Licitación ID: 3649-12-LE22
CONTRATO SUMINISTRO ALIMENTOS Y OTROS TIPO CANASTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, Ilustre Municipalidad de Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
CONTRATO SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y OTROS TIPO CANASTA  

2
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
CONTRATO SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y OTROS TIPO CANASTA  

3
Semillas o almácigos de arroz 1 Unidad
Cod: 10151701
CONTRATO SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y OTROS TIPO CANASTA  

4
Café instantáneo 1 Unidad
Cod: 50201709
CONTRATO SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y OTROS TIPO CANASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO ALIMENTOS Y OTROS TIPO CANASTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR ALIMENTOS Y OTROS TIPO CANASTA FAMILIARES, AÑO 2022 PARA ATENDER PERSONAS Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL Y QUE POR ESTE MOTIVO O POR SITUACIÓN DE EMERGENCIA DEBIDAMENTE EVALUADA REQUIERAN SER ATENDIDAS CON PRONTITUD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Quilleco
R.U.T.:
69.170.400-9
Dirección:
J. M. CARRERA N° 460
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2022 19:54:00
Fecha de Publicación: 29-03-2022 13:26:47
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2022 15:08:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2022 17:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2022 17:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2022 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2022 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2022 10:30:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3 ANEXO 4
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS ANEXO 5 ANEXO 6 ANEXO 5 EXCEL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA DIRIGIRSE A LAS BASES PUNTO 12.1 EVALUACIÓN 20%
2 EXPERIENCIA DIRIGIRSE A LAS BASES PUNTO 12.1 EVALUACIÓN 10%
3 PRECIO DIRIGIRSE A LAS BASES PUNTO 12.1 EVALUACIÓN 40%
4 CALIDAD DIRIGIRSE A LAS BASES PUNTO 12.1 EVALUACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CONSIDERA IVA
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: WASHINGTON RIOSECO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadquilleco.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA BODADILLA CISTERNA
e-mail de responsable de contrato: dideco@municipalidadquilleco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633406-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD QUILLECO
Fecha de vencimiento: 10-05-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR OFERTA DE LICITACIÓN POR CONTRATO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y OTROS TIPO CANASTAS FAMILIARES, AÑO 2022
Forma y oportunidad de restitución: DIRIGIRSE A LAS BASES PUNTO 9 GARANTÍAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD QUILLECO
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL "CONTRATO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y OTROS TIPO CANASTAS FAMILIARES, AÑO 2022".
Forma y oportunidad de restitución: DIRIGIRSE A LAS BASES PUNTO 9 GARANTÍAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES SE DEBERÁN REALIZAR A TRAVÉS DE LA PAGINA WWW.MERCADOPUBLICO.CL