Licitación ID: 3651-24-L123
INSUMOS DENTALES PROGRAMA ODONTOLOGICO CESFAM CANT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Contrangulo dental para micromotor compatible con conexión midwest tipo NSK  

2
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Turbina push button similar NSK MID-WEST  

3
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Pieza de mano midwest  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Restaurador temporal 40 gr tipo Fermin o Cavit  

5
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Limpia fresas metálicas  

6
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Punta finas scaler woodpecker  

7
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
vidrio ionomeo de obturación kit Altliner II set 10 gr x 5 ml  

8
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Hidróxido de calcio Dycal set  

9
Unidades dentales 25 Caja
Cod: 30201903
Aguja dental corta 30 g x 7/8(22 mm) 100 und  

10
Unidades dentales 8 Caja
Cod: 30201903
Aguja dental larga 27g x 0.4 x 40 mm 100 unidades  

11
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 2 Frasco
Cod: 42152419
Eugenol sol , liquida. frasco vidrio 30 ml  

12
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Oxido de zinc frasco 100 gr  

13
Electrodos o recambios de anestesia odontológica 20 Caja
Cod: 42151662
Anestesia dental 2% c/ vasoconstrictor , envase 50 tubos de vidrio (lidocaina 2%)  

14
Sets de anestesia odontológica o accesorios 5 Caja
Cod: 42151681
Anestesia dental 3% s/vasoconstrictor, envase 50 tubos de vidrio (Mepivacaina 3%)  

15
Sets de anestesia odontológica o accesorios 2 Frasco
Cod: 42151681
Anestesia tópica gel benzocaína 7,5 % con sabor  

16
Unidades dentales 15 Caja
Cod: 30201903
Banda matriz metalica 5 mm x 3 mts envase individual  

17
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Acido ortofosforico al 37 % gel (20 jeringas)  

18
Alicate de presión quirúrgico 2 Unidad
Cod: 42292305
Alicate para prótesis tres puntas  

19
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
Banda celuloide transparente para composite 100 und  

20
Vasos de dosificación 1000 Unidad
Cod: 41123401
Vasos Plásticos desechables pequeños para uso dental 120 cc  

21
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
Fluor barniz de 22.600 o al 5 % ppm de floruro de sodio dosificación de sachet individual, envase de 100 und  

22
Limas o raspadores dentales 4 Caja
Cod: 42151620
Limas k Maillefer 15-40,21 mm  

23
Limas o raspadores dentales 3 Caja
Cod: 42151620
Limas k Maillefer 40-80,21 mm  

24
Unidades dentales 1 Bidón
Cod: 30201903
Bidones clorhexedina al 0.12 % 3.8 lts  

25
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
Microbrush (microaplicadores ) medianos para adhesivo caja de 100 und  

26
Unidades dentales 15 Caja
Cod: 30201903
Microbrush (microaplicadores ) finos para adhesivo caja de 100 und  

27
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
3M Single bond universal adhesivo, frasco 3 ml  

28
Resinas de base para dentaduras 7 Unidad
Cod: 42152425
Resina fluida A3 similar filtek Z350  

29
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
composite color A1 z350 tipo 3M  

30
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Pìedras arkansas varios tamaños (2 set)  

31
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Cemento fosfatode zinc polco/ liquido  

32
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Escobillas profilaxis Nylon 100 und (2 set)  

33
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Puntas scaler S2 NSK Caja 3 UND  

34
Unidades dentales 2 Frasco
Cod: 30201903
Paramonoclorofenolalcanforado frasco 10 ml  

35
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta de caries doble talla S  

36
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta de caries doble talla M  

37
Solventes de alcohol 2 Frasco
Cod: 12191601
Alcohol de quemar 1 lt  

38
Unidades dentales 3 Kit
Cod: 30201903
Kit de acabado de pulido fino composite  

39
Sondas dentales 9 Unidad
Cod: 42151631
Sondas periodontales tipo Willians o Carolina del Norte  

40
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
Barniz similar clinpro XT Varnish  

41
Elevadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151618
Elevadores rectos tamaño mediano  

42
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Silicona pesada por condensación  

43
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Activadores silicona  

44
Kit de extracción de fragmentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151659
Extirpadores pulpares de 21 mm calibre surtidos 10 und  

45
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Cubetas superiores tipo Rim - lock Talla M metálicas  

46
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Cubetas Inferiores tipo Rim - Lock talla M metálicas  

47
Cubetas 3 Unidad
Cod: 41121813
Cubetas superiores tipo Rim -Lock talla S metálicas  

48
Cubetas 3 Unidad
Cod: 41121813
Cubetas inferiores tipo Rim-lock talla S metálica  

49
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresas peso Nª1-6 en 28o32 mm , Maillefer (1 set)  

50
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Sistema de pulido para composite Enhance x 7 uds , Dentsply  

51
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Acrílico para coronas autocurado 20 gr Marche color 46  

52
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pistola Aplacadora vidrio Ionomero  

53
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Puntas para Pistola Vidrio Ionomero Dental -10 Unidades (3 set)  

54
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Curetas Gracey tipo HU-FIIDEY 5/6  

55
Coronas o formas de coronas 1 Unidad
Cod: 42151503
Coronas Provisorias set anteriores + Posteriores (1 set)  

56
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 1 Unidad
Cod: 42152703
Pernos metálicos para coronas provisorias (1 set)  

57
Accesorios para jeringas 5 Unidad
Cod: 42142615
Jeringa para silicona plástica  

58
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresas de borde redonda para pulido de amalgama  

59
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresas de borde llama para pulido de amalgama  

60
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Conos de Gutapercha 15/40  

61
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Conos de gutapercha 45-80  

62
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Fresas trans metal cilíndrica 012 19 mm  

63
Espátulas dentales 2 Unidad
Cod: 42151639
Espátula Plástica Vidrio Ionómero Dental  

64
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de carbide o carburo Troncocónica para cirugía , remoción de hueso de la raíz o diente (fresa Zekrya)  

65
Guantes quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132205
Guantes talla S Levemente entalcados x 100 unidades  

66
Guantes quirúrgicos 55 Caja
Cod: 42132205
Guantes talla L Levemente entalcados x 100 unidades  

67
Expendedoras de toallas de papel 1 Unidad
Cod: 47131701
Dispensador de rollo de papel industrial  

68
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Composite color A2 Z350 tipo 3M  

69
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
Composite Color A3 Z350 tipo 3M  

70
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Composite color A3,5 Z350 tipo 3M  

71
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
composite color B2 tipo Z350 3M  

72
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Composite color B3 Tipo Z350 3M  

73
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Filteck P-60 restaurador para posterior A3  

74
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Glassliner ionómero jeringa 2 ml ,WP DENTAL  

75
Elevadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151618
Elevadores recto mediano  

76
Fórceps de dentista 2 Unidad
Cod: 42151623
Forceps curvo sobre el borde mediano  

77
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
3M Sof-lex Discos de contorneado y pulido , 3/8 , grano grueso - Bulk , 1981 SF (5 SET)  

78
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
3M Sof-lex Discos de contorneado y pulido , 1/2 , grano grueso - Bulk , 1982 SF (6 SET)  

79
Cuñas o sets odontológicos 3 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas de madera de diferentes tamaños , bolsa 100 unidades  

80
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Conos de papel absorvente Nª15 AL 40  

81
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Vitrebond  

82
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
Vitremer  

83
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Vidrio Ionómero de autocurado tipo Ketac Molar  

84
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
Papel articular recto bicolor block caja de 12 unidades  

85
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Acrílico de autocurado rosado equivalente Marche polvo/liquido  

86
Unidades dentales 20 Bolsa
Cod: 30201903
Eyector saliva transparente desechable con alambre flexible bolsa 100 unidades  

87
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Frasco
Cod: 42291706
Desinfectante de fresas tipo bechtol, frasco de 1 litro  

88
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
huincha para pulido proximal de composite 4mm x 170 mm grano fino y medio  

89
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Porta matriz Tofflemire AWAN INOX  

90
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Hilo gingival retractor  

91
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Fresón carbide grueso pulido-desgaste prótesis  

92
Fórceps de dentista 2 Unidad
Cod: 42151623
Forceps ballonetas medianos  

93
Fórceps de dentista 2 Unidad
Cod: 42151623
Forceps ballonetas gruesos  

94
Espejos o mangos de espejos dentales 7 Caja
Cod: 42151627
Espejos Nª5 caja 10 unidades  

95
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
cuchareta de alveolo  

96
Materiales de impresión alginatos dentales 20 Bolsa
Cod: 42152410
Alginato Jeltrate Cromático 454 Grs Aroma Menta  

97
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Fresa pulido composite llama fina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PROGRAMA ODONTOLOGICO CESFAM CANT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS DFENTALES PROGRAMA ODONTOLOGICO CESFAM CANTERAS- VILLA MERCEDES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 27-04-2023 15:50:14
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2023 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 15:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2023 10:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2023 10:20:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2023 12:20:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nª1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº2 DECLARACION JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Productos solicitados según marca 30% , no cumple con la marca solicitada es similar 15 % , no informa cero puntos 30%
2 Plazo de Entrega se realiza entrega de 1 a 3 días 30 pts, 4 a 6 días 15 pts , superior a 6 días cero puntos 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005 MATERIALES Y UTILES QUIRURGICOS
Monto Total Estimado: 6238000
Justificación del monto estimado INSUMOS DENTALES CESFAM CANTERAS VILLA MERCEDES PROGRAMA ODONTOLOGICO AÑO2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROGRAMA OONTOLOGICO AÑO 2023
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Tamara Belmar
e-mail de responsable de contrato: tamarabelmar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 10 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA. En caso de que iguale en el puntaje final, se procedera de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia: a) el proveedor con oferta economica mas conveniente b) el proveedor con fechas de vencimientos mas convenientes c) el proveedor con plazo de entrega mas conveniente
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO