Licitación ID: 3649-25-L120
ADQUISICION DE LIBROS BIBLIOTECA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, Ilustre Municipalidad de Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
ADQUISICION DE LIBROS, de acuerdo a especificaciones del listado anexo n° 4 de las presentes Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE LIBROS BIBLIOTECA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE QUILLECO, con cargo a Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, Proyecto COLECCIONES, denominado “BIBLIOTECA PARA TODOS…CON MAS LIBROS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Quilleco
R.U.T.:
69.170.400-9
Dirección:
J. M. CARRERA N° 460
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2020 15:13:00
Fecha de Publicación: 16-04-2020 13:02:11
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2020 15:14:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2020 15:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2020 15:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2020 15:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2020 15:14:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2020 16:00:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los Antecedentes Administrativos a presentar son los siguientes: • Identificación del oferente (Anexo N° 1). • Fotocopia simple de la Cédula de identidad (persona natural), o fotocopia simple (persona jurídica). • Declaración Jurada Simple (anexo N° 2) • Declaración jurada simple sobre conflicto de intereses (anexo N° 3)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe indicar todas las características propias de los libros ofertados. No se aceptan ofertas con libros tamaño de bolsillo.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada en el anexo N° 4, manteniendo el mismo orden de los libros en el formato adjuntado, ya que este es el orden de prioridad de éstos. Los valores son Valores Netos y unitarios. El precio ofertado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público debe ser $1. En la oferta económica se incluirá todos los costos asociados al envío de la mercadería.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 20% Calidad Puntaje máximo para la oferta con productos de mejor calidad, que cumplan con los requerimientos exigidos o sean de calidad superior, de acuerdo a evaluación de la Comisión evaluadora. Para las ofertas que cumplan parcialmente con la calidad requerida 15%. Las ofertas que no cumplan con la calidad requerida 0% 20%
2 Plazo de Entrega 35% Plazo de entrega efectivo: Puntaje máximo para oferta con menor plazo de entrega, en días corridos y proporcional para las demás ofertas. EL PLAZO DE ENTREGA NO PUEDE SER SUPERIOR AL 15 DE MAYO DE 2020. 35%
3 Precio 25% Precio de la oferta: Se otorgará el máximo porcentaje porcentualmente a aquella oferta que presente el precio más bajo y se calculará proporcionalmente el puntaje para las demás ofertas 25%
4 CANTIDAD DE LINEAS OFERTADAS 15% Cantidad de Líneas Ofertadas: Puntaje máximo para ofertas con todas las líneas de títulos del listado. 10% para ofertas con porcentaje entre 80% y 70% de todo el listado 5% para ofertas con porcentaje entre 69% y 50% de todo el listado Ofertas con una cantidad de títulos del listado inferior 0% 15%
5 Cumplimiento de los requisitos 5% Cumplimiento Requisitos Formales: Puntaje máximo para las ofertas que cumplan con todos los requisitos y documentación formal exigida. Quienes cumplan parcialmente o no cumplan con los requisitos formales 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: BIBLIOTECA PARA TODOS…CON MAS LIBROS
Monto Total Estimado: 3070405
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: WASHINGTON RIOSECO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadquilleco.cl
Nombre de responsable de contrato: GEANETTE SALINAS SALAMANCA
e-mail de responsable de contrato: bibliotecaquilleco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633451-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PUEDE SUBCONTRATAR LA ENTREGA DEL SERVICIO.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Fecha de vencimiento: 28-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: La Municipalidad de Quilleco exigirá al oferente adjudicado Un Documento de Garantía, tomadas en un Banco con oficina dentro del Territorio Nacional, con la finalidad de garantizar a la Municipalidad, el fiel cumplimiento del contrato. Esta deberá ser irrevocable y pagadera a la vista, que indique obligadamente el nombre del oferente que toma la garantía; el beneficiario, es decir, MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, y con la siguiente glosa: “ Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación “ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE QUILLECO”. Su monto será el equivalente al 5% (cinco por ciento) del Valor Total del Contrato adjudicado y con vigencia al 28 de mayo de 2020. El oferente adjudicado deberá presentar la Garantía, a que se refiere este punto, en un plazo de 7 días hábiles posteriores a la publicación del acto administrativo de adjudicación, lo que se les informará oportunamente. Esta garantía será cobrada por la Municipalidad si el oferente incumple el contrato de acuerdo a las causales establecidas en dicho instrumento., y sin derecho a ningún tipo de pagos o indemnización por parte del Municipio. Por el contrario, este documento de garantía será devuelto al tomador una vez concluida la vigencia del contrato, si este se ha cumplido cabalmente.
Glosa: “ Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación “ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE QUILLECO
Forma y oportunidad de restitución: La devolución debe ser solicitada por escrito a la Municipalidad de Quilleco. se devolverá una vez caducada su vogencia, siempre que no esxistan motivos para hacer efectivo su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el riterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CALIDAD”, si siguen empatados se adjudicara al oferente con mayor puntaje en el criterio "CANTIDAD DE LINEAS OFERTADAS" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, la Comisión evaluadora de ofertas deberá sugerir fundadamente
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
el mecanismo de consultas respecto de la adjudicación será el e-mail
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el D.A.E.M. lo estima podrá solicitar antecedentes omitidos por algún oferente, sin que esto altere el puntaje de la evaluación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES GENERALES DE LA LICITACIÓN
BASES LICITACION ADQUISICION DE LIBROS PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE QUILLECO 1.-CONVOCATORIA La Ilustre Municipalidad de Quilleco, llama a Licitación Pública a través del portal www.mercadopublico.cl, PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE QUILLECO, con cargo a Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, Proyecto COLECCIONES, denominado “BIBLIOTECA PARA TODOS…CON MAS LIBROS”. 2- OBJETIVO GENERAL: Dotar de Libros a la Biblioteca Municipal de Quilleco , de acuerdo a Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, Proyecto COLECCIONES, denominado “BIBLIOTECA PARA TODOS…CON MAS LIBROS”, aprobado mediante el Decreto Alcaldicio N° 2440 de fecha 30 de OCTUBRE de 2019. 3.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO Se requiere la ADQUISICION DE LIBROS, de acuerdo a especificaciones del listado anexo n° 4 de las presentes Bases. 4.- SOBRE LOS OFERENTES Y SUS REQUISITOS Podrán participar en esta Licitación todos, personas naturales o jurídicas, cuya actividad tenga relación con el servicio a proveer que motiva esta licitación y que se encuentren Inscritos y habilitados en el portal “Mercado Público” en calidad de proveedor del rubro respectivo, de acuerdo a la Ley N° 19.886 y su reglamento. Así también en conformidad con el artículo 4° de la ley N° 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de la presente oferta. Los interesados que cumplan con la condición anterior, podrán acceder a las Bases y demás antecedentes en el sitio www.mercadopublico.cl. El idioma español regirá para todo el Proceso de licitación, para todos los documentos asociados. El formato de los antecedentes o anexos a subir en el portal deberán ser en Word, Excel, JPG, o PDF. – 5.- CONSULTAS Y ACLARACIONES La Municipalidad de Quilleco podrá aclarar las Bases de la Licitación por iniciativa propia, con el objetivo de interpretar, esto es, establecer la calidad de lo que se requiere según las Especificaciones Técnicas. Por consiguiente, igualmente deberán ser consideradas por los proponentes en la preparación de sus Ofertas. Estas aclaraciones emanadas, si es que las hubiera, se harán en el Foro de la Publicación. Los Oferentes podrán solicitar aclaraciones sobre los Términos de referencia y/o Especificaciones Técnicas, a través del Portal de Mercado Público hasta el día indicado en el calendario de licitación. Se dará respuesta a las consultas a través del Portal de Mercado Público. Esta minuta con las aclaraciones, consultas y respuestas, será publicada en el Portal de Mercado Público el día indicado en el calendario de licitación. No se aceptará ni se responderá ningún tipo de consulta telefónica, vía fax, email u otro mecanismo informal 6.-FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO La Ilustre Municipalidad de Quilleco cuenta con un Presupuesto Referencial de $ 3.070.405, Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, Proyecto COLECCIONES, denominado “BIBLIOTECA PARA TODOS…CON MAS LIBROS”. 7.- CONOCIMIENTO DE LAS BASES Todo oferente deberá leer cuidadosamente las Bases de esta Licitación y en su presentación de oferta deberá declarar que las conoce y acepta en todos sus términos, debiendo expresarlo en la declaración Jurada Simple que formará parte de su oferta (anexo N° 2). Ningún oferente podrá alegar desconocimiento de las Bases y Antecedentes y se entenderá que acepta expresamente su contenido y decisión de la Municipalidad de Quilleco en la adjudicación, siendo en todo caso debidamente justificada, desde el punto de vista técnico. 8.- PRESENTACION DE LA OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA Los proponentes deberán presentar su oferta técnica y económica a través del portal www.mercadopublico.cl. No serán válidas y se rechazarán de plano las ofertas que no se presenten por este medio. La oferta deberá tener una vigencia mínima de 30 días . Los Antecedentes Administrativos a presentar son los siguientes: • Identificación del oferente (Anexo N° 1). • Fotocopia simple de la Cédula de identidad (persona natural), o fotocopia simple (persona jurídica). • Declaración Jurada Simple (anexo N° 2) • Declaración jurada simple sobre conflicto de intereses (anexo N° 3) La oferta económica deberá ser presentada en el anexo N° 4, manteniendo el mismo orden de los libros en el formato adjuntado, ya que este es el orden de prioridad de éstos. Los valores son Valores Netos y unitarios. El precio ofertado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público debe ser $1. En la oferta económica se incluirá todos los costos asociados al envío de la mercadería. La oferta técnica debe indicar todas las características propias de los libros ofertados. No se aceptan ofertas con libros tamaño de bolsillo. 9.-PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE OFERTAS Las ofertas a la presente licitación serán recepcionadas a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario de publicación. 10.- PLAZO DE VIGENCIA DE OFERTAS Los oferentes por la sola presentación de las ofertas quedan obligados al mantenimiento de éstas hasta 30 días corridos desde la fecha de apertura de la Licitación. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, la propuesta será declarada desierta y deberá llamarse nuevamente a licitación. - 11.- GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO La Municipalidad de Quilleco exigirá al oferente adjudicado Un Documento de Garantía, tomadas en un Banco con oficina dentro del Territorio Nacional, con la finalidad de garantizar a la Municipalidad, el fiel cumplimiento del contrato. Esta deberá ser irrevocable y pagadera a la vista, que indique obligadamente el nombre del oferente que toma la garantía; el beneficiario, es decir, MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, y con la siguiente glosa: “ Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación “ADQUISICIÓN DE LIBROS PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE QUILLECO”. Su monto será el equivalente al 5% (cinco por ciento) del Valor Total del Contrato adjudicado y con vigencia al 28 de mayo de 2020. El oferente adjudicado deberá presentar la Garantía, a que se refiere este punto, en un plazo de 7 días hábiles posteriores a la publicación del acto administrativo de adjudicación, lo que se les informará oportunamente. Esta garantía será cobrada por la Municipalidad si el oferente incumple el contrato de acuerdo a las causales establecidas en dicho instrumento., y sin derecho a ningún tipo de pagos o indemnización por parte del Municipio. Por el contrario, este documento de garantía será devuelto al tomador una vez concluida la vigencia del contrato, si este se ha cumplido cabalmente. La devolución debe ser solicitada por escrito a la Municipalidad de Quilleco. También se exigirá a los oferentes una garantía mínima de 3 meses, por defectos en la fabricación de los libros. El tiempo de garantía debe indicarse en la oferta de cada oferente. 12.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS La evaluación de las ofertas será efectuada por una Comisión designada por Decreto Alcaldicio 13.- ADJUDICACION Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Las propuestas serán evaluadas por una comisión. La comisión presentará al Sr. Alcalde una nómina de los oferentes ordenados de acuerdo a su evaluación obtenida, formulando además una proposición de adjudicación, tras lo cual el Sr. Alcalde dictará el Decreto correspondiente para confirmar la adjudicación. 14.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Para evaluar las ofertas se utilizarán los siguientes criterios de manera porcentual, los que se deben mencionar obligatoriamente en la oferta en lo que respecta al detalle solicitado en criterio de calidad: 20% Calidad Puntaje máximo para la oferta con productos de mejor calidad, que cumplan con los requerimientos exigidos o sean de calidad superior, de acuerdo a evaluación de la Comisión evaluadora. Para las ofertas que cumplan parcialmente con la calidad requerida 15%. Las ofertas que no cumplan con la calidad requerida 0% 25% Precio de la oferta: Se otorgará el máximo porcentaje porcentualmente a aquella oferta que presente el precio más bajo y se calculará proporcionalmente el puntaje para las demás ofertas 35% Plazo de entrega efectivo: Puntaje máximo para oferta con menor plazo de entrega, en días corridos y proporcional para las demás ofertas. EL PLAZO DE ENTREGA NO PUEDE SER SUPERIOR AL 15 DE MAYO DE 2020. 15% Cantidad de Líneas Ofertadas: Puntaje máximo para ofertas con todas las líneas de títulos del listado. 10% para ofertas con porcentaje entre 80% y 70% de todo el listado 5% para ofertas con porcentaje entre 69% y 50% de todo el listado Ofertas con una cantidad de títulos del listado inferior 0% 5% Cumplimiento Requisitos Formales: Puntaje máximo para las ofertas que cumplan con todos los requisitos y documentación formal exigida. Quienes cumplan parcialmente o no cumplan con los requisitos formales 0% 15.- RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CALIDAD”, si siguen empatados se adjudicara al oferente con mayor puntaje en el criterio "CANTIDAD DE LINEAS OFERTADAS" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, la Comisión evaluadora de ofertas deberá sugerir que resolución tomar. 16.-PROCESO DE ADJUDICACION La Ilustre Municipalidad de Quilleco, se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, o rechazarlas todas. Asimismo, podrá declarar desierta la propuesta, aún antes de su apertura. El plazo de adjudicación podría ser modificado por situaciones como retraso en la evaluación o en la firma de los documentos de adjudicación. La adjudicación se efectuará mediante el Decreto Alcaldicio correspondiente que el Sr. Alcalde dictará para confirmar la adjudicación. El proveedor que resulte adjudicado debe estar inscrito en “Chile Proveedores” o hacerlo a más tardar en 15 días corridos, desde la fecha de adjudicación. La licitación podrá ser readjudicada si el proveedor adjudicado inicialmente incumple o rechaza la adjudicación. 17.- SOBRE COMPORTAMIENTO ETICO En todo el proceso de adquisiciones regulado por estas Bases, tanto Funcionarios Municipales como los Oferentes participantes o terceros involucrados, deberán actuar manteniendo siempre un comportamiento ético, respetando absolutamente los principios que rigen estos procesos, evitando incurrir en malas prácticas que pongan en duda la correcta toma de decisiones y como consecuencia de ello el buen uso de los recursos públicos. En tal sentido, se prohíbe a los Funcionarios Municipales aceptar, solicitar, hacerse prometer en forma directa o a través de terceros, regalos, dádivas o incentivos de parte de los oferentes o personas con ellos relacionadas. Al funcionario que incurra en estas prácticas reñidas con la ética, le deberá ser investigada su responsabilidad administrativa por no respetar el principio de Probidad Administrativa. Si el funcionario que incurra en estas malas prácticas es contratado a honorarios, esta será causal para poner término a su contrato ipso facto, sin derecho a indemnización de ninguna naturaleza. A su vez se prohíbe en forma estricta a los oferentes o personas con ellos relacionados, ofrecer, prometer y entregaren forma directa o a través de terceros regalos, dadivas , incentivos a los Funcionarios Municipales involucrados en el proceso. El que incurra en estas prácticas será considerado fuera de bases y los antecedentes serán enviados a la Dirección de Compras Públicas. 18.-MODALIDAD DE PAGO Y PLAZOS El pago de esta adquisición se realizará, previa emisión de la factura respectiva, y su pago se efectuará dentro de los treinta días una vez recibida conforme, de acuerdo a los procedimientos internos que la I. Municipalidad de Quilleco tiene sobre la materia. 19.-OTROS ASPECTOS Cualquier situación no contemplada en las presentes bases será resuelta por las partes en mutuo acuerdo