Licitación ID: 3650-14-L124
VALORACIONES MEDICAS ALUMNOS PIE DE LA COMUNA DE Q
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO DE EDUCACION, Daem Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Médicos a domicilio 133 Unidad
Cod: 85121501
VALORACIONES MEDICAS ALUMNOS PIE UNIDADES EDUCATIVAS SEGÚN BASES Y TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA ADJUNTAS  

2
Servicios de consulta médica 44 Unidad
Cod: 85101503
vALORACIONES MEDICAS NEUROLOGO ALUMNOS PIE, SEGUN BASES Y TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VALORACIONES MEDICAS ALUMNOS PIE DE LA COMUNA DE Q
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FONDOS PIE. VALORACIONES MEDICAS DE ALUMNOS PIE EN UNIDADES EDCUATIVAS DE LA COMUNA DE QUILLECO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Unidad de compra:
Daem Quilleco
R.U.T.:
69.170.401-7
Dirección:
J. M. CARRERA N° 460
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 15:21:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 13:47:52
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 17:21:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 17:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 17:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 15:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 15:22:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 9:37:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Anexo n° 1 de identificación del oferente
Documentos Técnicos
1.- - Título profesional de Médico Neurólogo infantil, Médico familiar y/o médico Pediatra - Inscripción en el Servicio de Salud para realizar evaluaciones médicas con respecto al rol vigente.
 
Documentos Económicos
1.- - La oferta económica debe realizarse a través del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN PUNTO 17 DE BASES ADJUNTAS 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN PUNTO 17 DE BASES ADJUNTAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO D.A.E.M. FONDOS PIE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERTA RODRIGUEZ MORALES
e-mail de responsable de pago: arodriguez@eduquilleco.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS MELLADO FAUNDEZ
e-mail de responsable de contrato: directordaem@municipalidadquilleco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633453-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes, la comisión evaluadora decidirá cuál es la oferta más conveniente de acuerdo a lo solicitado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EL MECANISMO SERA EL E-MAIL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ASPECTOS GENERALES DE LAS BASES DE LICITACION
1.- CONVOCATORIA La Ilustre Municipalidad de Quilleco-Departamento de Educación, requiere efectuar un proceso valorización médica neurológica de estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE) año 2024, dando así cumplimiento al Decreto N° 170/2009 en lo referente a diagnósticos de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) de carácter transitorio o permanente. Por lo anterior invita a participar a los proveedores de Chile Compra a la licitación pública, para Valoración de salud y diagnóstico de los alumnos de la comuna de Quilleco que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). por lo anterior invita a participar de la Licitación Pública ID 3650-14-L124 a través del portal www.mercadopublico.cl, con cargo al Programa de Integración Escolar PIE, de acuerdo a los requerimientos de las presentes bases y especificaciones: 2.- OBJETIVO GENERAL Evaluar la condición general de salud y realizar diagnósticos de los estudiantes del Programa de Integración Escolar PIE, pertenecientes al Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, Liceo Isabel Riquelme, Escuela Villa Mercedes y la Escuela El Esfuerzo, dependientes del D.A.E.M. de Quilleco.- 3.- PARTICIPANTES Podrán participar todas aquellas personas naturales y jurídicas que hayan accedido a los documentos de la Licitación a través del portal “Chile Compras”, siempre que cumplan con las disposiciones legales y exigencias que disponen las presentes bases: - Contar con título profesional de Médico Neurólogo infantil, Médico familiar y/o médico pediatra - Estar inscrito en el Servicio de Salud para realizar evaluaciones médicas con respecto al rol vigente. - Tener disponibilidad a partir del mes de abril del presente año. - Emitir Boleta de Honorarios Electrónica o Factura . 4.- NORMATIVA La propuesta se regirá por las presentes Bases y demás documentos relacionados y por las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Así mismo, constituirán reglas propias de esta propuesta, las aclaraciones escritas que emita este Departamento de Educación Municipal sea que ellas fueren requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por éste. El proceso de adquisición se regirá por los mecanismos establecidos en la Ley 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades” y la Ley N° 19.886 “Ley de Bases Sobre Contratos de Suministros y Prestaciones de Servicios” y sus modificaciones y Decreto N° 170/2009. Las Bases estarán a disposición de los proveedores a través del Portal Chile compra. 5.- ANTECEDENTES A INCLUIR EN LA OFERTA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS -Anexo n° 1 de identificación del oferente ANTECEDENTES TECNICOS - Título profesional de Médico Neurólogo infantil, Médico familiar y/o médico Pediatra - Inscripción en el Servicio de Salud para realizar evaluaciones médicas con respecto al rol vigente. ANTECEDENTES ECONOMICOS - La oferta económica debe realizarse a través del portal www.mercadopublico.cl 6.- CONSULTAS Y ACLARACIONES Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través del portal Chile compra. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en la página de Chile compra, de acuerdo a la calendarización del portal. Se responderá cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado. 7.- MODIFICACIONES A LAS BASES Se podrá modificar los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la Propuesta y hasta la entrega de las aclaraciones, informando de ello a través del sitio web www.chilecompra.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases. 8.- MONTOS DEL CONVENIO El Departamento de Educación de Quilleco dispone por concepto de Valoración de salud, la suma máxima de $5.346.000.- con impuesto incluido, con cargo al Programa de Integración Escolar PIE. Las valoraciones se efectuarán por alumno, de acuerdo al diagnóstico o la sospecha diagnóstica y el profesional especialista idóneo. Valoración Especialista Neurólogo infantil (alumnos/as Trastorno de déficit Atencional con o sin Hiperactividad (TDA-H), Retraso Global del Desarrollo (para menores de 6 años), trastorno espectro autista (TEA), déficit sensorial, Síndrome de Down, Disfasia Severa: $2.420.000.- Valoración Especialista Pediatra o médico familiar (alumnos TEL, DEA, DIL, DIM, FIL, DM, DS) $ 2.926.000.- Los valores pueden variar de acuerdo al especialista y según las necesidades de mayor cantidad de valoraciones a realizar, las que deberán ser certificadas por el Depto. de Educación DAEM Quilleco. Si esto ocurre se emitirá una Orden de Compra adicional a la generada con la adjudicación de la Licitación, por la diferencia en la cantidad de alumnos del listado inicial. 9.- PLAZOS 9.1 Plazos de vigencia de ofertas Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos desde la fecha de apertura de la Licitación. Si dentro de este plazo no se puede efectuar la adjudicación, la propuesta será declarada desierta y deberá llamarse nuevamente a licitación. No se requiere documento de garantía por seriedad de la oferta. 9.2.- Plazo y forma de pago El pago por concepto de Valoración de salud de los alumnos PIE de la comuna de Quilleco, se efectuará por alumno efectivamente evaluado, previa recepción del informe respectivo emitido por el profesional especialista y de un certificado de conformidad emitido por el Director/a y la Coordinadora PIE del establecimiento educacional. El pago se efectuará a través del departamento de finanzas del área de educación, para lo cual el proveedor deberá emitir Boleta de Honorarios Electrónica individualizada por establecimiento y cantidad de alumnos evaluados en él. 10.- PROCESO DE ADJUDICACION El Departamento de Educación se reserva el derecho de aceptar total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas, o rechazarlas todas. Así mismo, podrá declarar desierta la propuesta, aún antes de su apertura. El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas: 10.1.- Adjudicación El Departamento de Educación Adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio, según normativa interna del municipio. 10.2 Notificación de la Adjudicación Una vez que se haya adjudicado la Propuesta, se procederá a notificar la decisión al o los Adjudicatarios a través del portal www.chilecompra.cl . 10.3 Re adjudicación En el caso que el proveedor adjudicado no de cumplimiento a los requerimientos solicitados y/o señalados en las Bases, El Departamento de Educación se reserva el derecho de Re adjudicar la Licitación si se produce un incumplimiento por parte del Proveedor adjudicado que afecte sus intereses. 11.- CONTRATO La adjudicación será “Adjudicación Simple”, dando origen a la suscripción de un Contrato. 12.- LUGAR DE DESEMPEÑO PROFESIONAL Los profesionales deberán desempeñarse y por lo tanto trasladarse, por sus medios, a los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Quilleco; Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, Liceo Isabel Riquelme, Escuela Villa Mercedes en horario de clases. (lunes a jueves de 8:30 a 16:00 y viernes de 8:30 a 13:30 hrs) Los alumnos de la escuela El Esfuerzo serán trasladados para su atención a uno de los tres establecimientos urbanos de la comuna, según sea la programación establecida con el especialista, previamente coordinado con el encargado del programa del DAEM. 13.- SERVICIOS REQUERIDOS Se requiere evaluación de salud a cada uno de los alumnos que ingresan al PIE o aquellos a quienes su valoración de salud no se encuentre vigente, siempre y cuando el estudiante esté previamente autorizado por el apoderado a asistir a la evaluación y considerando: -Condición general del estudiante -Estado nutricional -Presencia de patologías, trastornos, déficits u otras patologías. Registrar la información de manera digital en el formulario único de valoración de salud, documento disponible en el Ministerio de Educación, incorporando su firma y timbre en cada uno. Deberá también entregar orientaciones médicas, posible tratamiento o derivación a otro especialista.- En el caso de que algunos alumnos no puedan asistir a la evaluación en la fecha estipulada, se deberá convenir una nueva fecha. 14.- GARANTIAS No se exigirán garantías de seriedad de la oferta ni de fiel cumplimiento, para facilitar la concurrencia de profesionales a la licitación, pero si se establecen multas por incumplimiento de los servicios adjudicados 15.- APERTURA Las ofertas se recibirán a través del portal Chile Compras y se deberá adjuntar la documentación de acuerdo al anexo de las presentes Bases. La apertura se realizará una vez cerrada la publicación de acuerdo al calendario, adjudicándose al o los ganadores a través del portal Chile Compra.- 16.- EVALUACION Las ofertas serán evaluadas una comisión compuesta por las siguientes personas o por quienes se encuentren en su reemplazo al momento de la evaluación.. Comisión evaluadora: - Encargado del Departamento de Educación del D.A.E.M. - Coordinador SEP del D.A.E.M. - Jefe de Finanzas D.A.E.M. 17.-CRITERIOS DE EVALUACIÓN Una vez cerrada la licitación; a. Se procederá a revisar que los oferentes cumplan con anexos solicitados en bases generales, quienes cumplan con estos documentos, podrán pasar a evaluación técnica. De no cumplir, no será evaluada su oferta. b. Para los oferentes que cumplan lo anterior, la comisión evaluará técnicamente las ofertas según los siguientes cuadros. - OFERTA TÉCNICA:60% - OFERTA ECONOMICA: 40% c. Resolución final de Licitación. - Una vez evaluada, se sumará el resultado porcentual de oferta técnica y oferta económica, resultando vencedor quien obtenga el mayor resultado. - En caso de empates, se optará par puntaje más alto de oferta técnica. - En caso de no presentarse ofertas, o estas omitan información de cantidades, no indiquen profesional o esta no este habilitado, o en su defecto no indique plazos, estas no serán consideradas, debiéndose declararse desierta la licitación, dado que no cumplen con el objetivo de la presente licitación, el cual radica en: “efectuar un proceso de valorización médica de estudiantes pertenecientes al PIE de las escuelas o liceos de la comuna, por profesional habilitado y plazos establecidos”. 18.- OTROS ASPECTOS a.- En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado en la ficha de licitación. Las preguntas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que las realiza, junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación. b.- El Proveedor adjudicado deberá entregar las evaluaciones en un tiempo no mayor al 30 de abril de 2024, de no cumplir con los plazos establecidos se le aplicará una multa equivalente al 5 % del monto total a pagar. Ante situaciones contextuales como alertas sanitarias, eventos naturales y/o catastróficos, sindicales o sociales que pudieran afectar el procedimiento evaluativo, se dará aviso a los oferentes vía correo electrónico y se procederá a reagendar la/las fecha/s a fin de cumplir con el servicio. 19.- CONSIDERACIONES GENERALES Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes bases se consideran condiciones mínimas. El Departamento de Educación se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta, sin lugar a indemnización alguna, a aquellos oferentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes bases. Una vez realizada la apertura de las ofertas, el Departamento de Educación podrá solicitar por escrito a cada uno de los oferentes, aclaraciones sobre cualquier aspecto de su oferta. Estas aclaraciones serán respondidas por escrito y electrónicamente a más tardar en 2 días hábiles, contados desde la recepción del requerimiento. El Departamento de Educación se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los oferentes en la correcta evaluación de la licitación. Todos los informes emitidos producto del presente contrato serán de propiedad exclusiva del Departamento de Educación y su uso restringido a las actividades del Programa de Integración Escolar o acciones que de él se deriven. 20.- PROHIBICIONES Le queda prohibido al oferente adjudicado: Dar otro uso a la información que producto de este servicio tome conocimiento. Traspasar a cualquier título los derechos que de este contrato se deriven y/o subcontratarlos. 21.- SOBRE COMPORTAMIENTO ETICO En todo el proceso de adquisiciones regulado por estas bases tanto los funcionarios municipales como los oferentes participantes o terceros involucrados deberán actuar manteniendo siempre un correcto comportamiento ético, respetando absolutamente los principios que rigen estos procesos, evitando incurrir en malas prácticas que pongan en duda la correcta toma de decisiones y como consecuencia de ello el buen uso de los recursos públicos. En tal sentido, se prohíbe a los funcionarios municipales aceptar, solicitar, hacerse prometer en forma directa o a través de terceros, regalos, dádivas o incentivos de parte de los oferentes o personas con ellos relacionados. Al funcionario que incurra en estas prácticas reñidas con la ética, le deberá ser investigada su responsabilidad por no respetar el principio de Probidad Administrativa. Si el funcionario que incurra en estas malas prácticas es contratado a honorarios, esta será causal para poner término a su contrato ipso facto, sin derecho a indemnizaciones de ninguna naturaleza. A su vez, se prohíbe en forma estricta a los oferentes o personas con ellos relacionados, ofrecer, prometer y entregar en forma directa o a través de terceros regalos, dádivas o incentivos a los funcionarios municipales involucrados en el proceso. El que incurra en estas prácticas, serán considerado fuera de bases y los antecedentes serán enviados a la Dirección de Compras Públicas.