Licitación ID: 3651-19-L120
INSUMOS COMUNALES PARA BOX DE PODOLOGIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pecheras para pacientes 800 Unidad
Cod: 42131501
PECHERAS DESECHABLES MANGA LARGA CON PUÑO  

2
Dediles 1200 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DE PROCEDIMIENTO LÁTEX TALLA S  

3
Cremas de manos 24 Litro
Cod: 53131607
CREMA HUMECTANTE IDEALMENTE CON COLÁGENO O ALOE VERA CON DISPENSADOR DE 1 LITRO  

4
Productos para el cuidado de los pies 340 Unidad
Cod: 53131614
TALCO PARA PIES ANTIMICOTICO FRASCOS DE 50 GRS  

5
Cortaúñas o limas para personas con discapacidad física 340 Unidad
Cod: 42211808
LIMA PARA PEDICURA GRANDE  

6
Protectores oculares o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42294512
PROTECTOR FACIAL CON MICA  

7
Cortaúñas o limas para personas con discapacidad física 340 Unidad
Cod: 42211808
LIMAS DE CARTON DESECHABLES ANCHO PARA TALONES DE 5 X 10 CM SIN NADA MÉTALICO  

8
Solventes de alcohol 10 Litro
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO AL 70%  

9
Povidona yodada 3 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUCIÓN TÓPICA AL 10% DE 1000 CC  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
FRESA PIMPOLLO PEQUEÑA PARA PODOLOGIA  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
FRESA PIMPOLLO MEDIANA PARA PODOLOGIA  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
FRESA PIMPOLLO GRANDE PARA PODOLOGIA  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE PIEDRA CÓNICA MEDIANA  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE PIEDRA CÓNICA GRANDE  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTADA PUNTA REDONDA MEDIANA  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTADA GRANDE  

17
Alicate de presión quirúrgico 10 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE PODOLÓGIA RECTO DE ACERO INOXIDABLE  

18
Utensilios de pedicura 15 Unidad
Cod: 53131618
ESCORIADOR PODOLÓGICO DE ACERO INOXIDABLE  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CIRCUNFERENCIAL PEQUEÑA  

20
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 10 Unidad
Cod: 42294211
BANDEJA DE ACERO INOXIDABLE ACANALADA 20X10X2 CM  

21
Espátulas quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42294002
ESPÁTULA DE ACERO INOXIDABLE, VARILLA ESPÁTULA PARA UÑAS 17,5 CM  

22
Utensilios de pedicura 3 Unidad
Cod: 53131618
TIJERA MAYO RECTA 17 CM DE ACERO INOXIDABLE  

23
Utensilios de pedicura 3 Unidad
Cod: 53131618
PINZA ANATÓMICA 12 CM DE ACERO INOXIDABLE MEDIANA  

24
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZA KELLY RECTA 14 CM DE ACERO INOXIDABLE PODOLÓGIA  

25
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZA DISECCIÓN PODOLÓGICA 14 CM DE ACERO INOXIDABLE  

26
Productos para el cuidado de los pies 10 Unidad
Cod: 53131614
POMADA VITAMINICA PARA PODOLOGIA 10 GR  

27
Lidocaína 2 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA SPRAY DE USO TÓPICO PARA PODOLOGÍA  

28
Hidrocloruro de terbinafina 1 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA SPRAY 20 ML SOLUCIÓN TÓPICA AL 1%  

29
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
TORULERO MEDIANO DE ACERO INOXIDABLE 9X12 CM  

30
Utensilios de pedicura 20 Unidad
Cod: 53131618
DISCO DE LIJA 2.5 CM  

31
Discos de acabado o pulido 20 Unidad
Cod: 42151805
PORTA DISCO DE LIJA PATA LIJA DE 2.5 CM  

32
Discos de acabado o pulido 340 Unidad
Cod: 42151805
LIJA REDONDA AMARILLA DESECHABLE PARA PODOLOGIA DE 25 MM  

33
Alicate de presión quirúrgico 4 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE INGLES PUNTA RECTA DE ACERO INOXIDABLE PARA PODOLOGIA  

34
Utensilios de pedicura 50 Unidad
Cod: 53131618
BOTÓN PARA BRACKETS PODOLOGICO  

35
Utensilios de pedicura 2 Rollo
Cod: 53131618
CADENETA ELÁSTICA EN ROLLO PARA PODOLÓGIA DE POLIURETANO  

36
Pegamento de purpurina 5 Tubo
Cod: 60123601
PEGAMENTO ADHESIVO INSTANTANEO LIQUIDO DE RÁPIDA ACCIÓN  

37
Cinta para reparar tubería o manguito 3 Rollo
Cod: 31201519
TEFLÓN EN ROLLO DELGADO  

38
Pinceles especializados 5 Unidad
Cod: 60121229
PINCEL FINO N°1 PODOLÓGICO  

39
Sets de anestesia odontológica o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151681
VASO DAPEN  

40
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 2 Frasco
Cod: 42295412
CEMENTO PODOLÓGICO NEW BOND O FERMIN 25 GR  

41
Bisturíes de laboratorio 6 Caja
Cod: 41122407
CAJA BISTURI DESECHABLE PUNTA REDONDA NÚMERO 20  

42
Cintas médicas no adhesivas 20 Rollo
Cod: 42311520
COBAN 1584 VENDA COHESIVA COLOR PIEL, 10 CM X 4.5 M  

43
Bisturíes de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122407
MAGO PORTA BISTURI N°4  

44
Utensilios de pedicura 4 Unidad
Cod: 53131618
ALMOHADA DE SOPORTE PARA ELEVADOR DE PIE PARA PODOLÓGIA  

45
Algodoneras o fibra 10 Rollo
Cod: 42141501
ALGODÓN HIDRÓFILO PRENSADO 1 KG SEPARADO POR CAPAS DE PAPEL NORMAL  

46
Utensilios de pedicura 2 Frasco
Cod: 53131618
MONÓMERO AUTOCURABLE 210 CC  

47
Utensilios de pedicura 2 Frasco
Cod: 53131618
ACRÍLICO ROSADO AUTOCURABLE 125 MG  

48
Alicate de presión quirúrgico 6 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE PEDIÁTRICO RECTO FINO 11 CM  

49
Lubricantes de instrumentos 2 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTE EN SPRAY PARA INSTRUMENTAL QUIRURGICO 400 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS COMUNALES PARA BOX DE PODOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS COMUNALES PARA BOX DE PODOLOGIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-04-2020 13:37:39
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2020 14:00:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2020 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2020 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2020 11:28:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- -ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
 
2.- -ANEXO N°4 DECLARACIÓN JURADA CONFLICTO DE INTERESES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS 20 PTS- NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS O NO INFORMA 0, VENCIMIENTO MAYOR A 12 MESES 20 PTS. VENCIMIENTO INFERIOR A 12 MESES O NO INFORMA 0 PTS, SE RECHAZARAN AQUELLOS PRODUCTOS SIN REGISTRO DEL ISP 40%
3 Plazo de Entrega DE 1 A 3 DÍAS 100 PTS DE 4 A 6 DÍAS 50 PTS SUPERIOR A 6 DÍAS 0 PTS NO INFORMA 0 PTS SE RECHAZARAN AQUELLOS OFERENTES CON RECLAMO POR INCUMPLIMIENTO DE TIEMPO DE DESPACHO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE AÑO 2020
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE AÑO 2020
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: BARBARA RIOSECO SANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: b.rioseco.sant@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 EN CASO DE QUE SE IGUALE EL PUNTAJE FINAL, SE PROCEDERA DE LA SIGUIENTE MANERA O FASES, SEGUN LA  SIGUIENTE ESCALA DE PREVALENCIA:

A) EL PROVEEDOR CON OFERTA ECONOMICA MÁS CONVENIENTE
B) EL PROVEEDOR CON FECHA DE VENCIMIENTO MAS CONVENIENTES
C) EL PROVEEDOR CON PLAZO DE ENTREGA MÁS CONVENIENTE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO

CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 15 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.