Licitación ID: 3639-3-LE23
RED HUMEDA ESCUALE PUNTA DELGADA - SAN GREGORIO - FAEP 2021
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO, Municipalidad de San Gregorio - Educación – Punta Delgada
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento y Mantención Red Húmeda Escuela Punta Delgada, Comuna de San Gregorio”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RED HUMEDA ESCUALE PUNTA DELGADA - SAN GREGORIO - FAEP 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTRATAR MEJORAMIENTO RED HUMEDA ESCUELA PUNTA DELGADA, COMUNA DE SAN GREGORIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Unidad de compra:
Municipalidad de San Gregorio - Educación – Punta Delgada
R.U.T.:
69.251.500-5
Dirección:
Av. Bernardo O`Higgins Nº 50
Comuna:
San Gregorio
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 14:48:33
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 10:31:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO (OBLIGATORIA) 06-03-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N° 1: Ficha Identificación del Oferente. En el cual deberá constar la identificación completa del oferente. Certificado de la Inspección del Trabajo sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales (Certificado F30). - Anexo N° 2: Formato de Declaración Jurada Simple. Son dos formatos, uno para Persona Natural y otro para Persona Jurídica. Cada oferente deberá presentar el que le corresponda. En caso de ser Persona Jurídica, deberá presentar Fotocopia de RUT (Persona Jurídica) sin formato ni copia notarial. - Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases. Copia escaneada de cédula de identidad del Representante Legal quien suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación. Certificado de procedimientos concursales/quiebras, emitido por la superintendencia de insolvencia y re emprendimiento emitido de forma online y que se encuentre vigente a la fecha de la apertura. - Anexo N° 4: Mandato visita en terreno (este documento deberá ser presentado sólo el día de la visita en terreno en caso que el Representante Legal de la empresa no pueda asistir y envíe a algún trabajador o socio en su representación).
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N° 5: Experiencia o currículum. Deberá ser acreditada mediante la presentación como respaldo de actas de recepción provisoria o definitiva, contratos o certificados de obras emitidos por entidades públicas y/o privadas que den fe de la experiencia. No se aceptarán órdenes de compra, ni documentos distintos a los indicados en las presentes bases. La no presentación de los documentos señalados no significará en caso alguno su inadmisibilidad, sin embargo, su evaluación corresponderá a puntaje 0. El nombre de la obra indicada en el cuadro de Anexo N°4, deberá ser el mismo indicado en el respaldo que se adjunta. - Anexo N° 6: Profesional Residente del Contrato. Los requisitos del profesional competente que deberá desempeñarse como Profesional Residente del Contrato por parte del Contratista se encuentran descritos en el Artículo N° 27. Deberá adjuntar al presente anexo fotocopia de la cédula de identidad, los certificados de título y currículum vitae del profesional, que avalen sus estudios y una experiencia mínima de 1 años a contar de la fecha de titulación.
 
Documentos Económicos
1.- -Anexo N° 7: La Oferta Económica. Deberá estar respaldada y deberá coincidir con el Presupuesto Detallado de Obra (Anexo N° 8). La oferta en Mercado Público deberá ser en VALOR NETO. El oferente deberá indicar en este anexo el plazo en el cual se desarrollaran las obras. - Anexo N° 8: Presupuesto Detallado. Las cantidades y cubicaciones de cada partida del presupuesto son estimadas por cada oferente. Los valores unitarios deberán ser multiplicados por las cantidades de cada partida, para obtener el Valor Neto a ofertar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA IGUAL A 10 = 25% ENTRE 5 Y 9 = 12% ENTRE 1 Y 4 = 6% IGUAL A 0 = 1% 20%
2 OFERTA ECONÓMICA OFERTA MENOR / OFERTA ANALIZADA X 100 25%
3 ENTREGA OPORTUNA DE LOS ANTECEDENTES. CUMPLE = 15%. NO CUMPLE = 1%. 20%
4 PLAZO DE EJECUCIÓN SUPERIOR A 90 DÍAS = 1%. ENTRE 71 A 90 DÍAS =25%. ENTRE 51 A 70 DÍAS =12%. ENTRE 30 Y 50 DÍAS =6%. INFERIOR A 30 DÍAS = SE RECHAZA LA OFERTA. 20%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR POR OBRAS CON 0% DEL VALOR CONTRATADO = 15%. 1% AL 5% DEL VALOR CONTRATADO = 8%. 6% AL 10% DEL VALOR CONTRATADO = 4%. MAYOR AL 10% DEL VALOR CONTRATADO = 1%. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2021
Monto Total Estimado: 16576399
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANA MARÍA DIAZ HUENTEN
e-mail de responsable de pago: daf@sangregorio.cl
Nombre de responsable de contrato: JEANNETTE ANDRADE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: oficina.partes@sangregorio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2722660-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo del proyecto de la presente licitación, y en especial los establecidos en los contratos definitivos, ni constitu
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Fecha de vencimiento: 23-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta, con el nombre de la presente licitación y con la identificación del proponente (nombre y C.I o razón social y RUT).
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento se realizará a los oferentes no adjudicados una vez que se haya realizada la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Fecha de vencimiento: 21-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación ID: XXXX-X-XXXX “Mejoramiento y Mantención de Sistema de Red húmeda Escuela Punta Delgada, Comuna de San Gregorio”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta una vez aprobada la Recepción Provisoria sin observaciones, a solicitud del contratista
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Fecha de vencimiento: 17-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar la buena ejecución de las obras, Licitación ID XXX “Mejoramiento y Mantención de Sistema de Red húmeda Escuela Punta Delgada, Comuna de San Gregorio”
Forma y oportunidad de restitución: 6 meses a contar de la fecha Recepción Provisoria de la Obra aprobada sin observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

e entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

-       En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente la mejor puntuación bajo criterio de experiencia.

-       En segundo lugar se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente la mejor puntuación por criterio económico.

-       En tercer lugar se escogerá aquella propuesta  cuyo oferente  presente la mejor puntuación en el criterio plazo de ejecución

-       En caso de mantenerse el empate, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente un mejor comportamiento contractual.

-       Finalmente, en caso de preservarse el empate, se considerará como ganadora la primera oferta que se ingrese al portal www.mercadopublico.cl.   

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
deberán ser canalizadas a través del correo electrónico: jefe.educacion@sangregorio.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DURANTE LA VIGENCIA DEL RESPECTIVO CONTRATO, EL ADJUDICATARIO DEBERÁ ACREDITAR MEDIANTE EL "CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES (LEY DE SUBCONTRATACIÓN" DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES. ESTA CERTIFICACIÓN DEBERÁ SER PRESENTADA EN CADA SOLICITUD DE ESTADO DE PAGO.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DURANTE EL PROCESO DE EVALUACIÓN LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ REQUERIR DE LOS OFERENTES ACLARACIONES, CON LA ÚNICA FINALIDAD DE ENMENDAR CIERTOS ERRORES DE FORMA EN LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y SIEMPRE QUE ELLO NO ALTERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TODOS LOS OFERENTES.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.