Licitación ID: 3651-112-L119
SOLICITUD DE MEDICAMENTOS FALTANTES DICIEMBRE 201
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de amiodarona 1000 Comprimido
Cod: 51121511
Amiodarona 200mg , comprimido  

2
Clorhidrato de dopamina 30 Ampolla
Cod: 51151737
Dopamina 200 mg/5ml solución inyectable. Ampolla o Frasco ampolla  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 4000 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25mg , comprimido  

4
Amoxicilina 7000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG COMPRIMIDO  

5
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA POLVO PARA SUSPENSION 500 MG/5ML  

6
Amoxicilina 3000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA/AC CLAVULANICO (875MG/125MG) COMPRIMIDO  

7
Clorhidrato de ciclobenzaprina 6000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10MG COMPRIMIDO  

8
Cloranfenicol 100 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0.5% COLIRIO FRASCO  

9
Maleato de clorfeniramina 5000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4MG COMPRIMIDO  

10
Maleato de clorfeniramina 100 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JARABE  

11
Clonazepam 5000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG  

12
Clormezanona 1000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25MG COMPRIMIDO  

13
Diclofenaco 5000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50MG COMPRIMIDO  

14
Clorhidrato de fluoxetina 2000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG COMPRIMIDO  

15
Ibuprofeno 100 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO SUPENSION 200MG/5ML  

16
Hidrocortisona 50 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500MG FRASCO AMPOLLA  

17
Ibuprofeno 5000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG COMPRIMIDO  

18
Indometacina 500 Comprimido
Cod: 51142107
INDOMETACINA 25 MG COMPRIMIDO  

19
Ketoprofeno 500 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50MG COMPRIMIDO  

20
Ketoprofeno 1000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG COMPRIMIDO  

21
Loratadina 5000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG COMPRIMIDO  

22
Loratadina 100 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA JARABE  

23
Metamizol sódico 5000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300MG COMPRIMIDO  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS  

25
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE FRASCO  

26
Risperidona 1000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG COMPRIMIDO  

27
Suplementos vitamínicos 100 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA ACD GOTAS  

28
Servicios médicos de emergencia 100 Ampolla
Cod: 85121504
VIADIL AMPOLLA  

29
Clorhidrato de hidralazina 1000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG COMPRIMIDO ENVASE BLISTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOLICITUD DE MEDICAMENTOS FALTANTES DICIEMBRE 201
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITUD DE MEDICAMENTOS FALTANTES DICIEMBRE 2019 , -
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:32:00
Fecha de Publicación: 09-12-2019 13:58:01
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2019 14:32:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2019 14:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2019 14:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2019 14:35:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios cumplir con las especificaciones Técnicas solicitadas 20 pts , no cumple con las especificaciones solicitadas o no informa cero pts , vencimiento mayor a 24 meses 20 pts , vencimiento entre 18 y 23 meses 10 pts , vencimiento de 17 meses o menos o no informa cero pts 40%
2 Plazo de Entrega De 1 a 3 días , (desde la fecha de emisión de la orden de compra ) de 4 a 6 días (desde la fecha de emisión de orden de compra )superior a 6 días cero , no informa cero 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004 PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Monto Total Estimado: 4962000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO TORRES QUIROGA
e-mail de responsable de contrato: qfcesfamcanteras@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

EN CASO DE QUE SE IGUALE EL PUNTAJE FINAL, SE PROCEDERA DE LA SIGUIENTE MANERA O FASES SEGUN SIGUIENTE ESCALA DE PREVALENCIA:

A) EL PROVEEDOR CON OFERTA ECONOMICA MAS CONVENIENTE

B) EL PROVEEDOR CON FECHAS DE VENCIMIENTOS MAS CONVENIENTES

C) EL PROVEEDOR CON PLAZO DE ENTREGA MAS CONVENIENTES

ESPECIFICACIONES

NO SE ACEPTARAN OFERTAS DE LICITACION QUE NO TENGAN CONDUCTA ANTERIOR INTACHABLE O QUE PRESENTEN INCUMPLIMIENTO EN LICITACIONES ADJUDICADAS CON ANTERIORIDAD.

NO SE ADJUDICARAN INSUMOS QUE NO CUMPLAN CON EL ITEM CALIDAD TECNICA, INDEPENDIENTE CDEL PUNTAJE TOTAL OBTENIDO

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.