Licitación ID: 3638-8-LE20
Serv. Arriendo y Mantención Gabinete Psicotecnico
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Administracion y Finanzas Municipal
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Productos o servicios
1
Aparato de medición de sonido o medidor de decibelios 1 Global
Cod: 41115503
Servicio de Arriendo y Mantención de Gabinete Psicotecnico, según lo indica en las Especificaciones Técnicas, por el plazo de 12 meses a contar del 01 de agosto de 2020.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Arriendo y Mantención Gabinete Psicotecnico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE EL SERVICIO DE ARRIENDO Y MANTENCIÓN GABINETE PSICOTECNICO, PARA LA TOMA DE EXÁMENES DE IDONEIDAD FÍSICA Y PSÍQUICA, PARA EL DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Administracion y Finanzas Municipal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-05-2020 15:40:58
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2020 13:52:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES_ADMINISTRATIVAS
2.- ESPECIFICACIONES_TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO_1_IDENTIFICACION_DEL_OFERENTE
 
2.- ANEXO_2_ACEPTACION_DE_LAS_BASES
 
3.- ANEXO_3_ESPECIFICACIONES_TECNICAS
 
4.- ANEXO_4_CERTIFICACIONES
 
5.- ANEXO_5_EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_6_OFERTA_ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TECNICAS Cumple con todas las características detalladas en las especificaciones técnicas. 100 puntos No cumple con las características detalladas en las especificaciones técnicas 0 puntos 20%
2 PRECIO Análisis del mínimo costo mediante la fórmula: ((oferta de menor precio/ precio oferta evaluado) X 100) 100 puntos 40%
3 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Experiencia del oferente: cantidad de certificados de servicios ejecutados en los últimos 10 años, en el rubro de arriendo y mantención de gabinetes psicotécnicos. Cuenta con 8 o más referencias comprobables en arriendo y mantención de gabinetes psicotécnicos, acreditadas mediante certificados. 100 puntos Cuenta con 5 a 7 referencias comprobables en arriendo y mantención de gabinetes psicotécnicos, acreditadas mediante certificados. 40 puntos Cuenta con 1 a 4 referencias comprobables en arriendo y mantención de gabinetes psicotécnicos, acreditadas mediante certificados. 10 puntos No indica experiencia o no presenta referencias 0 puntos 20%
4 SERVICIOS ADICIONALES Incluye todas las características mínimas para el arriendo y mantención del Gabinete Psicotécnico. 100 puntos Incluye entre 5 a 8 características mínimas para el arriendo y mantención del Gabinete Psicotécnico. 40 puntos Incluye entre 1 a 4 características mínimas para el arriendo y mantención del Gabinete Psicotécnico 10 puntos No incluye características mínimas para el arriendo y mantención del Gabinete Psicotécnico. 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.004 Mantención y reparación de maquinaria y
Monto Total Estimado: 5712000
Justificación del monto estimado Adquisición de servicio de arriendo y mantención de Gabinete Psicotecnico, según disponibilidad presupuestaria número 1552020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Servicio de arriendo y mantención de Gabinete Psicotecnico, para la Dirección de Transito y Transporte Público, según lo indica las especificaciones tecnicas, adjunto al presente proceso licitatorio.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rosa Vidal Vidal
e-mail de responsable de pago: rvidal@muniporvenir.cl
Nombre de responsable de contrato: DIEGO REUSCH ROMAN
e-mail de responsable de contrato: dreusch@muniporvenir.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2580815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 01-07-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente, en la presentación de su oferta deberá presentar instrumento bancario que Garantice la seriedad de su Oferta. Instrumentos aceptados: Boleta de Garantía, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica o Vale Vista. Presentación: Deberá ser entregada en original y a través del sistema de información como parte de los archivos de la oferta administrativa. Esta garantía deberá ser extendida a nombre de Ia Municipalidad de Porvenir, Rut: 69.250.300-7, pagadera a Ia vista, irrevocable, de rápido y efectivo cobro y tomada por el Oferente. La garantía podrá entregarse física o electrónicamente, y en este último caso, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, deberá ser ingresada por oficina de partes de la Municipalidad de Porvenir, ubicada en calle Mario Zavattaro Nº 434, comuna de Porvenir, Tierra del Fuego, Región de Magallanes y Antártica Chilena, fecha y hora tope indicada en el calendario de la licitación, solo en el caso de ser un documento ELECTRÓNICO se puede enviar al correo aandrade@muniporvenir.cl Monto: $100.000- Cien mil pesos Moneda: Pesos chilenos Plazo Vigencia: mínimo 30 días corridos contados desde el día de la apertura de ofertas.
Glosa: . La garantía deberá contener la siguiente glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública de Serv. Arriendo y Mantención Gabinete Psicotécnico, ID 3638-8-LE20” Este documento, en su totalidad, se constituye como uno del requisito de admisibilidad para la aceptación de ofertas en el acto de apertura, por lo tanto, su no presentación en la forma requerida, significa que la oferta no será considerada para la evaluación.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Contra presentación obligatoria de carta del oferente ingresado por oficina de partes, ubicada en calle Padre Mario Zavattaro #434, segundo piso, solicitando la devolución a la Directora de Administración, Finanzas y Patentes, la que se hará efectiva no antes de los 10 días corridos contados desde la notificación del respectivo acto administrativo. La carta deberá individualizar e indicar la información necesaria para remitir a la dirección la boleta mencionada. La municipalidad se hará cargo del envío del documento a través de carta certificada, pero se exime de toda responsabilidad en cuanto respecta a la recepción de ésta. No obstante, lo anterior, este plazo podrá extenderse cuando así lo determine la comisión, para efecto de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso del oferente ganador, la devolución será contra presentación de carta obligatoria del oferente ingresado por oficina de partes, ubicada en calle Padre Mario Zavattaro #434, segundo piso, solicitando la devolución a la Directora de Administración, Finanzas y Patentes. Cobro de la boleta: La boleta será cobrada en caso que el oferente incurra en las siguientes infracciones. 1.- Cuando presentada la oferta, no siga adelante o se desistiera por cualquier motivo con su participación sin dar una comunicación formal al municipio. 2.- Cuando analizados los antecedentes apareciere de manifiesto contra versión al art. 4 de la ley 19886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo de solución de empates
Los criterios para resolver un eventual empate entre oferentes, se les aplicará las siguientes reglas, según el orden de prelación que se indica, pudiendo pasar a la siguiente regla, sólo si persiste el empate: i. La oferta con mayor puntaje en evaluación técnicas ii. La oferta con mayor puntaje en precio iii. La oferta con mayor puntaje en experiencia iv. La oferta con mayor puntaje en Servicios adicionales Si el empate persiste, será la Alcaldesa, quien definirá acorde con los mejores intereses del Servicio. La oferta que obtenga el mayor puntaje, obtendrá el Primer Lugar, y si cumple con todos los demás requisitos, será considerada la oferta ganadora. Las demás ofertas se ordenarán en orden descendente según puntaje final obtenido, a la espera de la resolución de la licitación.
Multas
Se faculta a la Municipalidad de Porvenir para que administrativamente y sin forma de juicio aplique en su caso, al contratista las siguientes multas: CAUSAL MULTAS Atraso en la entrega del servicio, conforme al plazo indicado en estas bases administrativas 0,5 U.T.M pro cada día de atraso. Atraso en el cumplimiento de las instrucciones fundadas impartidas por la unidad técnica en forma escrita 1 U.T.M por cada día de atraso. Atraso en el cumplimiento del plazo otorgado por la unidad técnica, para corregir observaciones del servicio entregado 0,5 U.T.M por cada día de atraso. Estas multas no serán aplicables en situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, las cuales deberán fundamentarse por escrito a la Municipalidad de Porvenir. Si la Municipalidad de Porvenir considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al adjudicatario, indicando el monto y fundamento de la misma. El adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de ellos, la Municipalidad resolverá sobre el particular mediante resolución fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole copia de ella al adjudicatario. La multa aplicada se deducirá preferentemente del más próximo pago que deba hacerse, de las boletas de garantía del contrato, de la factura o de cualquier suma que la Municipalidad adeude al adjudicatario o pueda adeudarle a futuro, o se cobrarán judicialmente, en su caso. Para estos efectos, se considerará el valor de la UTM del mes en que se notifique la aplicación de la multa. Con todo, la aplicación de las multas, sumadas, no podrá exceder del 10% del precio del contrato; en caso de excederse ese límite, se entenderá que el adjudicatario ha incurrido en incumplimiento grave y la Municipalidad podrá poner término al contrato.