Licitación ID: 3641-3-L121
MEDICAMENTOS DE USO MEDICOS Y DENTAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO, Municipalidad de San Gregorio - Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
Resina fluidos A2  

2
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
resinas fluidas A3  

3
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
Caja Flúor para niños  

4
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
Pasta profiláctica  

5
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
Fermín  

6
Barniz dental 3 Unidad
Cod: 42151504
Papel articular  

7
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
Juego de resinas (A1, A2, A3, A,3.5)  

8
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
Alginato  

9
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
Adhesivos odontológicos  

10
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
Solución Hemostática liquida 10 ml.  

11
Juegos de higiene dental 1 Unidad
Cod: 53131506
Colutorio Enjuague Bucal 0,12% Clorhexidina frasco de 3,8L  

12
Juegos de higiene dental 30 Unidad
Cod: 53131506
Enjuague Bucal 0,12% Clorhexidina frasco de 120 mL  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Caja
Cod: 42151601
Agujas Cortas para anestesia para Carpule (cajas de 50 unidades)  

14
Cetonas o quininas o sus sustitutos 1 Frasco
Cod: 12352115
Frasco con 100 con Tiras reactiva de orina Tira de prueba multiparamétrica orina 10 colores  

15
Controles de esterilización 20 Paquete
Cod: 42281804
Paquetes Test Bowie-Dick para uso en autoclave  

16
Controles de esterilización 1 Caja
Cod: 42281804
Caja con 10 Teste biológico para uso en autoclave  

17
Amoxicilina 600 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 875 mg y Acido Clavulánico 125  

18
Ácido mefenámico 500 Comprimido
Cod: 51142012
Comprimidos de Ácido mefenamico 500mg  

19
Bromhexina 100 Frasco
Cod: 51161811
Frascos de Ambroxol 5mg/5ml  

20
Maleato de clorfeniramina 2000 Comprimido
Cod: 51161630
Comprimido recubierto de Sulfato de Pseudoefedrina 60 mg; Maleato de Clorfenamina 4 mg; Paracetamol 500 mg.  

21
Bromuro de ipratropio 5 Frasco
Cod: 51161705
Frasco para inhalación de Bromuro de Ipratropio  

22
Bromuro de ipratropio 10 Frasco
Cod: 51161705
Frasco para inhalación Aerovial Budesonida 200 mcg Inhalador Bucal 200 Dosis  

23
Acetaminofen 1000 Comprimido
Cod: 51142001
Comprimidos de Clonixinato De Lisina 125 mg  

24
Cotrimazol 50 Pomo
Cod: 51101805
pomos de Clotrimazol 1% Crema  

25
Cajas o dispensadores de guantes médicos 50 Caja
Cod: 42132201
Cajas cortopunzantes tamaño chico 1/2 LTS. Aprox.  

26
Cajas o dispensadores de guantes médicos 20 Caja
Cod: 42132201
Cajas cortopunzantes tamaño mediano 3 LTS. aprox  

27
Cajas o dispensadores de guantes médicos 100 Bolsa
Cod: 42132201
Bolsas para Desechos (Small) biológicos  

28
Nitrofurantoina 300 Cápsula
Cod: 51102206
Nitrofurantoina Macrocristales Cápsulas 100 Mg  

29
Claritromicina 600 Comprimido
Cod: 51101522
Antibiótico Claritromicina 500mg  

30
Diclofenaco 100 Tubo
Cod: 51142121
Analgésico Diclofenaco Dietilamonio 1,16% Gel Tópico  

31
Epinefrina 5 Ampolla
Cod: 51151703
Ampollas de Epinefrina 1mg  

32
Suplementos vitamínicos 5 Ampolla
Cod: 51191905
Ampollas de fitomenadiona (vitamina k) 10 mg/ml solución inyectable  

33
Lágrimas artificiales 20 Frasco
Cod: 51241120
Frascos de lágrimas artificiales  

34
Gentamicina 10 Frasco
Cod: 51101584
Solución otológica de Polimixina B 1.000.000 U.I.; Neomicina 0.35 g; Betametasona Disodio Fosfato 0.1 g; Lidocaína Clorhidrato 2 g  

35
Gentamicina 20 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% Betametasona 0,1% Solucion Oftalmica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS DE USO MEDICOS Y DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la compra de “Medicamentos de uso médico y dental para la atención en la Posta Rural de Punta Delgada” de la Comuna de San Gregorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Unidad de compra:
Municipalidad de San Gregorio - Salud
R.U.T.:
69.251.500-5
Dirección:
Av. Bernardo O`Higgins Nº 50
Comuna:
San Gregorio
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2021 12:05:00
Fecha de Publicación: 21-04-2021 14:21:47
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2021 15:35:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2021 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2021 14:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2021 12:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2021 12:06:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2021 9:25:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá ingresar el Formulario: Declaración Jurada Simple Inhabilidad para contratar con el estado y anexo N°2 y 3, adjunta la presente Licitación
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán detallar claramente lo ofertado siguiendo las características de lo solicitado en esta Licitación,
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá ofertar electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl: Ingresar el valor neto de la oferta, expresada en pesos chilenos, sin considerar el IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos solicitados 5%, no cumple 0% 5%
2 Plazo de Entrega Se evaluará, en días corridos, desde que es emitida la orden de compra y aceptada por el proveedor: Menor o igual a 7 días 10%. Superior a 7 días 5%. No indica 0 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Cantidad de Item ofertados 15 % A quien oferte la totalidad de líneas solicitadas. 10% A quien oferte la mitad o más de la mitad de líneas solicitadas. 5 % a quien oferte menos de la mitad de líneas solicitadas. 15%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 20%: Cumplimiento de lo solicitado, 0% no cumple con lo solicitado 20%
6 Fecha vencimiento 20% fecha de vencimiento superior a un año, 0% inferior o no indica. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud Municipal 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana Maria Diaz
e-mail de responsable de pago: daf@sangregorio.cl
Nombre de responsable de contrato: Edgar Carcamo Alderete
e-mail de responsable de contrato: alcalde@sangregorio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2342411-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Las partes no podrán ceder los derechos y obligaciones del contrato a terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que exista empate al momento de realizar la evaluación, la variable a considerar para el desempate será en primer lugar: Precio, segundo lugar: calidad técnica, y tercer lugar: ítems ofertados, de mantener un empate entre los oferentes se adjudicara la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo: adquisicionessalud@sangregorio.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditará con la firma del Formulario de la Declaración Jurada simple adjunta a la presente Licitación, la cual deberá bajar, completar, firmar, escanear y subirla junto a su oferta

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se optará por este procedimiento, siempre y cuando no sea un documento fundamental en la licitación y no afecta el principio de igualdad con los demás oferentes. Será solicitado vía

portal, con un plazo estipulado. El no cumplimiento en el plazo establecido, será causal de rechazo de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.