Licitación ID: 3651-37-L121
ADQ. INSUMOS SALA IRA ERA CESFAM QUILLECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Albuterol 10 Unidad
Cod: 51151701
Aerosol para inhalación marca fesema. Inhalador presurizado de dosis medidas, suministra 100 microgramos de salbutamol (como sulfato), por cada atomización. Contiene el propelente sin CFC: HFA 134a. Cada envase proporciona 200 dosis de 100 mcg de salbutam  

2
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 2 Unidad
Cod: 42181803
Saturometro / oximetría de pulso. Para uso en pacientes adultos. Para uso hospitalario o doméstico. Mide saturación de oxigeno SpO2, frecuencia cardiaca (PR) Permite que se pueda mostrar la barra de pulso en tiempo real y curva pletismografica. Encendid  

3
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 2 Unidad
Cod: 42181803
Saturometro / oximetría de pulso. Para uso en pacientes pediatrico. Para uso hospitalario o doméstico. Mide saturación de oxigeno SpO2, frecuencia cardiaca (PR) Permite que se pueda mostrar la barra de pulso en tiempo real y curva pletismografica. Encen  

4
Nebulizadores o accesorios 30 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla venturi pediatrica. Cuenta con dos disyuntores para ajustar la concentración de oxígeno. Mascarilla con cinta elástica, clip nasal ajustable, y tubo de oxigeno de 2 metros. Desechable, esterilizado, y libre de latex. Vencimiento no menor a 24 m  

5
Nebulizadores o accesorios 30 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla venturi adulto. Cuenta con dos disyuntores para ajustar la concentración de oxígeno. Mascarilla con cinta elástica, clip nasal ajustable, y tubo de oxigeno de 2 metros. Desechable, esterilizado, y libre de latex. Vencimiento no menor a 24 meses  

6
Cánula médico nasal 30 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal - bigotera de oxigeno soft neonatal – pvc grado médico libre de látex, textura muy suave que evita erosiones en la fosas nasales, cánula trasparente, curvatura pronunciada que asegura mayor presión en la entrega de oxígeno, toma de oxígeno de  

7
Cánula médico nasal 30 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal - bigotera de oxigeno pediatrica – pvc grado médico libre de látex, textura suave que evita erosiones en la fosas nasales, cánula trasparente, curvatura pronunciada que asegura mayor presión en la entrega de oxígeno, toma de oxígeno de dos me  

8
Cánula médico nasal 50 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal - bigotera de oxigeno adulto – pvc grado médico libre de látex, textura suave que evita erosiones en la fosas nasales, cánula trasparente, curvatura pronunciada que asegura mayor presión en la entrega de oxígeno, toma de oxígeno de dos metros  

9
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
Set de nebulización pediátrico. Consta de nebulizador, mascarilla pediátrica y tubo de oxígeno 2 metros. Desechable. Volumen de llenado máximo 10 ml, volumen de llenado nominal 3 a 4 ml, volumen residual rv ~0.5ml o menos, masa respirable 82%, espacio mue  

10
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
Set de nebulización adulto. Consta de nebulizador, mascarilla adulto y tubo de oxígeno 2 metros. Desechable. Volumen de llenado máximo 10 ml, volumen de llenado nominal 3 a 4 ml, volumen residual rv ~0.5ml o menos, masa respirable 82%, espacio muerto 0,7  

11
Equipo para protección 25 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla alto flujo, para oxígeno. Con reservorio. Con recirculación y manguera de 2 mts. Tamaño adulto.  

12
Equipo para protección 25 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla alto flujo, para oxígeno. Con reservorio. Sin recirculación y manguera de 2 mts. Tamaño adulto.  

13
Tuercas o extremidades de la boquilla 100 Unidad
Cod: 40141743
Boquilla desechable para espirómetro. Material cartón. Tamaño adulto. Conexión universal.  

14
Antídotos 200 Unidad
Cod: 51211616
Suero fisiológico ampolla 5 ml. Vencimiento no menor a 24 meses.  

15
Equipo para protección 50 Caja
Cod: 31211903
Caja mascarilla 50 unidades, filtro bacteriológico, tres pliegues, ajuste nasal, desechable con elásticos  

16
Jeringas médicas con aguja 50 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 5 ml. Desechable  

17
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42294705
Tensiómetro digital adulto. Brazalete de medición en brazo. Válvula de inflado manual. Brazalete Universal que se ajusta a brazos de 22 a 42 cm de circunferencia.  

18
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 2 Unidad
Cod: 23151806
Filtros para atrapar la humedad de las bombas de aspiración, Tamaño único, desechables, conexión universal.  

19
Termómetros de mano 20 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro de mercurio cuerpo de cristal, carcasa protectora de palstico con tapa. Rango de medición: 32-42C° Personas aplicables: bebés, niños, adultos, ancianos Uso clínico y doméstico.  

20
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
Caja de guantes de procedimiento clínico desechables.50 pares, vinilo talla S  

21
Depresores de la lengua o palas o palos 5 Caja
Cod: 42181501
Caja Baja lengua de madera. 110 unidades. tamaño estándar hipo alergénico, desechable  

22
Albuterol 20 Unidad
Cod: 51151701
Salbutamol solución para nebulizar 0,5%. Frasco de vidrio 20 ml con gotario. Vencimiento no menor a 24 meses.  

23
Albuterol 20 Unidad
Cod: 51151701
Bromuro solución para nebulizar 0.025%. frasco de vidrio 20 ml con gotario vencimiento no menor a 24 meses.  

24
Sulfato de albuterol 15 Unidad
Cod: 51151734
Berodual solución para nebulización. Bromuro .025mg+bromhidrato de fenoterol 0.50mg. Frasco de vidrio 20 ml con gotario. Vencimiento no menor a 24 meses.  

25
Calorímetros 30 Unidad
Cod: 41112201
Alcohol desnaturalizado al 70° 250 ml  

26
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 3 Unidad
Cod: 42271708
Protector facial, antiempaño, anti salpicadura  

27
Calorímetros 20 Unidad
Cod: 41112201
Alcohol gel 70° 340ml  

28
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171911
niple o racord para oxigeno medicinal altamente resistente. Especificaciones generales: tuerca de manguera para salidas de oxígeno medicinal en nylon altamente resistente tipo diss. Color verde con conexión universal, tuerca de sujeción tipo diss, con al  

29
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171911
Kit Oxigeno portátil, consta de cilindro de oxígeno tipo E, carro de transporte, regulador de oxígeno acero inoxidable con flujómetro y frasco humidificador.  

30
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171911
Regulador de oxígeno con Flujómetro y humidificador. Material acero inoxidable. Para tanque de oxígeno. Conexión universal.  

31
Caja 3 Unidad
Cod: 24112404
Caja plástica con tapa y asa. Capacidad 10 litros. Medias aproximadas Largo: 32 cm Ancho: 20 cm. Alto: 18,5 cm  

32
Estetoscopio mecánico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio doble cara (pediátrica y adulto) Littmann Classic III. Campana de dos caras con diafragma sintonizable para auscultar adultos y niños. Con un borde de protección contra el frío. Campana de acero inoxidable. Olivas ajustable y con respuesto.  

33
Estetoscopio mecánico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42182103
Otoscopio RIESTER Incluye estuche y 10 especulos.  

34
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Nebulizador portátil eléctrico ultrasónico, material ABS adulto y niños PARTÍCULAS ATOMIZADAS: 0.5 – 6 μm PROMEDIO DE PARTÍCULAS ATOMIZADAS: 2 μm CAPACIDAD DE ENTREGA DE MEDICACIÓN: ≥0.2 ml/min CAPACIDAD DE CONTENIDO DE MEDICACIÓN: 6-8 ml  

35
Reloj de control 1 Unidad
Cod: 44103201
Cronómetro  

36
Delantales o pecheras para el personal sanitario 5 Caja
Cod: 42131601
Pecheras desechables, con amarra atrás y manga larga y ojal 50 unidades por caja  

37
Cubre zapatos para el personal sanitario 4 Caja
Cod: 42131609
Caja Cubre calzado desechable 100 unidades por caja  

38
Aparatos de cinta rodante para ejercicios de rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251613
Ejercitador pulmonar o respiratorio Triflow  

39
Equipo para protección 10 Caja
Cod: 31211903
Mascarilla KN95 CERTIFICADAS, CON AJUSTE NASAL, CAJAS DE 20 UNIDADES INDIVIDUALES, IDEAL 5 CAPAS  

40
Gorras de quirófano 5 Caja
Cod: 42131611
COFIA O GORRO DESECHABLE, CAJAS 100 UNIDADES  

41
Termómetros de mano 5 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS SALA IRA ERA CESFAM QUILLECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL RRHH
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2021 16:45:46
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2021 16:55:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2021 15:48:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- indicar plazo de entrega
2.- EMITIR FACTURA
3.- ENTREGAR ESPECIFICACIONES
4.- ANEXO N° 1
5.- ANEXO N° 2
6.- ANEXO N° 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DESDE LA FECHA DE EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA ; DE 1 A 3 DIAS 100 PTS; DE 4 A 6 DIAS 50 PTS, DE 7 A10 DIAS 25 PTS; SUPERIOR A 10 DIAS O NO INFORMA 0 PTS 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE EXACTAMENTE CON LAS ESPECIFICACIONES DESCRIPTIVAS SALICITADAS 100 PTS; NO CUMPLE CON LO SOLICITADO O NO INFORMA 0 PTS. 45%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PROGRAMA FORTALECIMIENTO RRHH
Monto Total Estimado: 1500000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO PROGRAMA FORTALECIMIENTO RRHH
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Yocelyn Cerda Garrido
e-mail de responsable de contrato: yocelyn.cerga@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    el proveedor con oferta económica más conveniente

b)    el proveedor con Plazo de Entrega más conveniente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.