Licitación ID: 3651-14-L120
ADQ. INSUMOS CON. COVID-19
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE PROCEDIMIENTOS CLINICO DESECHABLES DE LATEZ TALLA L  

2
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 20000 Unidad
Cod: 42131707
MASCARILLAS TRES PLIEGUES, CON ELASTICO, TAMAÑO UNIVERSAL, COLOR BLANCO CON AJUSTE NASAL  

3
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE PROCEDIMIENTO CLINICO DESECHABLES, DE LATEX TALLA M  

4
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE PROCEDIMIENTO CLINICO DESECHABLES, DE LATEX TALLA S  

5
Delantales o pecheras para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131601
PECHERAS PLÁSTICAS IMPERMEABLES, MANGA LARGA  

6
Servicios de control de médicos de atención primaria 20 Frasco
Cod: 85121503
ALCOHOL 70% DE 1 LITRO  

7
Servicios de control de médicos de atención primaria 50 Frasco
Cod: 85121503
ALCOHOL 70%, 250ML  

8
Accesorios o electrodos o indicaciones de marcapasos cardíacos 30 Sachet
Cod: 42203502
SACHET ELECTRODOS DESECHABLES, AUTOAHESIVO CON GEL, 4 UNIDADES POR SOBRE, MEDIDAS 5X5 cm  

9
Tejido de papel 48 Unidad
Cod: 11151712
TELA DE PAPEL , 5 CM  

10
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 160 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELASTICA FIJADORA 12 cm X 4M, UNIDAD  

11
Equipo para protección 100 Unidad
Cod: 31211903
MASCARILLA N95 FILTRO DE PARTICULAS MICROMETRICAS, DOBLE BANDA ELASTICA DE SUJECION, DESECHABLE, LIBRE DE LATEX  

12
Jeringas médicas con aguja 3000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DE PLASTICO DESECHABLE CON AGUJA, LIBRE DE LATEX LIBRE DE PIROGENO DE 3CC  

13
Jeringas médicas con aguja 3000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DE PLATICO DESECHABLE CON AGUJA, LIBRE DE LATEX LIBRE DE PIROGENO DE 10cc  

14
Jeringas médicas con aguja 1500 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DE PLASTICO DESECHABLE CON AGUJA, LIBRE DE LATEX LIBRE DE PIROGENO DE 20cc  

15
Equipo para protección 100 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS PLASTICAS DESECHABLES  

16
Cajas de gel 300 Frasco
Cod: 41105301
ALCOHOL GEL TOPICO 70%, 340cc  

17
Calzado protector contra materias peligrosas 200 Unidad
Cod: 46181602
CUBRECALZADO CON PLANTA ANTIDESLIZANTE Y AJUSTE ELASTICADO  

18
Materiales para hacer exámenes 2000 Unidad
Cod: 60101727
PARCHE CURITA REDONDO, APOSITO AUTOADHESIVO, POROSO Y ESTERIL DISEÑADO PARA USARSE DESPUES DE UNA PUNCION VENOSA O HERIDA MENOR, MEDIDA 22mm de diametro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS CON. COVID-19
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA CONTINGENCIA COVID-19
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2020 13:28:14
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2020 13:50:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2020 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2020 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2020 18:13:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- INDICAR PLAZO DE ENTREGA
2.- EMITIR FACTURA
3.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
4.- ANEXO 2
5.- ANEXO N° 3
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR A DEPARTAMENTO DE SALUD ALMENDRAS 375 QUILLECO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SOLICITADAS 20; NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS O NO INFORMA 0; VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES 20: VENCIMIENTO ENTRE 18 Y 23 MESES 10: VENCIMIENTO DE 17 MESES O MENOS O NO INFORMA 0 (SE RECHAZARAN AQUELLOS PRODUCTOS SIN REGUSTRO DEL ISP) 40%
2 Plazo de Entrega DE 1 A 3 DIAS (desde la fecha de emision de la O.C) 100 PTS; DE 4 A 6 DIAS (desde la emision de la O.C) 50 PTS; SUPERIOR A 6 DIAS NO INFORMA 0 PTS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINGENCIA CODIV-19
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO PROGRAMA CONTINGENCIA COVID-19
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GISSELA URRIOLA SALAS
e-mail de responsable de contrato: qfcesfamcanteras@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO DE QUE SE IGUALE EN EL PUNTAJE FINAL, SE PROCEDERA DE LA SIGUIENTE MANERA O FASES, SEGUN SIGUIENTE ESCALA.
A) EL PROVEEDOR CON OFERTA ECONOMICA MAS CONVENIENTE
B) EL PROVEEDOR  CON FECHAS DE VENCIMIENTO MAS CONVENIENTE
C) EL PROVEEDOR CON PLAZO DE ENTREGA MAS CONVENIENTE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO.
MODIFICACION DE LA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.