Licitación ID: 3651-30-L123
INSUMOS PODOLOGIA CESFAM CANTERAS - VILLA MERCEDES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Delantales o pecheras para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131601
PECHERA DESECHABLE, MANGA LARGA CON ORIFICIO PARA DEDO PULGAR Y TIRAS PARA AJUSTE EN CINTURA  

2
Algodoneras o fibra 300 Unidad
Cod: 42141501
SE EMPLEAN EN PRIMEROS AUXILIOS, CURACIONES E INYECTOLOGÍA. CREADA 100% CON ALGODÓN NATURAL, ES HOMOGÉNEA, LIBRE DE PARTICULAS Y SUAVES, TORULAS DE 0.5 GRS BOLSAS DE 100 UNIDADES (3 BOLSAS)  

3
Dediles 60 Caja
Cod: 42132202
GUANTES DE LÁTEX TALLA M CAJA X 100 UNIDADES  

4
Solventes de alcohol 48 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL LIQUIDO 70º DE 250 ML  

5
Solventes de alcohol 20 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL TÓPICO 70% 340 CC  

6
Alicate de presión quirúrgico 3 Unidad
Cod: 42292305
ALICATE PODOLOGIA RECTO FINO 11 CM DE ACERO INOXIDABLE  

7
Escariadores quirúrgicos de mano o leznas 3 Unidad
Cod: 42291702
CUCHARETAS O ESCARIADORES PARA PODOLOGIA DE ACERO INOXIDABLE  

8
Ácido bórico 12 Unidad
Cod: 51241204
CLOREXIDINA TOPICA AL 2% DE 250 CC  

9
Cuchillas y cuchillos para autopsia 200 Unidad
Cod: 42261505
BISTURI PUNTA REDONDA DESECHABLE Nº20  

10
Cuchillas y cuchillos para autopsia 5 Unidad
Cod: 42261505
MANGO PORTA BISTURI Nº4 DE ACERO INOXIDABLE  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DE PODOLOGIA PIMPOLLO DE CARBURO  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS CONO TRUNCADO DE PIEDRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PODOLOGIA CESFAM CANTERAS - VILLA MERCEDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PODOLOGIA CESFAM CANTERAS - VILLA MERCEDES REFERENTE TÉCNICO ENFERMERA URGENCIAS CANTERAS SRTA. ANDREA VEGA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 15:08:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 14:08:59
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 17:08:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2023 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2023 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2023 12:36:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -ANEXO Nº1
Documentos Técnicos
1.- .ANEXO Nº2
 
Documentos Económicos
1.- -ANEXO Nº3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE 1 A 3 DÍAS 100 PTS DE 4 A 6 DÍAS 50 PTS SUPERIOR A 6 DÍAS 0 PTS NO INFORMA 0 PTS (DESDE LA FECHA DE EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA) 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50/Precio Oferta X 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS 20 PTS NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS O NO INFORMA 0 PTS VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES 20 PTS VENCIMIENTO ENTRE 18 MESES Y 23 MESES 10 PTS VENCIMIENTO DE 17 MESES O MENOS O NO INFORMA 0 PTS SE RECHAZARAN AQUELLOS PRODUCTOS SIN REGISTRO DEL ISP 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO VIGENTE SALUD AÑO 2023
Monto Total Estimado: 1309499
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmai.com
Nombre de responsable de contrato: ANDREA VEGA YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: Andreavega1989@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332940-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 En caso de que iguale en el puntaje final, se procedera de la siguiente manera o fases, según siguiente escala

a) el proveedor con oferta economica más conveniente
b) el proveedor con fechas de  vencimientos más convenientes 
c) el proveedor con plazo de entrega más conveniente
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO. Art.27 de la Ley 19.886.-
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original en un plazo no superior a 10 días hábiles una vez rechazada la Orden de Compra.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.