Licitación ID: 3651-17-L122
INSUMOS MODULO JUNAEB CESFAM CANTERAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cintas indicadores de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281807
ROLLO DE CINTA AUTOCLAVE  

2
Refrigerante de motor 30 Unidad
Cod: 25174004
GALONES DE AGUA DESMINERALIZADA CERTIFICADA  

3
Jeringas médicas sin agujas 2 Unidad
Cod: 42142608
PACK DE PUNTA METALICAS DE JERINGA TRIPLE X 10 UNIDADES  

4
Unidades dentales 28 Unidad
Cod: 30201903
ACIDO ORTOFOSFORICO AL 35 % CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

5
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
ADHESIVOS PARA COMPOSITE UNIVERSAL , TIPO 3 M CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

6
Vendas de gasa 3 Unidad
Cod: 42311511
GASA QUIRURGICA 4 PLIEGUES NO ESTERIL X 200 UNIDADES  

7
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS DE EYECTORES DE SALIVA X 100 UNIDADES  

8
Palitos con casquillo de fibra 8 Unidad
Cod: 42141502
TÓRULAS DE ALGODON 8 mm mm x 1000 unidades  

9
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CAJA DE ANESTESIA SIN VASO CONSTRICTOR AL 3 % PARA CARPULE CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

10
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
CAJA DE ANESTESIA CON VASO CONTRICTOR AL 2 % PARA CARPULE CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

11
Filtro de mangas de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281523
MANGAS PARA ESTERILIZACION DE AUTOCLAVE SIN FUELLE DE 15 CM X 200 MTREOS  

12
Filtro de mangas de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281523
MANGAS PARA ESTERILIZACION DE AUTOCLAVE SIN FUELLE DE 7.5 CM X 200 METROS  

13
Filtro de mangas de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281523
MANGAS PARA ESTERILIZACION DE AUTOCLAVE CON FUELLE DE 7.5 CM X 200 METROS  

14
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
MANGAS PARA ESTERILIZACION DE AUTOCLAVE SIN FUELLE DE 10 CM X 200 METROS  

15
Detergentes surfactantes 8 Unidad
Cod: 12161902
LITROS DE DETERGENTE ENZIMATICO CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

16
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FLUIDO , COLOR A3 TIPO FILTEK Z 350 XT 3M  

17
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
IONOMETRO DE VIDRIO DE BASE , TIPO LONOSEAL  

18
Sets o kits de anestesia 5 Unidad
Cod: 42272504
ANESTESIA TÓPICA CON SABOR , CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2023 O MAYOR  

19
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PARAMONO ALCANFORADO CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

20
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
SOLUCION HEMOSTÁTICA CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

21
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
IONOMERO DE VIDRIO , TIPO KETAC MOLAR CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

22
Agujas de filtro 2 Unidad
Cod: 42142510
CAJAS DE AGUJA CORTAS DE 22 MM MM PARA CARPULE X UNIDAD  

23
Agujas de filtro 1 Unidad
Cod: 42142510
CAJA DE AGUJAS LARGAS 41 mm PARA CARPULE X 100 UNIDADES  

24
Agujas de filtro 2 Unidad
Cod: 42142510
CAJAS DE AGUJAS EXTRA CORTAS /0,3 X 16 mm  

25
Mandriles 10 Unidad
Cod: 23171620
MANDRILES PARA DISCO SOFLEX  

26
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
FRESARIO METALIO 10 AV /5Ca  

27
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ESPATULAS DE TEFLON PARA COMPOSITE NUMERO T-1  

28
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ESPATULAS DE TEFLON PARA COMPOSITE NUMERO N4  

29
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ESPATULAS DE TEFLON PARA COMPOSITE NUMERO N2  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE ANILLO AZUL DE CONO INVERTIDO , TAMAÑO 009  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE ANILLO AZUL DE CONO INVERTIDO , TAMAÑO 012  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE ANILLO AZUL REDONDA , TAMAÑO 010  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE ANILLO AZUL REDONDA , TAMAÑO 012  

34
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
UNIDADES DE PUNTAS FINAS PARA SCALER DTE MODELO D1  

35
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE COLOR A3 , TIPO Z350 3M CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

36
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE COLOR B3 , TIPO Z350 3M CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

37
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE COLOR B2 , TIPO Z350 3M CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

38
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE COLOR A2 , TIPO Z350 3M CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

39
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PAQUETE DE BANDA MATRIZ DE CELULIDE  

40
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
SELLANTE DE FOSAS Y FISURAS , TIPO 3M CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 MAYOR  

41
Bandas para matriz dental 7 Unidad
Cod: 42151602
BANDAS METALICAS DE 5 mm x 0.05 mm x 3 metros de largo  

42
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
BANDA METALICA DE 7 mm X 3 METROS DE LARGO  

43
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CAJA DE PEPEL ARTICULAR  

44
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PAQUETES DE TIRAS ABRASIVAS ELECTROLITICAS DE ACERO INOXIDABLE  

45
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PAQUETE DE TIRAS DE PULIDO Y ACABADO DE GRANO FINO Y MEDIO DE OXIDO DE ALUMINIO  

46
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
FRASCO DE HIDROXIDO DE CALCIO QUIMICAMENTE PURO  

47
Cuñas o sets odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151663
BOLSAS DE CUÑAS DE MADERA SURTIDAS X 100 UNIDADES  

48
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
CEMENTO DENTAL TIPO FERMIN CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

49
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CAJA DE GELITAS CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

50
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS DE DISCOS SOFLEX CHICOS NEGROS GRANO GRUESO TAMAÑO 9,5 mm x 95 unidades  

51
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS DE DISCOS SOFLEX GRANO FINO TAMAÑO 9,5 mm x95 unidades  

52
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS DE DISCOS SOFLEX GRANO FINO TAMAÑO 12,7 mm x95 unidades  

53
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS DE DISCOS SOFLEX GRANO GRUESO TAMAÑO 12,7 mm x95 unidades  

54
Agujas para anestesia 3 Unidad
Cod: 42142502
CARPULE  

55
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
MANGOS DE ESPEJOS DENTALES  

56
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE ESPEJOS DENTALES NUMERO 5 X 12 UNIDADES  

57
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
DICALEROS FINOS  

58
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
IONOMERO DE FOTOCURADO TIPO VITREBOND CON FECHA DE VENCIMIENTO AÑO 2024 O MAYOR  

59
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
HIDROXIDO DE CALCIO PASTA -PASTA  

60
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
OXIDO DE ZINC EN POLVO  

61
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
EUGENOL  

62
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ESCOBILLA LIMPIA FRESAS DE BRONCE  

63
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
RECIPIENTE METALICO CON TAPA PARA BRACKET DENTAL  

64
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ACEITE LUBRICANTE SPRAY 500 ML  

65
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
BIDON DE CLOREXIDINA AL 0.12% DE 3.7 LITROS  

66
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
KIT PARA PULIDO DE COMPOSITE  

67
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
LIMAS DE HUESO 1 (180 mm)  

68
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE MICROAPLICADORES , TAMAÑO SUPER FINOS X 100 UNIDADES  

69
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
LAMPARA DE FOTOCURADO INALAMBRICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MODULO JUNAEB CESFAM CANTERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MODULO JUNAEB CESFAM CANTERAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2022 19:32:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 16:02:53
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 16:16:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2022 10:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2022 19:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2022 19:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2022 19:33:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2022 12:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2 DECLARACION JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE 1 A 3 DIAS (DESDE LA FECHA DE EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA ) 100 PTS , DE 4 A 6 DIAS ( DESDE LA FECHA DE EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA ) 50 PTS SUPERIOR A SEIS DIAS O NO INFORMA CERO PTS 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE CON LOS INSUMOS SOLICITADO 20 PTS , NO CUMPLE CERO PTS , VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES 20 PTS , VENCIMIENTO ENTRE 18 Y 23 MESES 10 PTS VENCIMIENTO INFERIOR A 17 MESES O NO INFORMA CERO PTS , SE RECHAZARAN AQUELLOS PRODUCTOS SIN REGISTRO EN EL ISP 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005 Materiales y Útiles Quirurgicos
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO PROGRAMA JUNAEB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: TAMARA BELMAR
e-mail de responsable de contrato: tamarabelmar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 10 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA. En caso de que iguale en el puntaje final, se procedera de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia: a) el proveedor con oferta economica mas conveniente b) el proveedor con fechas de vencimientos mas convenientes c) el proveedor con plazo de entrega mas conveniente
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO