Licitación ID: 3651-28-L120
INSUMOS SALA REHABILITACIÓN AÑO 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA ACRILICA BLANCA ALUMINIO 0.5 MT X 1 MT POSA BORRADOR Y CON BORRADOR  

2
Electrodos de electroterapia o accesorios 200 Unidad
Cod: 42141802
ELECTRODOS AUTOADHESIVOS PARA TENS O EMS DE 5X5 CM CON CONEXIÓN PIN. LOS 200 ELECTRODOS VAN REPARTIDOS EN 50 BOLSAS DE 4 UNIDADES. ESTOS ELECTRODOS SON LIBRES DE LATEX, CERTIFICADOS POR FDA Y CE ELECTROTERAPIA. KINESIOLOGIA  

3
Electrodos de electroterapia o accesorios 120 Unidad
Cod: 42141802
ELECTRODOS REDONDOS AUTOADHESIVOS PARA TENS O EMS DE 32 MM CON CONEXIÓN PIN. LOS 120 ELECTRODOS VAN REPARTIDOS EN 30 BOLSAS DE 4 UNIDADES. ESTOS ELECTRODOS SON LIBRES DE LATEX, CERTIFICADOS POR FDA Y CE ELECTROTERAPIA. KINESIOLOGICA  

4
Máquinas mixtas de ejercicio (cross trainer) 1 Unidad
Cod: 49201516
PEDALERA DE EJERCICIOS  

5
Ligas deportivas 1 Rollo
Cod: 90141501
BANDA ELASTICA SIMILAR A THERABAND AMARILLA, ROLLOS DE 45 MTS DE LARGO Y 15 CM DE ANCHO. BANDAS ELASTICAS DE RESISTENCIA PROGRESIVA, SIENDO EL COLOR AMARILLO SUAVE CON UN GROSOR DE BANDA DE 0.18 MM  

6
Ligas deportivas 1 Rollo
Cod: 90141501
BANDA ELASTICA SIMILAR A THERABAND ROJA, ROLLOS DE 45 MTS. DE LARGO Y 15 CM DE ANCHO. BANDAS ELÁSTICAS DE RESISTENCIA PROGRESIVA, SIENDO EL COLOR ROJA SUAVE CON GROSOR DE BANDA DE 2 MM  

7
Ligas deportivas 1 Rollo
Cod: 90141501
BANDA ELASTICA SIMILAR A THERABAN VERDE, ROLLOS DE 45 MTS. DE LARGO Y 15 CM DE ANCHO.BANDAS ELASTICAS DE RESISTENCIA PROGRESIVA, SIENDO EL COLOR VERDE MEDIO SUAVE CON UN GROSOR DE BANDA DE 2.5 MM PRODUCTOS CERTIFICADOS.  

8
Ligas deportivas 1 Rollo
Cod: 90141501
BANDA ELASTICA SIMILAR A THERABAND NEGRA, ROLLOS DE 45 MTS. DE LARGO Y 15 CM DE ANCHO. BANDAS ELASTICAS DE RESISTENCIA PROGRESIVA, SIENDO EL COLOR NEGRO FUERTE CON UN GROSOR DE BANDA DE 0.37 MM  

9
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 1 Unidad
Cod: 42191607
BIOMBO CLINICO 3 CUERPOS ESTRUCTURA BLANCA 170X60X40 CM UNIDAD  

10
Equipo de step aerobic 2 Unidad
Cod: 49201515
STEP AEROBICO 2 NIVELES. AJUSTABLE A 10 Y 15 CM RESISTENCIA MÁXIMO:110 KG SUPERFICIES DE TRABAJO ANTIDESLIZANTE FABRICADO EN PVC RESISTENTE Y DURADERO MEDIDAS: 67X27 CM  

11
Caja 4 Unidad
Cod: 24112404
CAJA ORGANIZADORA 45 LITROS 50X40X31 CM TRANSPARENTE  

12
Pilas alcalinas 12 Pack
Cod: 26111702
PILA ALCALINA AA X 4 UNIDADES SIMILAR A DURACELL PACK  

13
Pilas alcalinas 3 Pack
Cod: 26111702
PILA ALCALINA AAA X 4 UNIDADES SIMILAR A DURACELL  

14
Pizarrones y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111906
PLUMONES DE PIZARRA SIMILAR A PILOT RECARGABLES PUNTA MEDIA COLORES : AZUL, NEGRO, ROJO (1 UNIDAD DE CADA UNO)  

15
Lápices de madera 24 Unidad
Cod: 44121706
LÁPICES DE GRAFITO 2 HB TRIANGULARES . TRAZO SUAVE E INTENSO . MINA DE ALTA RESISTENCIA CON GRAFITO NATURAL . IDEAL PARA DIBUJAR EN UNA ALTA GAMA DE MATICES . FORMA TRIABGULAR PARA UN MEJOR AGARRE Y DESEMPEÑO  

16
Cartulina 10 Pack
Cod: 14111610
CARTULINA ESPAÑOLA DE COLORES EN ESTUCHE 10 HOJAS: CARTULINA DE COLORES COLOREADA EN MASA, CON AMBASCARAS IMPRESAS, ASI COMO EL INTERIOR DEL PEPEL IDEAL PARA MANUALIDADES Y TRABAJOS ESCOLARES. CONTIENE 10 PLIEGOS DE 26.5 X 37.5 CM  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
ESPEJOLARINGEO #00  

18
Esencias o extractos 5 Unidad
Cod: 12164502
ESPESANTE DE ALIMENTOS ENTEREX 227 GRAMOS  

19
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 50 Unidad
Cod: 50192401
COMPOTA SIMILAR A VIVO 90 G, MIFRUT, MANZANA CON FECHA DE VENCIMIENTO MINIMO A 2 MESES  

20
Depresores de la lengua o palas o palos 2 Unidad
Cod: 42181501
GUIA LENGUA: ACERO INOXIDABLE  

21
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295419
THERMAL STIM/ESTIMULADOR TERMOTACTIL LARGO 19 CM ACERO INOXIDABLE  

22
Bálsamo de labio 2 Unidad
Cod: 53131630
EJERCITADOR LABIAL  

23
Depresores de la lengua o palas o palos 7 Caja
Cod: 42181501
BAJALENGUA DESECHABLE DE MADERA SIMILAR A NIPRO CAJA X 100 UNIDADES  

24
Diapasón 1 Unidad
Cod: 60131504
DIAPASÓN 512  

25
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
GUANTES DE LATEX TALLA M 10 CAJAS X 100 UNIDADES  

26
Bombillas o pajillas para beber 6 Unidad
Cod: 52151507
BOMBILLA PLÁSTICA X 100 UNIDADES  

27
Tazas o vasos desechables domésticos 7 Pack
Cod: 52151504
VASO PLASTICO TRANSPARENTE 300 CC X 50 UNIDADES  

28
Termoplástico 6 Unidad
Cod: 13101723
TERMOPLASTICO MINIPERFORADO COLOR BEIGE SIMILAR A 3M ORFIT ANTIBACTERIAL CARACTERISTICAS - EXCELENTE TRAMO (1.000 %) - EXCELENTE MEMORIA ELÁSTICA - ADHERENCIA FIABLE - TRANSPARENTE EN ALCANZAR LA TEMPERATURA DE ACTIVACIÓN - AMPLIA GAMA DE TAMAÑOS DE  

29
Termoplástico 4 Unidad
Cod: 13101723
TERMOPLÁSTICO MINIPERFORADO COLOR BEIGE 2 MM (SIMILAR A ORFIT) ANTIBACTERIAL CARACTERISTICAS -EXCELENTE TRAMO 1.000% -EXCELENTE MEMORIA ELÁSTICA -ADHERENCIA FIABLE - TRANSPARENTE EN ALCANZAR LA TEMPERATURA DE ACTIVACIÓN - AMPLIA GAMA DE TAMAÑOS DE  

30
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
KIT DE ACCESORIOS MULTIUSO, SIMILAR A DREMEL CON ACCESORIOS: HERRAMIENTA MULTIPROPOSITO 175W CON ACCESORIOS  

31
Adhesivo re-usable 10 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO UNIVERSAL TRANSPARENTE SIMILAR A UHU 125 ML, CARACTERISTICAS - LIQUIDO - TRANSPARENTE - SECADO RAPIDO - CORREGIBLE TEMPORALMENTE - NO ARRUGA EL PAPEL SEGUN ADJUNTO  

32
Espuma del neopreno 10 Metro Lineal
Cod: 13111305
NEOPRENO TEXTIL 3MM COLORES VARIOS  

33
Sujetadores de velcro 1 Rollo
Cod: 44122109
VELCRO 50M NEGRO AUTOADHESIVO GRADE B70% NYLON MIX 30% POLYESTER (ROLLO DE 25 MTS)  

34
Sujetadores de velcro 1 Rollo
Cod: 44122109
ROLLO DE VELCRO EN CIRCULOS 16MM NEGRO AUTOADHESIVO 25M CADA ROLLO CONTIENE APROX.1350 CIRCULOS (ROLLOS DE 25 MTS)  

35
Envolturas de monedas o fajas para billetes 4 Rollo
Cod: 44111604
ELÁSTICO NEGRO 5 CM ROLLO DE 5 MTS  

36
Cuchillo cartonero 2 Unidad
Cod: 60121302
CÚTTER METÁLICO CARTONERO: CUCHILLO INDUSTRIAL 18 MM METÁLICO SIMILAR A OLFA  

37
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
SET DE BROCAS 31 UNIDADES SIMILAR A BAUKER  

38
Blocs de dibujo 5 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO N°99 1/4 SIMILAR A ARTEL 20 HOJAS  

39
Figuras de goma Eva 5 Unidad
Cod: 60123001
GOMA EVA 40X60 CM 2 MM COLOR PIEL UN PLIEGO  

40
Termoplástico 1 Unidad
Cod: 13101723
TERMOLAMINADORA/ PLASTIFICADORA TAMAÑO DOBLE CARTA/A3, PARA PLÁSTICOS DE HASTA 175 MICRONES, USO CONTINUO DIMENSIONES 462X167X110/ PESO 3.6 KG 6 WATTS/ 450 W POR HORA TAMAÑOS CARTA/ DOBLE CARTA /OFICIO  

41
Plastificadoras 10 Pack
Cod: 44102801
LAMINAS PARA PLASTIFICAR: SOBRE P/ PLASTIFICAR 229/290MM CARTA 100 UNIDADES 175 MIC  

42
Plastificadoras 5 Pack
Cod: 44102801
MICA TAPA: MICA FINEOFFICE CARTA GOFRADA CELESTE 50 UNIDADES  

43
Máquina encuadernadora 1 Unidad
Cod: 44101602
ENCUADERNADORA GBC AMC ANILLO PLÁSTICO UNIDAD: MÉTODO DE PERFORACIÓN MANUAL, TIPO DE ANILLO PLÁSTICO, MÁXIMO TAMAÑO PAPEL CARTA. CAPACIDAD PERFORACIÓN 10 HOJAS, NUMERO DE PERFORADORES 34, CAPACIDAD DE ENCUADERNACIÓN HASTA 500 HOJAS, ERRADOR DE ANILLO: INC  

44
Tintas 5 Pack
Cod: 12171703
TANQUE DE TINTA EPSON COMPATIBLE CON L380 CALIDAD PREMIUN SUPERIOR. RENDIMIENTO 4.000 PAGINAS NEGRO Y 6.000 CADA COLOR, IDENTICO AL ORIGINAL. PACK DE 4 COLORES: NEGRO, AMARILLO, MAGENTA Y CYAN  

45
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 6 Caja
Cod: 42131707
MASCARILLAS DESECHABLES DE TRES PLIEGUES USO QUIRÚRGICO, POSEE FILTRACION BFE SUPERIOR AL 95 PORCIENTO, BRINDA UNA COMODA E HIGIENICA PROTECCIÓN, PARA USO EN SECTOR SALUD, ESTA MASCARILLA, ESTA DISEÑADA PARA SER UTILIZADA EN AMBIENTES CLINICOS Y EN PROCES  

46
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 8 Unidad
Cod: 42311504
TAPE KINESIOLOGICO SIMILAR A NASARA COLOR ROSADO: VENDAJE NEUROMUSCULAR ELASTICADO UTILIZADO COMO TRATAMIENTO KINESICO DE 5 MTS X 5 CM  

47
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 8 Unidad
Cod: 42311504
TAPE KINESIOLOGICO SIMILAR A NASARA COLOR NEGRO: VENDAJE NEUROMUSCULAR ELASTICADO UTILIZADO COMO TRATAMIENTO KINESICO DE 5 MTS X 5 CM  

48
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 8 Unidad
Cod: 42311504
TAPE KINESIOLOGICO SIMILAR A NASARA COLOR CELESTE: VENDAJE NEUROMUSCULAR ELASTICADO UTILIZADO COMO TRATAMIENTO KINESICO DE 5 MTS X 5 CM  

49
Encuadernación espiral 2 Pack
Cod: 82121902
ESPIRAL PLASTICO OFICIO PARA ENCUADERNAR, NEGRO, DIAMETRO 12 MILIMETROS 50 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS SALA REHABILITACIÓN AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS SALA REHABILITACIÓN AÑO 2020 REFERENTE TÉCNICO DIEGO MÉNDEZ MUÑOZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2020 9:30:00
Fecha de Publicación: 20-05-2020 17:42:12
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2020 18:40:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2020 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2020 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2020 11:53:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- - DECLARACIÓN JURADA
 
2.- - DECLARACIÓN CONFLICTO DE INTERESES N°4
 
Documentos Económicos
1.- - OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50/Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS 40 PTS NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS O NO INFORMA 0 PTS CUMPLE CON1 DE LAS 2 CARACTERISTICAS ADICIONALES SOLICITADAS (COLOR Y ESPESOR) 10 PTS 40%
3 Plazo de Entrega DE 1 A 3 DÍAS 100 PTS DE 4 A 6 DÍAS 50 PTS SUPERIOR A 6 DÍAS 0 PTS NO INFORMA 0 PTS SE RECHAZARAN AQUELLOS OFERENTES CON RECLAMO POR INCUMPLIMIENTO DE TIEMPO DE DESPACHO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE AÑO 2020
Monto Total Estimado: 2800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROGRAMA REHABILITACIÓN AÑO 2020
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MANUEL PADILLA YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: directorsalud@municipalidadquilleco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 EN CASO QUE SE IGUALE EL PUNTAJE FINAL, SE PROCEDERA DE LA SIGUIENTE MANERA O FASES, SEGÚN SIGUIENTE ESCALA DE PREVALENCIA:

A) EL PROVEEDOR CON OFERTA ECONOMICA MAS CONVENIENTE
B) EL PROVEEDOR CON MEJOR CALIDAD
C) EL PROVEEDOR CON PLAZO DE ENTREGA MAS CONVENIENTE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO

CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 15 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.