Licitación ID: 3638-24-LE22
Servicio de Arriendo y Mantención Gabinete Psicotécnico
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Administracion y Finanzas Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Aparato de medición de sonido o medidor de decibelios 1 Global
Cod: 41115503
Servicio de Arriendo y Mantención de Gabinete Psicotecnico, según lo indica en las Especificaciones Técnicas, por el plazo de 12 meses a contar del 01 de septiembre de 2022.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo y Mantención Gabinete Psicotécnico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere Arriendo y Mantención de Gabinete Psicotecnico, desde el mes septiembre de 2022 a agosto de 2023, según indica las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Administracion y Finanzas Municipal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 16-08-2022 16:51:11
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2022 17:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2022 15:51:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo_1_IDENTIFICACIÓN_DEL_OFERENTE
2.- ANEXO_2.1_DECLARACION_JURADA_ACEPTACION_DE_BASES
3.- ANEXO_2.2_DELARACIÓN_JURADA
4.- ANEXO_4_DECLARACION_UTP
Documentos Técnicos
1.- ANEXO_3_ESPECIFICACIONES_TECNICAS
 
2.- ANEXO_5_EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_6_OFERTA_ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se otorgará 100 puntos al oferente que presenta la totalidad de los antecedentes en el plazo de recepción de ofertas, en tanto que, se otorgará 50 puntos al que presenta los antecedentes formales solicitados por la comisión de apertura y/o la comisión evaluadora en virtud de la facultad otorgada por el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En caso de que, no presente los antecedentes solicitados en el plazo otorgado para ello, se otorgará 0 puntos. PUNTAJE PONDERADO = PO x 0,05 Dónde: PO = Puntaje Obtenido 5%
2 Precio La propuesta económica más baja informada en el Anexo N° 6, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos, el cual debe tener concordancia con el monto indicado en el portal www.mercadopublico.cl. Si no hay concordancia, se considerará el valor ofertado en el Anexo N° 6. Las ofertas restantes obtendrán un porcentaje del máximo señalado. En la evaluación de las ofertas se aplicará el “análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: PUNTAJE PONDERADO: ((OM/OE)*100)*0,3 Dónde: OM = Oferta Menor OE = Oferta Evaluada 30%
3 Oferta Técnica Según lo ofertado por la licitación, y en relación a las especificaciones técnicas mínimas, entregadas por el oferente. Para la otorgación del puntaje se asignará mediante los siguientes puntos, entregados en la siguiente tabla, asignando puntaje por cada una de las ofertas que agreguen a la licitación. Criterios de evaluación % Formula Puntaje máximo Especificaciones Técnicas 30 Cumple con TODAS las especificaciones técnicas descritas en las bases especiales. 100 ptos. No cumple con todas las especificaciones técnicas descritas en las bases especiales 0 ptos. PUNTAJE PONDERADO: PO*0.3 30%
4 Experiencia de los Oferentes Según lo ofertado en la licitación, en el anexo N° 5 de acuerdo a la experiencia del oferente en servicios similares. Para la otorgación del puntaje se asignará de acuerdo a los siguientes puntos: Acredita servicio de producción (que al menos incluya en sus certificaciones una o varias de los siguientes ítem, detallado: contratación de artistas, soporte técnico en amplificación, iluminación y pantalla, para eventos masivos) a otras instituciones públicas o privadas indicando el periodo en que se realizó el servicio: 1. Igual o superior a 8 servicios de similares características al solicitado en las bases: 100 puntos 2. Igual o superior a 4 y menor a 8 servicios de similares características al solicitado en las bases: 50 puntos 3. Igual o superior a 1 y menor a 3 servicios de similares características al solicitado en las bases: 10 punto 4. No detalla o no informa o sin experiencia: 0 puntos. PUNTAJE PONDERADO: PO*0.3 30%
5 Comportamiento contractual anterior Se consultará la respectiva ficha del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl, específicamente la sección Comportamiento Base - Registro de sanciones aplicadas al proveedor, en los últimos 24 meses otorgando el puntaje como sigue: ● Nota 5: 100 puntos ● Nota menor a 5 y mayor o igual a 4: 90 puntos ● Nota menor a 4 y mayor o igual a 3 : 70 puntos ● Nota menor a 3 y mayor o igual a 2: 20 puntos ● Nota menor a 2: 0 puntos PUNTAJE PONDERADO = PO x 0,05 Dónde: PO = Puntaje Obtenido 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.004 Mantenimiento y reparación de máquinas y
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Servicio de arriendo y mantención de Gabinete Psicotecnico, para la Dirección de Transito y Transporte Público, según lo indica las especificaciones tecnicas, adjunto al presente proceso licitatorio.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carla Valenzuela Ros
e-mail de responsable de pago: cvalenzuela@muniporvenir.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Reusch Roman
e-mail de responsable de contrato: dreusch@muniporvenir.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2580134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 26-09-2022
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas del mismo, por ende, deberá encontrarse vigente, a lo menos durante todo el tiempo de duración de la respectiva contratación, o bien en aquel período superior señalado en las correspondientes bases administrativas, a fin de caucionar los riesgos involucrados en la misma. El oferente adjudicado, deberá presentar un instrumento bancario para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: Instrumentos aceptados: Boleta de Garantía, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica o Vale Vista. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, rápido y efectivo cobro y tomada por el oferente.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID N° 3638-24-LE22 “SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN GABINETE PSICOTECNICO 2022-2023”
Forma y oportunidad de restitución: Custodia: La boleta de garantía será custodiada por la Tesorería Municipal, quien será responsable de la mantención y vigencia de las garantías solicitadas. Entrega de la boleta: Se recibirá materialmente en Oficina de Partes de la Municipalidad de Porvenir, ubicada en Padre Mario Zavattaro 434, Porvenir de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, dicho documento deberá ser entregado previo al inicio de la obra, SOLO si la boleta de garantía es ELECTRONICA se puede enviar al correo electrónico oficinadepartes@muniporvenir.cl La Municipalidad estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que el Municipio pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la boleta será compatible con esta última.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas del mismo, por ende, deberá encontrarse vigente, a lo menos durante todo el tiempo de duración de la respectiva contratación, o bien en aquel período superior señalado en las correspondientes bases administrativas, a fin de caucionar los riesgos involucrados en la misma. El oferente adjudicado, deberá presentar un instrumento bancario para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: Instrumentos aceptados: Boleta de Garantía, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica o Vale Vista. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, rápido y efectivo cobro y tomada por el oferente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID N° 3638-24-LE22 “SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN GABINETE PSICOTECNICO 2022-2023”
Forma y oportunidad de restitución: Custodia: La boleta de garantía será custodiada por la Tesorería Municipal, quien será responsable de la mantención y vigencia de las garantías solicitadas. Entrega de la boleta: Se recibirá materialmente en Oficina de Partes de la Municipalidad de Porvenir, ubicada en Padre Mario Zavattaro 434, Porvenir de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas., dicho documento deberá ser entregado previo al inicio de la obra, SOLO si la boleta de fiel cumplimiento de contrato es ELECTRONICA se puede enviar al correo electrónico oficinadepartes@muniporvenir.cl La Municipalidad estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que el Municipio pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la boleta será compatible con esta última.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”.

Si aplicada la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, se resolverá adjudicando a aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.

Si aún persiste el empate, se adjudicará a aquel proponente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”


Multas
La Unidad Técnica podrá cursar multas de conformidad con la siguiente tabla: (solo por día de atraso) Se fija como tope máximo de multas un 20% del valor total del contrato. CAUSAL MULTAS Atraso en la entrega del servicio, conforme al plazo indicado en estas bases administrativas 0,5 U.T.M pro cada día de atraso. Atraso en el cumplimiento de las instrucciones fundadas impartidas por la unidad técnica en forma escrita 1 U.T.M por cada día de atraso. Atraso en el cumplimiento del plazo otorgado por la unidad técnica, para corregir observaciones del servicio entregado 0,5 UTM por cada día de atraso. Se considera el valor de la UTM, del mes en que se notifique la resolución final de aplicación de la multa.
Pacto de integridad

13.1 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una

de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen

en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

13.2 Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni  tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15.1 En virtud de lo dispuesto en Artículo 40, inciso primero, del Reglamento de la ley N° 19.886, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

15.2 Así mismo, la comisión evaluadora podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, los oferentes deberán dar respuesta al requerimiento de la entidad dentro de los dos días hábiles siguientes, contados desde el requerimiento de la comisión evaluadora, el que se informara a través del sistema. De emplearse la facultad señalada, se procederá a evaluar con mayor puntaje a aquel de los oferentes que cumplió cabalmente, otorgando menor puntaje a quien se le solicitó salvar errores u omisiones, todo según se dispone en los criterios de evaluación de las Bases Administrativas Especiales.

15.3 Con todo, en cualquier caso, la posibilidad de solicitar antecedentes omitidos por los oferentes es una facultad para la Municipalidad, y por tanto, la comisión evaluadora puede determinar, expresa o tácitamente no hacer uso de ella, teniendo en cuenta los principios que rigen en materia de licitaciones y compras públicas.