PDF. Se deberá evitar el uso de archivos de imagen con extensión JPG, GIF, PNG y similares ya que, no permiten la consolidación de más de una página.
e) El proveedor deberá hacerse cargo de la totalidad de los requerimientos que la Ilustre Municipalidad de San Gregorio detalla en las Bases Administrativas y sus Anexos.
f) La propuesta se compone de los Antecedentes Administrativos, Oferta Técnica, Oferta Económica y Garantía Adicionales.
g) Los proponentes deberán constatar que el envío de sus propuestas a través de Mercado Público se haya realizado correctamente, incluyendo el ingreso de todos los documentos y anexos solicitados. Para ello deberá verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío de oferta que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el oferente para su resguardo. Asimismo, el oferente deberá comprobar que los archivos puedan ser abiertos sin problema, para su lectura e impresión posterior.
En caso de que el proponente exprese 2 propuestas diferentes solo se considerara valida la primera oferta entregada.
h) Las ofertas deberán ajustarse a la formalidad exigida en las bases de licitación, presentando la totalidad de los antecedentes exigidos; su no cumplimiento es causal de inadmisibilidad del proceso de licitación y correspondiente evaluación.
17.1 Antecedentes Administrativos
- Anexo N° 1: Ficha Identificación del Oferente.
En el cual deberá constar la identificación completa del oferente.
Certificado de la Inspección del Trabajo sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales (Certificado F30).
Copia del Rol de la empresa oferente (RUT electrónica e-RUT) del SII, Copia Cédula del Representante Legal y de la empresa.
Certificado de procedimientos concursales/quiebras, emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, emitido de forma online y que se encuentre vigente a la fecha de la apertura.
17.2 Oferta Técnica
- Anexo N° 2: Experiencia o Currículum.
Deberá ser acreditada mediante la presentación como respaldo de actas de recepción provisoria o definitiva, contratos o certificados de obras emitidos por entidades públicas y/o privadas que den fe de la experiencia. No se aceptarán órdenes de compra, ni documentos distintos a los indicados en las presentes bases.
La no presentación de los documentos señalados no significará en caso alguno su inadmisibilidad, sin embargo, su evaluación será castigada con menor puntaje en los criterios de evaluación.
- Anexo N° 3: Supervisor a cargo del Contrato.
Los requisitos del Supervisor competente que deberá desempeñarse como Supervisor a cargo del Contrato por parte del Contratista se encuentran descritos en el Artículo N° 27.
Deberá adjuntar al presente anexo fotocopia de la cédula de identidad, currículum vitae del encargado, que avalen su experiencia en obras de construcción y/o similares características.
- Anexo N° 4: Programación de Obra (Carta Gantt).
El oferente deberá indicar dentro de la programación la duración de cada una de las partidas que se detallan en el Anexo N° 6 Presupuesto Detallado, indicando también el inicio y el fin de los trabajos.
17.3 Oferta Económica
- Anexo N° 5: La Oferta Económica.
Deberá estar respaldada y deberá coincidir con el Presupuesto Detallado de Obra (Anexo N° 6). La oferta en Mercado Público deberá ser en VALOR NETO. El oferente deberá indicar en este anexo el plazo en el cual se desarrollarán las obras.
- Anexo N° 6: Presupuesto Detallado.
Las cantidades y cubicaciones de cada partida del presupuesto son estimadas por cada oferente. Los valores unitarios deberán ser multiplicados por las cantidades de cada partida, para obtener el Valor Neto a ofertar.
- Anexo N° 7: Contratos Activos.
El oferente deberá identificar en el presente anexo los contratos que se encuentran en ejecución por parte de su representada, indicando la duración del contrato (fecha inicio y fin), mandante y el monto de adjudicación del contrato del presente año (2023).
El oferente que no cuente con contratos en ejecución vigentes deberá entregar el presente anexo firmado indicando que no se encuentra con contratos activos en la casilla de “Observaciones” al pie de página.
17.4 Formalidad de la Oferta
La oferta completa está compuesta por:
- Los archivos de los Antecedentes Administrativos, que están compuestos por los Anexos N°1, incluidos los documentos y certificados exigidos. La no incorporación de estos antecedentes se castigará al oferente en el proceso de evaluación y asignación de puntaje.
- Los archivos de la Oferta Técnica están compuestos por los Anexos N°2; N°3 y N°4 incluidos los documentos y certificados exigidos. Estos antecedentes conforman la Oferta Técnica, su no incorporación se castigará al oferente en el proceso de evaluación y asignación de puntaje.
- Los archivos de la Oferta Económica están compuestos por los Anexos N°5; N°6 y N°7, los que conformaran la Oferta Económica. Su no incorporación producirá la inadmisibilidad del oferente y no continuará en el proceso de evaluación y asignación de puntaje.