Licitación ID: 3651-14-L123
INSUMOS SUR CESFAM QUILLECO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLES ESTERIL Nº21G X 1 1/2" (20 CAJAS)  

2
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE ESTERIL Nº23G X 1  

3
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 50 Unidad
Cod: 42221504
CATETER INTRAVENOSO DE TEFLON ESTERIL POR OXIDO DE ETILENO Nº14 (1 CAJA X 50 UNIDADES)  

4
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1250 Unidad
Cod: 42221504
CATETER INTRAVENOSO DE TEFLON ESTERIL POR OXIDO DE ETILENO Nº20 (25 CAJAS)  

5
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 750 Unidad
Cod: 42221504
CATETER INTRAVENOSO DE TEFLON ESTERIL POR OXIDO DE ETILENO Nº22 (15 CAJAS)  

6
Agujas arteriales 200 Unidad
Cod: 42142503
SCALP VEIN CON LUER LOCK DESECHABLE ESTÉRIL Nº25G, 3/4 (2 CAJAS)  

7
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ADHESIVO IV, TRANSPARENTE ESTÉRIL PARA FIJACIÓN DE VÍAS INTRAVENOSAS (10 CAJAS)  

8
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 1000 Unidad
Cod: 42161504
TAPON AMARILLO LUER LOCK CON GOMA PARA VIA VENOSA INDIVIDUAL ESTERIL DESECHABLE  

9
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY LATEX ESTERIL DESECHABLE 3 LUMENES FR 14  

10
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY LATEX ESTERIL DESECHABLE 3 LUMENES FR 16  

11
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY LATEX ESTERIL DESECHABLES 3 LUMENES FR 18  

12
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY LATEX ESTERIL DESECHABLE 3 LUMENES FR 20  

13
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY LATEX ESTERIL DESECHABLE 3 LUMENES FR 22  

14
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 15 Unidad
Cod: 42293505
SONDA ASPIRACIÓN PVC ESTERIL DESECHABLE FR 6  

15
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 50 Unidad
Cod: 42293505
SONDA ASPIRACIÓN PVC ESTERIL DESECHABLE FR 16  

16
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 50 Unidad
Cod: 42293505
SONDA ASPIRACIÓN PVC ESTERIL DESECHABLE FR 18  

17
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON ESTERIL PVC ESTERIL FR 14  

18
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA PVC GRADO MEDICO PUNTA A TRAUMATICA 4 ORIFICIOS LATERALES, GRADUADA LIBRE DE LATEX FR 5 CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 24 MESES  

19
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGRASTRICA PVC GRADO MEDICO PUNTA A TRAUMATICA 4 ORIFICIOS LATERALES, GRADUADA LIBRE DE LATEX FR 10 CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 24 MESES  

20
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA PVC GRADO MEDICO PUNTA A TRAUMATICA 4 ORIFICIOS LATERALES, GRADUADA LIBRE DE LATEX FR 14 CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 24 MESES.-  

21
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA PVC GRADO MEDICO PUNTA A TRAUMATICA 4 ORIFICIOS LATERALES, GRADUADA LIBRE DE LATEX FR 16 CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 24 MESES  

22
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA PVC GRADO MEDICO PUNTA A TRAUMATICA 4 ORIFICIOS LATERALES, GRADUADA LIBRE DE LATEX FR 18 CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 24 MESES.-  

23
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO DE ASPIRACIÓN CON CONECTOR PARA BOMBA ASPIRACIÓN COMPATIBLE CON TODOS LOS MODELOS DE BOMBAS DE ASPIRACIÓN CON CONECTOR UNIVERSAL  

24
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA VENTURI USO CLINICO OXIGENOTERAPIA BOLSA INDIVIDUAL, TAMAÑO PEDIATRICO CON DOS DISYUNTORES PARA AJUSTAR LA CONCENTRACIÓN DE OXIGENO, UNO DE 24% - 26% - 28% - 30% Y OTRO DE 35% - 40% 50% FLUJO DE OXIGENO ENTRE 3 Y 15 L/MIN. MASCARILLA CON CINTA  

25
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA DE OXIGENO CON BOLSA RESERVORIO ADULTO DE PVC DE GRADO MEDICO ATOXICODE DISEÑO ANATOMICO TUBO DE 2 M. ESTRIADO ANTICOLAPSO CON REFUERZO NASAL ATRAUMATICO. CON POR LO MENOS 24 MESES DE VIGENCIA  

26
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA DE OXIGENO CON BOLSA RESERVORIO PEDIATRICO DE PVC DE GRADO MEDICO ATOXICODE DISEÑO ANATOMICO TUBO DE 2M. ESTRIADO ANTICOLAPSO CON REFUERZO NASAL ATRAUMATICO. CON POR LO MENOS 24 MESES DE VIGENCIA  

27
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO Nº5  

28
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO Nº6  

29
Electrodos de electroterapia o accesorios 6 Par
Cod: 42141802
ELECTRODOS DE DESFIBRILADO, COMPATIBLES CON DESFIBRILADOR NIHON KOHDEN CARDIOLIFE 2100K. ELECTRODOS DE DESFRIBILACIÓN EXTERNO TIPO ALMOHADILLA PARA USO ADULTO O PEDIATRICO (2 EN UNO)  

30
Electrodos de electroterapia o accesorios 400 Unidad
Cod: 42141802
ELECTRODO DE MONITORIZACIÓN, PARA EXAMENES Y MONITOREO DE ELECTROCARDIOGRAMA (ECG), LIBRE DE LÁTEX E HIPOALERGENICO, UTILIZA SENSOR CON PLATA Y CLORURO DE PLATA HYDRO-GEL PARA LA ADHESIÓN A LA PIEL INCLUYE BROCHE DE ACERI INOXIDABLE  

31
Jabones 10 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA SOLUCIÓN TÓPICA AL 2%, 250 CC, ENVASE INDIVIDUAL CON TAPA ROSCA  

32
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
TELFA APÓSITO NO ADHESIVO, NO ABSORBENTE, ESTERILIZADO PERFORADO EN ENVASE INDIVIDUAL DE 10,2 CM X 12,7 CM (2 CAJAS)  

33
Tijeras 4 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA DE EXTRICACIÓN EMERGENCIA 15 CM  

34
Bisturíes de laboratorio 600 Unidad
Cod: 41122407
BISTURI Nº11 DE ACERO INOXIDABLE, ESTERIL DESECHABLE 6 CAJAS  

35
Rollos para télex 70 Rollo
Cod: 14111529
PAPEL TERMICO PARA ELECTROCARDIOGRAFO 50MM DE TRAZADO 6.2MM DE ANCHO TOTAL ROLLOS DE 30 MTS COMPATIBLE CON NIHON KOHDEN 2150  

36
Indicadores de presión 2 Juego
Cod: 41112403
JUEGO DE BRAZALETE O MANGUITO PARA TOMA DE PRESIÓN ARTERIAL MONITOR TAMAÑOS DESDE PEDIATRICO HASTA ADULTO BARIÁTRICO COMPATIBLE CON NIHON KOHDEN  

37
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
SATURÓMETRO DE PULSO PEDIATRICO CON MONITOR DE FRECUENCIA CARDIACA Y SATURACIÓN  

38
Cintas médicas no adhesivas 20 Rollo
Cod: 42311520
VENDA COBAN TRANSPIRABLE HIPOALERGENICA 5CM DE ANCHO COLOR PIEL  

39
Cintas médicas no adhesivas 300 Unidad
Cod: 42311520
VENDA GASA ELASTICADA 10 CM X 4 MT NO ESTÉRIL TIPO ELASTOMUL  

40
Sacos o medidores de drenaje urinario 50 Unidad
Cod: 42142704
RECOLECTOR DE ORINA PEDIATRICO 100 ML ESTERIL HIPOALERGÉNICO TIPO ACUA-NASER  

41
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 10 Unidad
Cod: 42271718
NIPLE O PARA OXIGENO MEDICINAL ALTAMENTE RESISTENTE ESPECIFICACIONES TUERCA DE MANGUERA PARA SALIDA DE OXIGENO ALTAMENTE RESISTENTETIPO DIDD CON CONEXIÓN UNIVERSAL TUERCA DE SUJECION TIPO DISS CON ALETAS LATERALES PARA FACILITAR EL AJUSTE DE MATERIAL PVC  

42
Hilo de autopsia 8 Unidad
Cod: 42261507
SUTURA NYLON AZUL MONOFILAMENTO Nº3/0 CON AGUJA 3/8 CIRCULO CORTANTE DS20 75 CM LARGO - UNIDAD  

43
Hilo de autopsia 5 Unidad
Cod: 42261507
SUTURA NO REABSORVIBLE NYLON Nº4.-0 AGUJA 3/8 REVERSO CORTANTE HEBRA 75MM  

44
Hilo de autopsia 2 Unidad
Cod: 42261507
NYLON NEGRO AGUJA REVERSO CORTANTE 3/8 Nº5-0 NYLON MONOFILAMENTO 70 CMS  

45
Hilo de autopsia 2 Unidad
Cod: 42261507
SUTURA NO REABSORVIBLE NYLON Nº6-0 AGUJA 12 MM 1/2 REVERSO CORTANTE HEBRA 75MM  

46
Hilo de autopsia 100 Unidad
Cod: 42261507
LEUKOSAN STRIP 3 X 75MM SUTURA CUTÁNEA ADHESIVA PARA CIERRE DE HERIDAS  

47
Povidona yodada 5 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUCIÓN 0.1% 50ML SOLUCION TÓPICA 10% ANTISÉPTICO DE USO EXTERNO PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE HERIDAS  

48
Especulo de examen orofaríngeo o laríngeo 68 Unidad
Cod: 42182006
CONO ESPÉCULO PARA OTOSCOPIO ADULTO (4MM) ESPÉCULOS DE OIDO PARA DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO, SE ADAPTAN A TODO TIPO DE OTOSCOPIO Y A DIFERENTES POBLACIONES DE PACIENTES (2 BOLSAS DE 34 UNIDADES)  

49
Linternas de pluma de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182604
LINTERNA EXAMINACIÓN TIPO BOLIGRAFO  

50
Caja 2 Unidad
Cod: 24112404
CAJA ORGANIZADORA 15 LITROS PLÁSTICA CON TAPA DIMENSIONES 18 CM ALTO X 38 CM ANCHO  

51
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
CAJA ORGANIZADORA CON MANILLA 35 LITROS MEDIDAS 33/34/48CM  

52
Caja 2 Unidad
Cod: 24112404
CAJA ORGANIZADORA 32 LITROS DIMENSIONES 49X37X27.5 CM  

53
Vendajes hidrocoloides 10 Unidad
Cod: 42311515
URGOTULL AG/SILVER APÓSITO HIDRIOCOLOIDE NO ADHESIVO NO OCLUSIVO NO ADHERENTE A LA HERIDA FORMADO POR UNA TRAMA DE POLIÉSTER IMPREGNADA DE PARTICULAS HIDROCOLOIDES VASELINA Y SAL DE PLATA  

54
Soportes para el cuello o collares cervicales 4 Unidad
Cod: 42241803
COLLARIN AJUSTABLE DE EXTRICACIÓN ADULTO  

55
Soportes para el cuello o collares cervicales 2 Unidad
Cod: 42241803
COLLARIN AJUSTABLE DE EXTRIACIÓN PEDIÁTRICO  

56
Jeringas médicas sin agujas 100 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA 60ML PUNTA CATETER SIN AGUJA 60 ML  

57
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA DIGITAL MÁXIMO DE PESO 150KG  

58
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 2 Unidad
Cod: 42311504
GELOCAST VENDA COMPRESIVA BOTA DE UNNA 10CM X 10 MT VENDA NO ELÁSTICA DE ALGODÓN IMPREGNADA DE ÓXIDO DE ZINC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS SUR CESFAM QUILLECO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS SUR CESFAM QUILLECO 2023 SOLICITUD REALIZADA POR ENFERMERA URGENCIA E.GESTOR r
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 12:25:12
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 12:40:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2023 17:45:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº1 Identificación del oferente
Documentos Técnicos
1.- -Anexo Nº2 DECLARACIÓN JURADA
 
Documentos Económicos
1.- -Anexo Nª3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1 A 3 DÍAS 100 PTS 4 A 6 DÍAS 50 PTS SUPERIOR A 6 DÍAS 0 PTS NO INFORMA 0 PTS SE RECHAZARAN AQUELLOS OFERENTES CON RECLAMO POR INCUMPLIMIENTO DE TIEMPO DE DESPACHO 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SOLICITADAS 20 PTS NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS O NO INFORMA 0 PTS VENCIMIENTO MAYOR A 12 MESES 20 PTS VENCIEMIENTO INFERIOR A 12 MESES O NO INFORMA 0 PTS SE RECHAZARAN AQUELLOS PRODUCTOS SIN REGISTRO DEL ISP 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD AÑO 2023
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DANITZA PALMA
e-mail de responsable de contrato: danitza15palma@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 43-2-332932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 EN CASO DE QUE SE IGUALE EN EL PUNTAJE FINAL, SE PROCEDERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA O FASES, SEGÚN SIGUIENTE ESCALA DE PREVALENCIA:

A) EL PROVEEDOR CON OFERTA ECONÓMICA MÁS CONVENIENTE
B) EL PROVEEDOR CON FECHAS DE VENCIMIENTOS MÁS CONVENIENTES
C) EL PROVEEDOR CON PLAZO DE ENTREGA MÁS CONVENIENTE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO. Art.27 de la Ley 19.886.-

DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.