Licitación ID: 3649-23-LE22
ADQ. DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, Ilustre Municipalidad de Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Casas 4 Unidad
Cod: 30201601
VIVIENDAS DE EMERGENCIA DE 18 M2, MODULARES  

2
Casas 11 Unidad
Cod: 30201601
VIVIENDAS DE EMERGENCIA DE 9 M2, MODULARES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ATENDER DIVERSAS DEMANDAS EN ATENCION A SITUACIONES DE PRECARIEDAD HABITACIONAL, ATENDIENDO A PERSONAS Y FAMILIAS EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD SOCIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Quilleco
R.U.T.:
69.170.400-9
Dirección:
J. M. CARRERA N° 460
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2022 12:12:00
Fecha de Publicación: 03-05-2022 15:59:33
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2022 19:11:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2022 19:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2022 19:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2022 12:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2022 12:13:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2022 11:44:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas anexo 1 anexo 2 anexo 3 anexo 4
Documentos Técnicos
1.- bases tecnicas anexo 5 anexo 6
 
Documentos Económicos
1.- anexo 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DIRIGIRSE A LAS BASES PUNTO 12.1 EVALUACIÓN 50%
2 CALIDAD DIRIGIRSE A LAS BASES PUNTO 12.1 EVALUACIÓN 30%
3 PLAZO DE ENTREGA DIRIGIRSE A LAS BASES PUNTO 12.1 EVALUACIÓN 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: WASHINGTON RIOSECO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadquilleco.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA BODADILLA CISTERNA
e-mail de responsable de contrato: dideco@municipalidadquilleco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633406-405
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD QUILLECO
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA PARA LA MUNICIPALIDAD DE QUILLECO AÑO 2022
Forma y oportunidad de restitución: DIRIGIRSE A LAS BASES PUNTO 9 GARANTÍAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD QUILLECO
Fecha de vencimiento: 29-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA PARA LA MUNICIPALIDAD DE QUILLECO AÑO 2022
Forma y oportunidad de restitución: DIRIGIRSE A LAS BASES PUNTO 9.2 GARANTÍAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
las consultas y aclaraciones deberán ser realizas a través del portal www.mercadopublico.cl
Resolución de Empates
En caso de empates se ceñirá a los siguientes criterios para su resolución: 

a) se utilizara en primer lugar el criterio PRECIO

b) en caso de persistir el empate entre dos o mas proveedores, se aplicara el criterio de CALIDAD luego PLAZO DE ENTREGA 

c) si el empate continuara, dirimirá en el Sr. Alcalde de la comuna de Quilleco, previo informe de la comisión evaluadora.