Licitación ID: 3651-35-L122
INSUMOS ATENCION DOMICILIARIA CESFAM CANTERAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas médicas sin agujas 50 Unidad
Cod: 42142608
VIA VENOSA N°20 Dispositivo para extraer sangre y administrar tratamientos.  

2
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 50 Unidad
Cod: 42171917
VIA VENOSA N°22 Dispositivo para extraer sangre y administrar tratamientos.  

3
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 50 Unidad
Cod: 42171917
VIA VENOSA N°24 Dispositivo para extraer sangre y administrar tratamientos.  

4
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 50 Unidad
Cod: 42171917
LLAVE DE TRES PASOS Conector a catéter venoso para regulación de fluidos  

5
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 50 Unidad
Cod: 42171917
CONECTOR CATETER VENOSO LUER LOCK Conector con conexión Luer y Luer Lock que permite infundir volúmenes de líquido en una única dirección.  

6
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 200 Unidad
Cod: 42171917
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO DE 6 X 7 CM  

7
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 200 Unidad
Cod: 42171917
MARIPOSAS 23G ¾” Las agujas de acero dotadas de aletas, para venas por períodos cortos de tiempo.  

8
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 200 Unidad
Cod: 42171917
AGUJAS 23G X 1 (0.6X 25 MM) Aguja Hipodérmica  

9
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42171917
PARCHES REDONDOS Adhesivos para la piel. Caja 100 unidades.  

10
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 20 Unidad
Cod: 42171917
SONDA FOLEY N°18 TRES LUMENES Tubos flexibles, generalmente de látex. Tercer lumen para irrigación vesical.  

11
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 30 Unidad
Cod: 42171917
SONDA FOLEY N° 16 DOS LUMENES Tubos flexibles, generalmente de látex.  

12
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 10 Unidad
Cod: 42171917
SONDA FOLEY N° 14 DOS LUMENES Tubos flexibles, generalmente de látex.  

13
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 20 Unidad
Cod: 42171917
SONDA NELATON N°16 La sonda de Nélaton, es un catéter flexible, de uso a corto plazo para el drenaje de orina de la vejiga.  

14
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 20 Unidad
Cod: 42171917
SONDA NELATON N°14 La sonda de Nélaton, es un catéter flexible, de uso a corto plazo para el drenaje de orina de la vejiga.  

15
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 100 Unidad
Cod: 42171917
GUANTES ESTERILES N°6.5 Guante de látex, polivinilo o similar que está en condiciones de usar en área crítica, proveniente de fábrica y es de un solo uso.  

16
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 30 Unidad
Cod: 42171917
SONDA NASOGASTRICA N°18 dispositivo de nutrición enteral  

17
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 30 Unidad
Cod: 42171917
SONDA NASOGASTRICA N°16 dispositivo de nutrición enteral  

18
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 20 Unidad
Cod: 42171917
SONDA NASOGASTRICA N°14 dispositivo de nutrición enteral  

19
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 100 Unidad
Cod: 42171917
JERINGAS 60 CC Jeringa para alimentación enteral 100  

20
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 72 Unidad
Cod: 42171917
TELA ADHESIVA PAPEL 5 CM Tela Adhesiva Microporosa de Papel 5 cm X 10 Mts  

21
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 36 Unidad
Cod: 42171917
TELA ADHESIVA PAPEL 2.5 CM Tela adhesiva microporosa papel 2.5 cm x 10 Mts  

22
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171917
FONENDOSCOPIO Fonendoscopio que posea alta sensibilidad acústica para un buen rendimiento. Tubo con buena resistencia al alcohol, campana de acero inoxidable. Olivas con buen sello para mejor acústica.  

23
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171917
OTOSCOPIO Mango metálico, modelo liviano y compacto, a pilas, luz halógena.  

24
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 40 Unidad
Cod: 42171917
SONDA DE ASPIRACIÓN CON CONTROL DE SUCCIÓN N°14 Sonda de Aspiración para administración Oral, Tráquea y procedimientos de aspiración endobronquiales.  

25
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 40 Unidad
Cod: 42171917
SONDA DE ASPIRACIÓN CON CONTROL DE SUCCIÓN N°16 Sonda de Aspiración para administración Oral, Tráquea y procedimientos de aspiración endobronquiales.  

26
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 50 Unidad
Cod: 42171917
LIGAS Banda elástica para realizar torniquete en procedimientos de punción venosa o extracción de sangre.  

27
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 40 Unidad
Cod: 42171917
ESPUMA HIDROFILICA Apósito estéril de espuma hidrofílica, altamente absorbente y que no se adhiere a las heridas, protegiéndolas y favoreciendo su proceso de reparación.  

28
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 60 Unidad
Cod: 42171917
ALGINATO DE PLATA 10X10 CM Apósito estéril sin tejer, compuesto de alginato con alto contenido en ácido gulurónico, carboximetilcelulosa (CMC) y fibras de nylon recubiertas con plata.  

29
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 60 Unidad
Cod: 42171917
ALGINATO DE CALCIO 10X10 Apósito de alginato de calcio de alta integridad, estéril, suave y no adhesivo, constituido por fibras no tejidas, sal cálcica del ácido algínico.  

30
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 100 Unidad
Cod: 42171917
LAMINA DE TULL 10 X 10 CM Apósito estéril de gasa parafinada con un tejido abierto.  

31
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 48 Unidad
Cod: 42171917
PELÍCULA BARRERA NO IRRITANTE Apósito en forma de solución líquida de polímeros.  

32
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 48 Unidad
Cod: 42171917
TULL DE PLATA 12X 10 CM Es un apósito de contacto, flexible y antibacteriano con TLC-Ag, compuesto por una trama de poliéster adaptable e impregnada de partículas de polímeros, hidrocoloide y plata. 16 unidades por caja.  

33
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 20 Unidad
Cod: 42171917
TELFA Apósito no adherente y no absorbente perfecto.  

34
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 30 Unidad
Cod: 42171917
BOTA DE UNNA Bota de Unna, vendaje de gasa más óxido de Zinc no endurecido, para envolver ulceras en miembros inferiores tales como úlceras venosas y edema linfático. 3” x 9mts.  

35
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 15 Unidad
Cod: 42171917
COBAN Venda Cohesiva Color Piel, 7.5 x 4.5 cm. Venda elástica con soporte poroso de poliester con filamentos distensibles de Dacron y adhesivo cohesivo. Resistente al agua. Se adhiere sobre sí misma y no sobre la piel.  

36
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 30 Unidad
Cod: 42171917
APÓSITOS TRANSPARENTES NO ADHESIVOS Lámina de contacto no adherente de 20 x 25 cm que protege el tejido de granulación ayudando a mejorar la cicatrización. Está formada por tejidos de monofilamentos de poliamida (nylon) con bordes sellados. El material es  

37
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 5 Unidad
Cod: 42171917
CAJA CURACIÓN SIMPLE ACERO INOXIDABLE CON PINZAS Y TIJERA Caja de acero inoxidable para la realización de curaciones complejas y simples, la cual contiene tijera, pinza anatómica y pinza Kelly.  

38
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 5 Unidad
Cod: 42171917
PRONTOSAN Solución para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas compuesta de agua purificada, 0,1 % Undecilenamidopropil betaína, 0,1 % Polihexanida.  

39
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 100 Unidad
Cod: 42171917
VENDA ELASTICA 8 CM X 4 M Vendaje de gasa altamente elasticada de color blanco con un alto contenido de algodón, usada para la fijación de gasas y apósitos.  

40
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 20 Unidad
Cod: 42171917
LAMINA DE SILICONA 7.5 CM X10 CM Es un apósito primario de contacto con la herida que consiste en una película de poliuretano elástica y transparente recubierta de suave silicona por una sola cara. Está diseñado para adherirse a la piel perilesional pero  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ATENCION DOMICILIARIA CESFAM CANTERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA SALUD 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2022 14:27:56
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2022 15:05:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2022 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2022 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2022 16:48:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EMITIR FACTURA
2.- ENTREGAR CARACTERISTICAS DE PRODUCTO OFERTADO
3.- ENTREGAR ANEXO 1-2-3
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los productos deben cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas = 20 pts. No cumple con las especificaciones solicitadas o no informa = 0 pts. Vencimiento mayor a 24 meses: 20 pts. Vencimiento entre 18 meses y 23 meses: 10 pts. Vencimiento de 17 meses o menos, o no informa: 0 pts. *Se rechazaran aquellos productos sin registro del ISP. 40%
3 Plazo de Entrega A menos días de plazo de entrega de los productos puestos en bodega municipal, mayor puntaje. Días se contaran desde el día hábil siguiente a que el oferente adjudicado acepte la orden de compra: De 1 a 3 días (desde emisión de la orden de compra): 10 pts. De 4 a 6 días (desde emisión de la orden de compra): 5 pts. Superior a 6 días o no informa (desde emisión de la orden de compra): 0 pts. *Se rechazaran aquellos oferentes con reclamo por incumplimiento de tiempo de despacho. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA SALUD AÑO 2022
Monto Total Estimado: 2600000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO PROGRAMA SALUD AÑO 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Eva Ibarra Beltran
e-mail de responsable de contrato: evaibarrab@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Es caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera, según escala:

-          El proveedor con oferta económica más conveniente.

-          El proveedor con fechas de vencimiento más convenientes.

-          El proveedor con plazo de entrega más conveniente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO.
modificacion de la fecha de adjudicacion
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.