Licitación ID: 3651-31-L120
ADQ. INSUMOS PIE DIABETICO COMUNAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendaje de gel 80 Tubo
Cod: 42311513
HIDROGEL 15GRS: Apósito para relleno de heridas estéril, amorfo y sin persevantes, formulado para proporcionar humedad a las heridas secas. Mantiene un ambiente húmedo que favorece la cicatrización, impide la desecación y promueve el desbridamiento autol  

2
Vendas de gasa 10 Unidad
Cod: 42311511
Bota de Unna, vendaje de gasa más oxido de Zinc no endurecido, para envolver ulceras en miembros inferiores tales como úlceras venosas y edema linfático. 3” x 9mts.  

3
Vendajes de película transparente 40 Frasco
Cod: 42311527
Película protectora transparente, transpirable y sin ardor, forma barrera protectora persistente a base de polímeros y plastificante, frascos de 28 ml.  

4
Alginato de calcio para el empaque de heridas 6 Caja
Cod: 42312401
Apósito compuesto por una capa absorbente de poliuretano reticulado, compuesta por una matriz de alginato con plata iónica y una segunda capa de alginato e iones de plata. proporcionándole un efecto antimicrobiano de amplio espectro, medidas 10cmX10cm. (6  

5
Esponjas de vendaje 10 Caja
Cod: 42311507
Espuma hidrofilica: Apósito esteril de espuma de poliuretano altamente absorbente no adherible a heridas y moldeable con cubierta transpirable a modo de protector. 10 x 10 cm. Cajas de 10 UN.  

6
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
Venda de gasa elástica con elevado contenido en algodón (similar a Vendas Elastomull 8cm x 4cm)  

7
Vendas o vendajes para uso general 6 Caja
Cod: 42311505
Apósito estéril tipo tull parafinada de baja adherencia 10cmx10cm (Similar Jelonet 10cm x 10cm), ( 6 CAJAS DE 50 UNIDADES)  

8
Vendas o vendajes para uso general 1 Caja
Cod: 42311505
Apósito adhesivo transparente 10 x 12 cm (1CAJA DE 100 UNIDADES)  

9
Vendas o vendajes para uso general 1 Caja
Cod: 42311505
Apósito adhesivo transparente 6 x 7 cm (1CAJA DE 100 UNIDADES)  

10
Soluciones para la limpieza de heridas 2 Unidad
Cod: 42312313
Espuma de limpieza molicare skin 400 ml  

11
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 2 Caja
Cod: 42311708
Cinta adhesiva medica hipoalergenica piel 2,5cm x 9m c/disp. 12 unidades ( 2 CAJAS DE 12 UNIDADES)  

12
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 2 Caja
Cod: 42311708
CINTA ADHESIVA MEDICA NASCARE PAPEL MICROPOROSA 5 CM X 9 MT 6 UNIDADES  

13
Alginato de calcio para el empaque de heridas 30 Unidad
Cod: 42312401
Alginato de calcio + plata 10 x 10 en lamina estéril  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS PIE DIABETICO COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRESUPUESTO PROGRAMA FOFAR 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2020 11:00:00
Fecha de Publicación: 29-05-2020 12:01:49
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2020 12:20:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2020 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2020 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2020 13:34:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EMITIR FACTURA
2.- ANEXO N° 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2
 
2.- ENVIAR PRODUCTOS A DEPARTAMENTO DE SALUD QUILLECO, UBICADO EN ALMENDRAS 375.-
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas 20 No cumple con las especificaciones solicitadas o no informa 0 Vencimiento mayor a 24 meses 20 Vencimiento entre 18 meses y 23 meses 10 Vencimiento de 17 meses o menos o no informa 0 Se rechazaran aquellos productos sin registro del ISP 40%
2 Plazo de Entrega De 1 a 3 días, (desde la fecha de emisión de la orden de compra) 100 De 4 a 6 días, (desde la fecha de emisión de la orden de compra) 50 Superior a 6 días 0 No informa 0 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PROGRAMA FOFAR 2020
Monto Total Estimado: 502000
Justificación del monto estimado PROGRAMA FOFAR 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Roberto Torres Quiroga
e-mail de responsable de contrato: roberto_torres_q@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

            En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)       el proveedor con oferta económica más conveniente

b)       el proveedor con fechas de Vencimientos más convenientes.

c)       el proveedor con Plazo de Entrega más conveniente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACION
DE LA ADJUDICACION Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
DE LA ADJUDICACION Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.