Licitación ID: 3651-26-L122
ADQ. INSUMOS DENTALES PROG. ODONT. INTEGRAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 25 Unidad
Cod: 42151910
CEPILLO DENTAL DUREZA MEDIANA  

2
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DENTAL ADULTO DE 100 A 130 GR  

3
Cepillos de limpieza 48 Unidad
Cod: 47131605
CEPILLOS DENTALES DUREZA PARA ADULTO DUREZA MEDIANA  

4
Pastas o kits de odontología preventiva 48 Unidad
Cod: 42151909
PASTAS DENTALES PARA ADULTO, EN ENVASE DE PRESENTACIÓN DE 100 GRAMOS  

5
Hilo de seda 48 Unidad
Cod: 11151705
SEDAS DENTALES CON CERA DE 50MT  

6
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Puntas metálicas para jeringa triple  

7
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Jeringa composite fotocurado, nanotecnología, similar P60 3M, color A3  

8
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Jeringa composite fotocurado fluído, nanotecnología, similar Z350 XT 3M Flow A3  

9
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Kit Vidrio Ionómero autocurado, similar Ketac Molar 3M  

10
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Set óxido de zinc y eugenol  

11
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Bolsa de alginato fotocromático fraguado rápido, 454 gr apro  

12
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Bolsa de 1 Kg de yeso piedra amarillo  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 21 Unidad
Cod: 42151601
Jeringa de acido ortofosfórico 37%, de 2,5 ml  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 14 Caja
Cod: 42151601
Caja de 100 agujas para jeringa carpule largas 42 mm  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Caja
Cod: 42151601
Caja de sutura 4/0 nylon  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Caja
Cod: 42151601
Caja de lápices de godiva, verdes, similar a Kerr  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Caja
Cod: 42151601
Caja de pasta zinquenólica, similar outline Cavex  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Rollo
Cod: 42151601
Rollo Banda matriz 7mm de ancho  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Rollo
Cod: 42151601
Rollo banda matriz 5 mm de ancho  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Clicker de flúor barniz, similar Clinpro XT varnish  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Anestesia tópica em gel para uso dental  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Bolsa
Cod: 42151601
Bolsa de cuñas de madera surtidas  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Set de Silicona de condensación, similar Speedex de Coltene  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Caja
Cod: 42151601
Caja de 100 dosis de barniz de flúor (fluoruro de Na 5%), similar Clinpro White Varnish  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica inferior perforada diferentes tamaños  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 9 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta plástica superior perforada diferentes tamaños  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 9 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta plástica inferior perforada diferentes tamaños  

28
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
Sonda periodontal OMS  

29
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Caja
Cod: 42151601
Caja de gelitas hemostáticas  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Protector facial con micas intercambiables  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Frasco
Cod: 42151601
Frasco de 10 cc de paramonoclorofenol  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Frasco
Cod: 42151601
Frasco de 10 cc de formocresol  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Frasco
Cod: 42151601
Frasco acrílico autocurado rosado (polvo)  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Frasco
Cod: 42151601
Frasco monómero acrílico autocurado rosado  

35
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1000 Unidad
Cod: 42151601
Vasos plásticos desechables de 90 a 100 cc  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Alicate de 3 puntas  

37
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Alicate punta plana/redonda  

38
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Kit
Cod: 42151601
Kit fresones pulido acrílico de prótesis  

39
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Caja
Cod: 42151601
Cajá bandas de lija para pulido de composite, similar soflex  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Pinzas para examen bianguladas  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
Puntas para scaler DTE, modelo D1  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Fresas carbide redondas baja velocidad 0.16  

43
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Fresas carbide redondas baja velocidad 0.21  

44
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Fresa para pulir composite forma llama 863L / 0.14 fina  

45
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Fresa para pulir composite forma huevo 833 / 0.23 fina  

46
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Fresa diamante alta velocidad redonda 0.14  

47
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Fresa diamante alta velocidad redonda 0.16  

48
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Fresa diamante alta velocidad cilíndrica 0.14  

49
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Fresa diamante alta velocidad cilíndrica 0.16  

50
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151601
Fresa diamante alta velocidad cono invertido 0.12  

51
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Kit fresas para pulido de resina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS DENTALES PROG. ODONT. INTEGRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA ODONTOLÓGICO INTEGRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2022 17:16:56
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2022 17:25:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2022 20:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 20:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2022 15:07:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 12 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EMITIR FACTURA
2.- ENTREGAR ANEXO 1,2,3, VER BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios QUE LOS PRODUCTOS QUE SE NECESITAN SEAN LOS SOLICITADOS 45% , NO CUMPLE O NO INFORMA 0 % 45%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 35 /Precio Oferta X 35%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS SEAN EN LA FECHA QUE SE REQUIERAN EN LA LICITACION :1 A 5 DIAS 20% , 6 A 10 DIAS 10% , SUPERIOR A 10 DIAS O NO INFORMA PLAZO DE ENTREGA 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Odontológico Integral 2022
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO PROGRAMA ODONTOLÓGICO INTEGRAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Rolando Vejar Venegas
e-mail de responsable de contrato: rodave67@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO.

modificacion de la fecha de adjudicacion
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.