Licitación ID: 3638-16-LE21
Adquisición de Pinturas para monumentos y otros
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Administracion y Finanzas Municipal
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Productos o servicios
1
Pinturas aceitosas 1 Global
Cod: 31211505
Adquisición de pinturas e insumos para pintar monumentos, parques infantiles y otros, en la comuna de Porvenir; según lo indica las especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Pinturas para monumentos y otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de pinturas, brochas y aditivos, para pintar monumentos, parques y otros lugares que requieran de la mantención dentro de la comuna de Porvenir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Administracion y Finanzas Municipal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
Padre Mario Zavattaro N°434, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2021 13:49:00
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2021 14:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2021 14:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2021 16:34:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Especificaciones Técnicas
Documentos Técnicos
1.- ANEXO_1_IDENTIFICACION_DEL_OFERENTE
 
2.- ANEXO_2_ACEPTACION_DE_LAS_BASES
 
3.- ANEXO_3_ESPECIFICACIONES_TECNICAS
 
4.- ANEXO_4_CERTIFICACIONES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_5_OFERTA_ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA REGIONAL Oferente cuenta con casa matriz en la región de Magallanes 100 puntos Oferente no cuenta con casa matriz en la región de Magallanes 0 puntos 25%
2 Precio Análisis del mínimo costo mediante la fórmula: ((oferta de menor precio/ precio oferta evaluado) X 100) 100 puntos 55%
3 Plazo de Entrega La entrega se realiza el día 30 de julio de 2021 según lo indica en el Anexo 3 Especificaciones Técnicas 100 puntos La entrega se realiza en un plazo superior al 30 de julio 2021, según lo indica en el Anexo 3 Especificaciones Técnicas 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.999.02 OTROS - SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Adquisición de pinturas y accesorios, para el mantenimiento de monumentos y otros de la comuna de Porvenir, se adjunta la disponibilidad presupuestaria número 228
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Adquisición de pinturas para el mantenimiento de monumentos, y otros en la comuna de Porvenir.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rosa Vidal Vidal
e-mail de responsable de pago: rvidal@muniporvenir.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR VIDAL CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: vvidal@muniporvenir.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2580815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 15-08-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente, en la presentación de su oferta deberá presentar instrumento bancario que Garantice la seriedad de su Oferta. Instrumentos aceptados: Boleta de Garantía, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica o Vale Vista. Presentación: Deberá ser entregada en original y a través del sistema de información como parte de los archivos de la oferta administrativa. Esta garantía deberá ser extendida a nombre de Ia Municipalidad de Porvenir, Rut: 69.250.300-7, pagadera a Ia vista, irrevocable, de rápido y efectivo cobro y tomada por el Oferente. La garantía podrá entregarse física o electrónicamente, y en este último caso, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, deberá ser ingresada por oficina de partes de la Municipalidad de Porvenir, ubicada en calle Mario Zavattaro Nº 434, comuna de Porvenir, Tierra del Fuego, Región de Magallanes y Antártica Chilena, fecha y hora tope indicada en el calendario de la licitación, solo en el caso de ser un documento ELECTRÓNICO se puede enviar al correo oficinadepartes@muniporvenir.cl En el caso que la boleta no se electrónica, la boleta original, deberá ser ingresada por oficina de partes de la Municipalidad de Porvenir, ubicada en calle Mario Zavattaro Nº 434, comuna de Porvenir, Tierra del Fuego, Región de Magallanes y Antártica Chilena, fecha y hora tope indicada en el calendario de la licitación. Monto: $100.000- Cien mil pesos Moneda: Pesos chilenos Plazo Vigencia: mínimo 30 días corridos contados desde el día de la apertura de ofertas.
Glosa: La garantía deberá contener la siguiente glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública de “ADQUISICIÓN DE PINTURA PARA MONUMENTOS Y OTROS”, ID 3638-16-LE21” Este documento, en su totalidad, se constituye como uno del requisito de admisibilidad para la aceptación de ofertas en el acto de apertura, por lo tanto, su no presentación en la forma requerida, significa que la oferta no será considerada para la evaluación
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o declarado desierta el proceso de licitación, se efectuará su devolución, una vez notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes, decretada desierta o de la suscripción del contrato. No obstante, lo anterior, este plazo podrá extenderse cuando así lo determine la comisión, para efecto de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Cobro de la boleta: La boleta será cobrada en caso que el oferente incurra en las siguientes infracciones. 1.- Cuando presentada la oferta, no siga adelante o se desistiera por cualquier motivo con su participación sin dar una comunicación formal al municipio. 2.- Cuando analizados los antecedentes apareciere de manifiesto contra versión al art. 4 de la ley 19886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Multas
Se faculta a la Municipalidad de Porvenir para que administrativamente y sin forma de juicio aplique en su caso, al contratista las siguientes multas: CAUSAL MULTAS Entrega de productos con atraso, contados desde la fecha de entrega estipulada en la Orden de Compra 1 UTM por cada día de atraso Rechazo parcial de la entrega de los bienes por no ajustarse a las especificaciones Técnicas 0,5 UTM por evento Rechazo total de los bienes recepcionados por no ajustarse a las especificaciones técnicas 3 UTM por evento El incumplimiento en el recambio de bienes/insumos que presenten problemas de empaque caducidad, envases en mal estado, protección inadecuada, defectuosa o dañada en un periodo máximo de 48 horas 0,5 UTM por evento Se considera el valor de la UTM, del mes en que se notifique la aplicación de la multa. Estas multas no serán aplicables en situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, las cuales deberán fundamentarse por escrito a la Municipalidad de Porvenir. Si la Municipalidad de Porvenir considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al adjudicatario, indicando el monto y fundamento de la misma. El adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de ellos, la Municipalidad resolverá sobre el particular mediante resolución fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole copia de ella al adjudicatario. La multa aplicada se deducirá preferentemente del más próximo pago que deba hacerse, de las boletas de garantía del contrato, de la factura o de cualquier suma que la Municipalidad adeude al adjudicatario o pueda adeudarle a futuro, o se cobrarán judicialmente, en su caso. Para estos efectos, se considerará el valor de la UTM del mes en que se notifique la aplicación de la multa. Con todo, la aplicación de las multas, sumadas, no podrá exceder del 10% del precio del contrato; en caso de excederse ese límite, se entenderá que el adjudicatario ha incurrido en incumplimiento grave y la Municipalidad podrá poner término al contrato.