Licitación ID: 3649-23-LE20
MATERIALES PARA TALLERES DE MANUALIDADES PROGRAMA MUNICIPAL MUJER 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, Ilustre Municipalidad de Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinturas o medios de esmaltado 1 Global
Cod: 60122701
CATEGORÍA Nº 1 FERRETERÍA (12 ITEMS): ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA TALLERES DE MANUALIDADES PROGRAMA MUNICIPAL 2020(DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS)  

2
Lana no tratada 1 Global
Cod: 11131506
CATEGORÍA Nº 2 LANAS E HILOS (12 ITEMS): ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA TALLERES DE MANUALIDADES PROGRAMA MUNICIPAL 2020(DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS)  

3
Pinceles 1 Global
Cod: 60121236
CATEGORÍA Nº 3 PAQUETERÍA-LIBRERÍA (14 ITEMS): ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA TALLERES DE MANUALIDADES PROGRAMA MUNICIPAL 2020(DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS)  

4
Telas sintéticas tejidas de dobby 1 Global
Cod: 11161803
CATEGORÍA Nº 4 TELAS (13 ITEMS): ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA TALLERES DE MANUALIDADES PROGRAMA MUNICIPAL 2020(DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS)  

5
Bolsas para compras 1 Global
Cod: 53121608
CATEGORÍA Nº 5 BOLSAS TNT REUTILIZABLES (01 ITEMS): ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA TALLERES DE MANUALIDADES PROGRAMA MUNICIPAL 2020(DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS ADJUNTOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA TALLERES DE MANUALIDADES PROGRAMA MUNICIPAL MUJER 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER AL PROGRAMA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DE LOS MATERIALES REQUERIDOS POR LOS TALLERES 2020, ENTREGANDO OPORTUNAMENTE LOS INSUMOS PARA LA EJECUCIÓN DE ESTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Quilleco
R.U.T.:
69.170.400-9
Dirección:
Jose Miguel Carrera 460
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2020 17:44:00
Fecha de Publicación: 10-03-2020 15:37:45
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2020 16:02:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2020 14:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2020 14:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2020 17:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2020 17:45:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2020 12:54:50
Fecha de entrega en soporte fisico 20-03-2020
Fecha estimada de firma de contrato 24-03-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 FICHA DEL PROPONENTE
2.- ANEXO Nº2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO Nº 4 CARTA COMPROMISO PLAZO DE ENTREGA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 3 ECONÓMICO
2.- PLANILLA ANEXO Nº 3 OFERTA ECONÓMICA (EXCEL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VALOR TOTAL DE LA OFERTA DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO Nº 12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%
2 PLAZO DE ENTREGA DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO Nº 12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
3 CALIDAD DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO Nº 12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
4 CANTIDAD DE PRODUCTOS CON PRECIOS MÁS BAJOS DIRIGIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO Nº 12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.999; 215.22.02.001
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: WASHINGTON RIOSECO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNICIPALIDADQUILLECO.CL
Nombre de responsable de contrato: GERMAN SEPULVEDA MELLADO
e-mail de responsable de contrato: DIDECO@MUNICIPALIDADQUILLECO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633406-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Servicio Post Venta
La mercadería que se encuentre en mala condiciones de presentación, preservación u otro motivo que dañe el producto final adquirido, será responsabilidad del proveedor adjudicado, reponer en su totalidad y calidad productos defectuoso o dañado ya sea por traslado, uso o defecto de fabricación (fechas de vencimientos, etc.)
Resolución de Empates

En caso de empate se ceñirá a los siguientes criterios  para su resolución:

  1. Se utilizara el criterio de Valor total de la oferta, y luego Cantidad de productos con precios más bajos.
  2. En caso de persistir el empate, entre dos o más proveedores, se aplicara el criterio de Calidad, y posteriormente de Plazo de entrega.
  3. Si el empate continuara, dirimirá el Sr. Alcalde de la Municipalidad de Quilleco, previo informe de la comisión evaluadora.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, LA MUNICIPALIDAD a través de quien corresponda,  podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl,  Siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás oferentes.  El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 48 horas.  Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se le solicitara al Proveedor por el Portal Mercado Público (Preguntas y Respuestas)
READJUDICACIÓN

En el caso que el proveedor adjudicado no de cumplimiento a los requerimientos solicitados y/o señalados en las Bases Administrativas Generales, LA MUNICIPALIDAD se reserva el derecho de readjudicar la Licitación si se produce un incumplimiento por parte del Proveedor adjudicado que afecte sus intereses.