Licitación ID: 3637-42-LP22
AMPL. Y REM. CENTRO DE MADRES VILLA PUNTA DELGADA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO, Municipalidad de San Gregorio - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SE REQUIERE LICITAR LA "AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN CENTRO DE MADRES, VILLA PUNTA DELGADA", COMUNA SAN GREGORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMPL. Y REM. CENTRO DE MADRES VILLA PUNTA DELGADA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CENTRO DE MADRES, UBICADO EN VILLA PUNTA DELGADA DE LA COMUNA DE SAN GREGORIO. TIENE POR FINALIDAD LA RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL INMUEBLE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Unidad de compra:
Municipalidad de San Gregorio - Adquisiciones
R.U.T.:
69.251.500-5
Dirección:
Av. Bernardo O`Higgins Nº 50
Comuna:
San Gregorio
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 14:12:37
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 14:44:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA 21-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A. N° 0558, APRUEBA BAG " AMPL Y MEJ CENTRO DE MADRE, VILLA PUNTA DELGADA.
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS N°1; N°2; N°3
Documentos Técnicos
1.- EE.TT AMPL. Y REM. CENTRO DE MADRES,VPD
 
2.- ANEXOS TÉCNICOS N°4;N°5;N°7
 
3.- PLANOS ARQUITECTURA EN DWG
 
4.- PLANOS ARQUITECTURA EN PDF
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS N°6;N°9
2.- ANEXO N°8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Personal en Obra EL CONTRATISTA DEBERA PROPONER EN EL ANEXO N°7, LA CANTIDAD DE TRABAJADORES QUE PERMANENTEMENTE DEBE TENER EN OBRA. Mayor a 6 trabajadores = 100 pts. Entre 4 a 6 trabajadores = 75 pts. Entre 2 a 3 trabajadores = 25 pts. Menos de 2 trabajadores = 1 pts. 15%
2 Comportamiento contractual anterior 0% del valor contratado = 25% 1% al 5% del valor contratado = 15% 6% al 10% del valor contratado = 10% Mayor al 10% del valor contratado = 5% 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple = 100 pts. No cumple = 0 pts. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Igual a 10 = 100 puntos Entre 5 y 9 = 50 puntos Entre 1 y 4 = 25 puntos Igual a 0 = 1 Puntos 30%
5 Plazo de Entrega Superior a 120 días = se rechaza la oferta. Entre 101 a 120 días = 100 pts. Entre 81 a 100 días = 50 pts. Entre 60 y 80 días = 25 pts. Inferior a 60 días = se rechaza la oferta 25%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondo regional de iniciativa local 2022
Monto Total Estimado: 130000000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible marco presupuestario FRIL 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HUGO MANZANO RIQUELME
e-mail de responsable de pago: direccion.secplan@sangregorio.cl
Nombre de responsable de contrato: JANNETTE ANDRADE RUÍZ
e-mail de responsable de contrato: alcaldesa@sangregorio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2722753-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De efectuarse una subcontratación, y esta no es informada al inicio de la ejecución de la obra, la Unidad Técnica podrá hacer uso del instrumento de garantía asociada al fiel cumplimiento y oportuno del contrato o bien dar por terminado el contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Gregorio
Fecha de vencimiento: 03-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente que participe en la propuesta deberá entregar un Vale Vista, Póliza de Seguro pagada en su totalidad o Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta (u otro instrumento análogo) extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio por la suma $100.000 (cien mil pesos). Dicho instrumento deberá ser emitido por un Banco nacional con sucursal en la ciudad de Punta Arenas.
Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta Licitación ID: 3637-41-LP22 “AMPLIACIÓN Y REMOLACIÓN CENTRO DE MADRES, VILLA PUNTA DELGADA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento se realizará a los oferentes no adjudicados una vez que se haya realizada la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Gregorio
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar esta garantía a la I. Municipalidad de San Gregorio al momento de la firma del contrato. Esta garantía se fija con el objeto de responder por el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que genere el desarrollo de lo indicado en el expediente de licitación y el contrato correspondiente
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación ID: 3637-42-LP22 “AMPLIACIÓN Y REMOLACIÓN CENTRO DE MADRES, VILLA PUNTA DELGADA”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta una vez aprobada la Recepción Provisoria sin observaciones, a solicitud del contratista
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Gregorio
Fecha de vencimiento: 29-01-2024
Monto: 7 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar esta garantía a la I. Municipalidad de San Gregorio al momento de la obtención del acta de recepción provisoria de obra aprobada sin observaciones, para garantizar la Buena Ejecución de las Obras, en cuanto a calidad de los trabajos y materiales empleados
Glosa: para garantizar la buena ejecución de las obras, Licitación ID 3637-42-LP22 “AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN CENTRO DE MADRES, VILLA PUNTA DELGADA”.
Forma y oportunidad de restitución: EL CONTRATISTA PODRA REALIZAR LA SOLICITUD DE ESTA GARANTIA, AL MOMENTO QUE REALICE LA RECEPCIÓN DEFINITIVA SIN OBSERVACIONES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario no asista a la firma de contrato informada por el municipio a través de oficio o no envíe las excusas correspondientes solicitando re agendar dicho acto administrativo y que dicha solicitud haya sido aprobada por Decreto Alcaldicio, o no demuestra capacidad de cumplir con los compromisos indicados en su propuesta, el municipio se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación mediante resolución fundada a través de Decreto Alcaldicio, quedando facultado para re-adjudicar y adjudicarla al oferente que obtuvo la segunda puntuación más alta o en su defecto continuar con la siguiente puntuación más alta y así sucesivamente sólo si cumple con la experiencia necesaria de acuerdo a la naturaleza de la licitación y con la propuesta de calidad de la oferta técnica. Si no existen más oferentes, se declara desierta la licitación por resolución fundada y se deberá desarrollar una nueva licitación, si corresponde, en conformidad a la ley. Si el contratista una vez firmado el contrato y realizada la entrega de terreno no inicia su ejecución en los 15 días hábiles siguientes al presente acto, dará derecho a la Municipalidad para poner término anticipado al mismo, hacer efectivas las garantías, y ésta, podrá hacer una nueva adjudicación de la Propuesta o llamar a una nueva Licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

-       En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente la mejor puntuación bajo criterio de experiencia.

-       En segundo lugar se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente la mejor puntuación por criterio económico.

-       En caso de mantenerse el empate, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente la mejor puntuación en el criterio entrega oportuna de antecedentes y personal de obra propuesta.

-       Finalmente, en caso de preservarse el empate, se considerará como ganadora la primera oferta que se ingrese al portal www.mercadopublico.cl.   


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

21.1 Para la adjudicación de la propuesta, la comisión evaluadora presentará un acta de evaluación y propuesta de adjudicación a la Alcaldesa, la que contendrá un orden de prelación de las ofertas, conforme a los puntajes obtenidos.

21.2 Una vez resuelta la adjudicación será aprobada por Decreto Alcaldicio.

21.3 La notificación de la adjudicación se hará mediante Decreto Alcaldicio a través del portal Mercado Público, posteriormente se llevará a cabo la firma del contrato y desde ese momento inicia un compromiso válido y obligatorio entre las partes, lo que culminará con el envío de la orden de compra a través del portal y la aceptación de esta por el contratista.

21.4 Los oferentes no favorecidos no tendrán derecho a indemnización alguna.

21.5 La Municipalidad podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no   se   presenten   ofertas   o   cuando   éstas   no   resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje,   de   acuerdo   con   los   criterios   de   evaluación   y   sus ponderaciones establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario, de acuerdo a su naturaleza (persona jurídica o persona natural) deberá presentar al momento de la firma del contrato los documentos que correspondan, emitidos con un plazo máximo de sesenta días (60) anteriores al acto de apertura de la licitación:

C)    Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente, emitido por la Dirección del Trabajo.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTICULO N°17            : PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

a)    El contenido y forma de presentación de la propuesta y todos sus antecedentes deberán ser presentados en idioma español y los valores en moneda nacional.

b)    Las ofertas deberán ser ingresadas en el portal de Mercado Público antes de la fecha y hora de cierre de la postulación con sus documentos y anexos en formato digital.

c)    Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través de Mercado Público. No se aceptarán propuestas presentadas a través de un medio diferente.

d)    Los archivos que se ingresen en el portal deberán cumplir con las siguientes características:

-       Los anexos podrán llenarse a computador, imprimirse, firmarse, escanearse y transformarse preferentemente en archivo de extensión PDF. Se deberá evitar el uso de archivos de imagen con extensión JPG, GIF, PNG y similares ya que, no permiten la consolidación de más de una página.

-       Los anexos no deberán ser alterados en su forma, de lo contrario la oferta será rechazada.

e)    El proveedor deberá hacerse cargo de la totalidad de los requerimientos que la Ilustre Municipalidad de San Gregorio detalla en las Bases Administrativas y sus Anexos.

f)     La propuesta se compone de los Antecedentes Administrativos, Oferta Técnica, Oferta Económica y Garantía Adicionales.

g)    Los proponentes deberán constatar que el envío de sus propuestas a través de Mercado Público se haya realizado correctamente, incluyendo el ingreso de todos los documentos y anexos solicitados. Para ello deberá verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío de oferta que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el oferente para su resguardo. Asimismo el oferente deberá comprobar que los archivos puedan ser abiertos sin problema, para su lectura e impresión posterior.

En caso que el proponente exprese 2 propuestas diferentes solo se considerara valida la primera oferta entregada.

h)    Las ofertas deberán ajustarse a la formalidad exigida en las bases de licitación, presentando la totalidad de los antecedentes exigidos; su no cumplimiento es causal de inadmisibilidad del proceso de licitación y correspondiente evaluación.

17.1Antecedentes Administrativos

-       Anexo N° 1: Ficha Identificación del Oferente.

En el cual deberá constar la identificación completa del oferente.

Certificado de la Inspección del Trabajo sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales (Certificado F30).

 

-       Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases.

Copia escaneada de cédula de identidad del Representante Legal quien suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación.

Certificado de procedimientos concursales/quiebras, emitido por la superintendencia de insolvencia y re emprendimiento emitido de forma online y que se encuentre vigente a la fecha de la apertura.

-       Anexo N° 3: Mandato visita en terreno (este documento deberá ser presentado sólo el día de la visita en terreno en caso que el Representante Legal de la empresa no pueda asistir y envíe a algún trabajador o socio en su representación).

17.2      Oferta Técnica

-       Anexo N° 4: Experiencia o currículum.

Deberá ser acreditada mediante la presentación como respaldo de actas de recepción provisoria o definitiva, contratos o certificados de obras emitidos por entidades públicas y/o privadas que den fe de la experiencia. No se aceptarán órdenes de compra, ni documentos distintos a los indicados en las presentes bases.

La no presentación de los documentos señalados no significará en caso alguno su inadmisibilidad, sin embargo, su evaluación corresponderá a puntaje 0. El nombre de la obra indicada en el cuadro de Anexo N°4, deberá ser el mismo indicado en el respaldo que se adjunta.

-       Anexo N° 5: Profesional Residente del Contrato.

Los requisitos del profesional competente que deberá desempeñarse como Profesional Residente del Contrato por parte del Contratista se encuentran descritos en el Artículo N° 27.

Deberá adjuntar al presente anexo fotocopia de la cédula de identidad, los certificados de título y currículum vitae del profesional, que avalen sus estudios y una experiencia mínima de 1 años a contar de la fecha de titulación.

-        Anexo N° 6: Carta Gantt – Programación financiera

El oferente deberá llenar el anexo y adjuntar a su propuesta técnica, la programación de los trabajos que requiere el proyecto,  según el tiempo de ejecución presentado en su oferta, al igual deberá incorporar el flujo financiero del proyecto a ejecutar.

-        Anexo N° 7: Personal en Obra.

El oferente deberá señalar en el presente anexo la cantidad de mano de obra que desarrollará el proyecto. Esta cantidad de mano de obra deberá tener directa relación con la propuesta ofertada y será considerada en los criterios de evaluación de la presente licitación.

17.3      Oferta Económica

-       Anexo N° 8: La Oferta Económica.

Deberá estar respaldada y deberá coincidir con el Presupuesto Detallado de Obra (Anexo N° 9). La oferta en Mercado Público deberá ser en VALOR NETO. El oferente deberá indicar en este anexo el plazo en el cual se desarrollaran las obras.

-       Anexo N° 9: Presupuesto Detallado.

Las cantidades y cubicaciones de cada partida del presupuesto son estimadas por cada oferente. Los valores unitarios deberán ser multiplicados por las cantidades de cada partida, para obtener el Valor Neto a ofertar.

17.4      Formalidad de la Oferta

La oferta completa está compuesta por:

-               Los archivos de los Antecedentes Administrativos, que están compuestos por los Anexos N°1, N°2, N°3 y si corresponde, incluidos los documentos y certificados exigidos. La no incorporación de estos antecedentes se castigara al oferente en el proceso de evaluación y asignación de puntaje.  

-               Los archivos de la Oferta Técnica están compuestos por los Anexos N°4; N°5; N°6 y N°7, incluidos los documentos y certificados exigidos. Estos antecedentes conforman la Oferta Técnica, su no incorporación se castigara al oferente en el proceso de evaluación y asignación de puntaje.  

-               Los archivos de la Oferta Económica están compuestos por los Anexos N°8 y N°9, los que conformaran la Oferta Económica.  Su no incorporación producirá la inadmisibilidad del oferente y no continuará en el proceso de evaluación y asignación de puntaje.  

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.