Licitación ID: 3651-1-LE23
MEDICAMENTOS FALTANTES COMUNAL MES DE ENERO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 400 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA  

2
Ácido mefenámico 2000 Unidad
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG COMPRIMIDOS  

3
Albendazol 10 Unidad
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG/5 ML JARABE  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 5000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDOS  

5
Suplementos vitamínicos 25000 Unidad
Cod: 51191905
CALCIO + VIT D (FORTE) 450 MG + 175 UI  

6
Cetirizina 9000 Unidad
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG  

7
Acetaminofen 16000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG  

8
Maleato de clorfeniramina 500 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JARABE 500  

9
Trimetroprim 300 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL COMPRIMIDOS  

10
Diclofenaco 400 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SUP  

11
Cloxacilina 50 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5 ML JARABE  

12
Haloperidol 100 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5MG/ML AMPOLLA  

13
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA ORAL 75 GR  

14
Isosorbida 1000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG COMPRIMIDOS  

15
Metamizol sódico 900 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 250 SUPOSITORIO  

16
Metronidazol 5 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 125 MG/5 ML SUSPENSIÓN ORAL  

17
Metronidazol 400 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL ÓVULOS  

18
Disulfiram 1000 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG  

19
Lovastatina 1000 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

20
Hidrocloruro de loperamida 1000 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG COMPRIMIDOS  

21
Ketoprofeno 6000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG  

22
Clorhidrato de mebeverina 100 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA SOLUCION ORAL GOTAS  

23
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS  

25
Suplementos vitamínicos 10000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDOS  

26
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% FRASCO 10 GR  

27
Clormezanona 1000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FALTANTES COMUNAL MES DE ENERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS FALTANTES COMUNAL MES DE ENERO ; PARA AMBOS CESFAM DE LA COMUNA DE QUILLECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 16:51:38
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 19:06:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 19:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2023 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2023 20:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 17:22:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -ANEXO Nª1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- - ANEXO Nº2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- -ANEXO Nº LISTADO ADJUNTO
2.- - ANEXO Nº3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS 20 PTS NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS O NO INFORMA 0 PTS VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES 20 VENCIMIENTO ENTRE 18 MESES Y 23 MESES 10 PTS VENCIMIENTO DE 17 MESES O MENOS O NO INFORME 0 PTS SE RECHAZARAN AQUELLOS PRODUCTOS SIN REGISTRO DEL ISP 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Plazo de Entrega DE 1 - 3 DÍAS 100 PTS DE 4 - 6 DÍAS 50 PTS SUPERIOR A 6 DÍAS NO INFORMA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD AÑO 2023 FARMACIA
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO MELO PEREZ
e-mail de responsable de contrato: directorsalud@municipalidadquilleco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.