Licitación ID: 3637-7-LE21
Artículos para Áreas Verde y de Seguridad para P.
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO, Municipalidad de San Gregorio - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLAS KN95 (similar o mejor calidad  

2
Conjunto pulverizador 1 Unidad
Cod: 24112208
FUMIGADOR 450M CON MOTOR DE 2 TIEMPOS, JOYSTICK 14 LITROS, CILINDRADE 42,7 CC, 2,5 HP  

3
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 10 Unidad
Cod: 42281705
CAJA/BIDON DE 20 LITROS DE AMONIO CUATERNARIO AL1%  

4
Overol y sobretodo para hombre 200 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL DESECHABLE BLANCO TALLA XL  

5
Mitones 10 Unidad
Cod: 31211910
PARES DE GUANTES NITRILO 9 STD TALLA L  

6
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS TRANSPARENTES  

7
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS OSCURAS  

8
Mitones 4 Unidad
Cod: 31211910
CAJA GUANTES BLUE LONG CUFF STD TALLA L  

9
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 10 Unidad
Cod: 46182005
RESPIRADOR ADVENTAGE 200 LS P/N 845692/815700 MSTD  

10
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Unidad
Cod: 42131606
PARES DE FILTROS ADVENTAGE GMC P100 815364 PARTIC.  

11
Zapatillas para pacientes 2 Unidad
Cod: 42131507
CAJA 50 PARES (100 UNIDADES) CUBRE CALZADO PLANTA ANTIDESLIZANTE  

12
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLAS DESECHABLES DE 3 CAPAS  

13
Solventes de alcohol 50 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL PRESENTACION 60 ML  

14
Toallas de papel 20 Unidad
Cod: 14111703
TOALLAS DESINFECTANTES VIRUS, HONGOS Y BACTERIAS  

15
Productos de limpieza de amoniaco 23 Unidad
Cod: 47131804
BIDON CLORO PRESENTACION 5 LITROS  

16
Desinfectantes domésticos 16 Unidad
Cod: 47131803
BIDON DESINFECTANTE Y SANITIZANTE PRESENTACION 5 LITROS  

17
Horquetas 4 Unidad
Cod: 27112010
PALA PUNTA HUEVO COMPLETA CON MANGO  

18
Horquetas 4 Unidad
Cod: 27112010
PICOTA ACERO COMPLETA CON MANGO  

19
Horquetas 4 Unidad
Cod: 27112010
AZADÓN FORJADO CON MANGO 1850 GRAMOS 1,2 METROS  

20
Horquetas 4 Unidad
Cod: 27112010
RASTRILLO CURVO LIVIANO DE METAL NEGRO CON MANGO  

21
Horquetas 4 Unidad
Cod: 27112010
BARREHOJAS DE METAL NARANJO CON MANGO  

22
Mitones 30 Unidad
Cod: 31211910
PARES DE GUANTES PROFESIONAL CABRITILLA  

23
Overol y sobretodo para hombre 10 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TWILL REFLECTANTE AZUL MARINO TALLA A INDICAR  

24
Piezas de pantalla facial o accesorios 10 Unidad
Cod: 46181707
PROTECTOR FACIAL CON ARNES CREMALLERA CASQUETE CARETA  

25
Calzado protector contra materias peligrosas 5 Par
Cod: 46181605
CALZADO DE SEGURIDAD CON CAñA, BAJA INDUSTRIALS TALLA A INDICAR  

26
Abrigos y chaquetas para hombre 5 Unidad
Cod: 53101802
PARKA SIBERIA CERTIFICADA TALLA A INDICAR  

27
Cortador multiusos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151626
DESBROZADORA A COMBUSTION 1,7 HP 43CC  

28
Cuerda de nilon 2 Unidad
Cod: 31151504
NYLON PARA ORILLADORA 1,5 MM 37,5 METROS  

29
Tijeras de podar 1 Unidad
Cod: 27112007
MOTOSIERRA A GASOLINA 14 35,4 CC HUSQVARNA (similar o mejor calidad)  

30
Alfombras para exterior 3 Unidad
Cod: 30161711
TIJERON CORTA CESPED CON MANGO DE MADERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos para Áreas Verde y de Seguridad para P.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Artículos para Áreas Verdes y de Seguridad para Personal Auxiliar de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Unidad de compra:
Municipalidad de San Gregorio - Adquisiciones
R.U.T.:
69.251.500-5
Dirección:
Av. Bernardo O`Higgins Nº 50
Comuna:
San Gregorio
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2021 10:36:00
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2021 12:51:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar los anexo Nºs 1, 2, y 3 al momento de ofertar. Dichos documentos deberán descargarlos de los adjuntos de la licitación, completarlos, firmarlos, escanearlos e ingresarlos al portal www.mercadopublico.cl, en la Carpeta “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”.
Documentos Técnicos
1.- Anexos N°s 4 y 5. Dichos documentos deberán descargarlos de los adjuntos de la licitación, completarlos, firmarlos, escanearlos e ingresarlos al portal www.mercadopublico.cl, en la Carpeta “ANEXOS TECNICOS”.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº 6 , dicho documento deberá descargarlo de los adjuntos de la licitación, completarlo, firmarlo, escanearlo e ingresarlo al portal www.mercadopublico.cl, en la Carpeta “ANEXOS ECONOMICOS”. El precio ofrecido se cotizará en pesos chilenos, a suma alzada, sin ningún tipo de reajuste ni de interés Debe considerar, que en la ficha del portal www.mercadopublico.cl deberá ingresar su oferta económica en valores NETOS, expresados en PESOS. Sin perjuicio de lo anterior para todos los efectos se considerará el valor ofertado en el Anexo N° 6 “Económico” de estas B.A.G.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia en la región 30 puntos al oferente que tenga casa matriz o sucursal en la región de Magallanes. 5 puntos oferente que no tenga casa matriz o sucursal en la región de Magallanes 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales 10 puntos al que cumpla con la totalidad de la documentación requerida dentro del plazo para presentar las ofertas. 5 puntos al que presenta observaciones a la documentación solicitada, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta de acuerdo a las Bases Administrativas 10%
4 Plazo de entrega Contados desde el día posterior al envío de la Orden de Compra: Entre 1 a 5 días = 10 pts. Entre 6 a 10 días = 5 pts. Superior a 11 días = 1 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2020 GORE
Monto Total Estimado: 7877000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANA MARÍA DÍAZ HUENTÉN
e-mail de responsable de pago: DAF@SANGREGORIO.CL
Nombre de responsable de contrato: EDGAR CÁRCAMO ALDERETE
e-mail de responsable de contrato: ALCALDE@SANGREGORIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2722750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más oferentes que obtengan el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presenta a continuación:

 

  1. La oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Precio”.
  2. La oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Presencia en la región”.
La primera oferta que haya sido subido al sistema.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para consultas sobre la adjudicación, la Municipalidad pondrá a disposición, en el portal www.mercadopublico.cl , el Acta de Evaluación y el Decreto de Adjudicación. O bien hacer la consulta al correo adquisiciones@sangregorio.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo dispuesto en el anexo 1.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una  vez  realizada  la  apertura  electrónica  de  las  ofertas,  la  entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales,  siempre  y  cuando  las  rectificaciones  de  dichos  vicios  u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los  principios  de  estricta  sujeción  a  las  bases  y  de  igualdad  de  los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Los  oferentes  tendrán  un  plazo  máximo  de 24  horas  corridas, establecidas  en  el  foro  de  Aclaración de  Ofertas, contados  desde  la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por  ésta.  La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.