Licitación ID: 3649-16-LE23
CONTRATO SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, Ilustre Municipalidad de Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Grapas de ferretería 1 Global
Cod: 31162404
CONTRATO SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA, COMUNA DE QUILLECO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA, COMUNA DE QUILLECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Quilleco
R.U.T.:
69.170.400-9
Dirección:
J. M. CARRERA N° 460
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 12:16:43
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 15:12:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 15:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 15:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 15:44:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 19 10%
2 ENTREGA A DOMICILIO DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 19 35%
3 OFERTA ECONÓMICA DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 19 40%
4 CERCANÍA A LA COMUNA DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 19 10%
5 REQUISITO FORMAL DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 19 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-04-010
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado Dirigirse a punto 5 de las Bases Administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE I.V.A.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: washington Rioseco
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadquilleco.cl
Nombre de responsable de contrato: YOMARA CARRILLO
e-mail de responsable de contrato: secplan@municipalidadquilleco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Fecha de vencimiento: 19-05-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Dirigirse a punto 11 de Las Bases Administrativas.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN “CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA” COMUNA DE QUILLECO.
Forma y oportunidad de restitución: Dirigirse a punto 11 de Las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dirigirse al punto 21 de Las Bases Administrativas.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA” COMUNA DE QUILLECO.
Forma y oportunidad de restitución: Dirigirse al punto 21 de Las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empates de los oferentes, se optará por aquel que presente mayor puntaje en el criterio de evaluación A) PRECIO. Si persiste el empate, se resolverá por el mayor puntaje en el criterio C) , Si persiste el empate, se resolverá por el mayor puntaje en el criterio D) ofrece entrega a domicilio, De persistir el empate, se optará por el oferente que ingresó primero la oferta a la plataforma www.mercadopúblico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 19.2.
LA READJUDICACION
BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 19.2.
DE LA ADJUDICACION
BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 19.2.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS