Licitación ID: 3651-111-LE19
Medicamentos e Insumos Faltantes mes de Diciembre
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de ciclobenzaprina 5000 Unidad
Cod: 51151914
CIBLOBENZAPRINA 10 MG  

2
Loratadina 2000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA COMPRIMIDOS  

3
Clorhidrato de diltiazem 1000 Unidad
Cod: 51121713
DILTIAZEM CÁPSULAS LIBERACIÓN PROLONGADA 180 MG  

4
Primidona 1000 Unidad
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG  

5
Suplementos vitamínicos 150 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINAS ACD GOTAS  

6
Gluconato ferroso 100 Frasco
Cod: 51131502
HIERRO III POLIMALTOSADO GOTAS  

7
Gluconato ferroso 4000 Comprimido
Cod: 51131502
HIERRO III POLIMALTOSADO COMPRIMIDO  

8
Suplemento de potasio 30 Caja
Cod: 51191805
SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL 600 MEQ CAJA CON 30 SOBRES  

9
Suplemento de potasio 20 Caja
Cod: 51191805
SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL 90 MEQ CAJA POR 50 SOBRES  

10
Acetaminofen 4000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO LISINA 125 MG COMPRIMIDO  

11
Metamizol sódico 7000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL COMPRIMIDOS 300 MG  

12
Metamizol sódico 200 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SUPOSITORIOS 250 MG  

13
Diclofenaco 7000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS  

15
Ketoprofeno 5000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG  

16
Loratadina 50 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA JARABE 5 MG/5 ML  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Sachet
Cod: 42171903
SHAMPOO DE DELTAMETRINA 0,002 G, PIPERONIL BUTÓNIXO 2,5 G EN SACHET DE 15 ML  

18
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
GUANTES LATEX TALLA S CAJA 100 UNIDADES  

19
Sobres especiales 10000 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES PAPEL BLANCO 1/2 PARA ENVASADO DE MEDICAMENTOS  

20
Sobres especiales 10000 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES PAPEL BLANCO 1/4 PARA ENVASADO DE MEDICAMENTOS  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
IMIPRAMINA 25 MG COMPRIMIDOS  

22
Zopiclona 2000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPLICONA 7.5 MG COMPRIMIDOS RANURADOS  

23
Tetraciclina 1000 Unidad
Cod: 51101509
TETRACICLINA 250 MG  

24
Clormezanona 1000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDOS  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
ACIDO FÓLICO 5 MG COMPRIMIDOS  

26
Metamizol sódico 300 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GRAMO/2 ML  

27
Agua destilada para irrigación 100 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AMPOLLAS 10 ML  

28
Isosorbida 1000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG  

29
Clorhidrato de amiodarona 1000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG COMPRIMIDOS  

30
Dextrosa 200 Frasco
Cod: 51191601
GLUCOSA DE 75 GR EN SOLUCIÓN DE AGUA PURIFICADA CARBONATADA, ÁCIDO CITRICO SABORIZANTE ARTIFICIAL SABOR LIMÓN O NARANJA Y BENZOATO DE SODIO QUE SEA ELABORADO EN CHILE.  

31
Glicerina 30 Ampolla
Cod: 51171608
GLICERINA AMPOLLAS 10 ML  

32
Alprazolam 500 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0.5 MG COMPRIMIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos e Insumos Faltantes mes de Diciembre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medicamentos e Insumos Faltantes mes de Diciembre
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-12-2019 11:55:48
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2019 14:30:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2019 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2019 11:52:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- - ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
 
2.- ANEXO N°4 CONFLICTO DE INTERESES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas 20 No cumple con las especificaciones solicitadas o no informa 0 Vencimiento mayor a 18 meses 20 Vencimiento inferior a 18 meses o no informa 0 Se rechazaran aquellos productos sin registro del ISP No se cancela flete, por lo que si no se cumple monto mínimo de facturación, se readjudica a quien cumpla. 40%
3 Plazo de Entrega De 1 a 3 días, (desde la fecha de emisión de la orden de compra) 100 De 4 a 6 días, (desde la fecha de emisión de la orden de compra) 50 Superior a 6 días 0 No informa 0 Se rechazaran aquellos oferentes con reclamo por incumplimiento de tiempo de despacho. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE AÑO 2019
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones facturas y productos deben llegar con fecha Diciembre
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: NATALIA DÍAZ MORAGA
e-mail de responsable de contrato: ndiazmoraga@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 15 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.