Licitación ID: 3651-38-L121
ADQ. INSUMOS SAL IRA ERA CESFAM CANTERAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Albuterol 15 Unidad
Cod: 51151701
Aerosol para inhalación marca fesema. Inhalador presurizado de dosis medidas, suministra 100 microgramos de salbutamol (como sulfato), por cada atomización. Contiene el propelente sin CFC: HFA 134a. Cada envase proporciona 200 dosis de 100 mcg de salbutam  

2
Máquinas de corazón y pulmón o accesorios 3 Unidad
Cod: 42294701
Saturometro / oximetría de pulso. Para uso en pacientes adultos. Para uso hospitalario o doméstico. Mide saturación de oxigeno SpO2, frecuencia cardiaca (PR) Permite que se pueda mostrar la barra de pulso en tiempo real y curva pletismografica. Encendid  

3
Máquinas de corazón y pulmón o accesorios 3 Unidad
Cod: 42294701
Saturometro / oximetría de pulso. Para uso en pacientes pediatrico. Para uso hospitalario o doméstico. Mide saturación de oxigeno SpO2, frecuencia cardiaca (PR) Permite que se pueda mostrar la barra de pulso en tiempo real y curva pletismografica. Encen  

4
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 30 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla venturi pediatrica. Cuenta con dos disyuntores para ajustar la concentración de oxígeno. Mascarilla con cinta elástica, clip nasal ajustable, y tubo de oxigeno de 2 metros. Desechable, esterilizado, y libre de latex. Vencimiento no menor a 24 m  

5
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 80 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla venturi adulto. Cuenta con dos disyuntores para ajustar la concentración de oxígeno. Mascarilla con cinta elástica, clip nasal ajustable, y tubo de oxigeno de 2 metros. Desechable, esterilizado, y libre de latex. Vencimiento no menor a 24 meses  

6
Cánula médico nasal 30 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal - bigotera de oxigeno soft neonatal – pvc grado médico libre de látex, textura muy suave que evita erosiones en la fosas nasales, cánula trasparente, curvatura pronunciada que asegura mayor presión en la entrega de oxígeno, toma de oxígeno de  

7
Cánula médico nasal 60 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal - bigotera de oxigeno pediatrica – pvc grado médico libre de látex, textura suave que evita erosiones en la fosas nasales, cánula trasparente, curvatura pronunciada que asegura mayor presión en la entrega de oxígeno, toma de oxígeno de dos me  

8
Cánula médico nasal 140 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal - bigotera de oxigeno adulto – pvc grado médico libre de látex, textura suave que evita erosiones en la fosas nasales, cánula trasparente, curvatura pronunciada que asegura mayor presión en la entrega de oxígeno, toma de oxígeno de dos metros  

9
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 150 Unidad
Cod: 42271708
Set de nebulización pediátrico. Consta de nebulizador, mascarilla pediátrica y tubo de oxígeno 2 metros. Desechable. Volumen de llenado máximo 10 ml, volumen de llenado nominal 3 a 4 ml, volumen residual rv ~0.5ml o menos, masa respirable 82%, espacio mue  

10
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 250 Unidad
Cod: 42271708
Set de nebulización adulto. Consta de nebulizador, mascarilla adulto y tubo de oxígeno 2 metros. Desechable. Volumen de llenado máximo 10 ml, volumen de llenado nominal 3 a 4 ml, volumen residual rv ~0.5ml o menos, masa respirable 82%, espacio muerto 0,7  

11
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla alto flujo, para oxígeno. Con reservorio. Con recirculación y manguera de 2 mts. Tamaño adulto.  

12
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla alto flujo, para oxígeno. Con reservorio. Sin recirculación y manguera de 2 mts. Tamaño adulto.  

13
Boquillas 300 Unidad
Cod: 60131509
Boquilla desechable para espirómetro. Material cartón. Tamaño adulto. Conexión universal.  

14
Antídotos 500 Unidad
Cod: 51211616
Suero fisiológico ampolla 5 ml. Vencimiento no menor a 24 meses  

15
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 6 Caja
Cod: 42131606
Caja mascarilla 50 unidades, filtro bacteriológico, tres pliegues, ajuste nasal, desechable con elásticos.  

16
Jeringas médicas con aguja 100 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 5 ml. Desechable  

17
Indicadores de presión 4 Unidad
Cod: 41112403
Tensiómetro digital adulto. Brazalete de medición en brazo. Válvula de inflado manual. Brazalete Universal que se ajusta a brazos de 22 a 42 cm de circunferencia.  

18
Filtros y recambios para toma muestras 20 Unidad
Cod: 41104011
Filtros para atrapar la humedad de las bombas de aspiración, Tamaño único, desechables, conexión universal.  

19
Termómetros de mano 20 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro de mercurio cuerpo de cristal, carcasa protectora de palstico con tapa. Rango de medición: 32-42C° Personas aplicables: bebés, niños, adultos, ancianos Uso clinioc y domestico.  

20
Guantes quirúrgicos 5 Caja
Cod: 42132205
Caja de guantes de procedimiento clínico desechables. 50 pares, de latex. Talla m.  

21
Depresores de la lengua o palas o palos 3 Caja
Cod: 42181501
Caja Baja lengua de madera. 110 unidades. tamaño estándar hipo alergénico, desechable.  

22
Sulfato de salbutamol 15 Unidad
Cod: 51161508
Salbutamol solución para nebulizar 0,5%. Frasco de vidrio 20 ml con gotario. Vencimiento no menor a 24 meses.  

23
Clorhidrato de clordiazepóxido o combinación de bromuro de clidinio 20 Unidad
Cod: 51171907
Bromuro solución para nebulizar 0.025%. frasco de vidrio 20 ml con gotario vencimiento no menor a 24 meses.  

24
Sulfato de albuterol 15 Unidad
Cod: 51151734
Berodual solución para nebulización. Bromuro .025mg+bromhidrato de fenoterol 0.50mg. Frasco de vidrio 20 ml con gotario. Vencimiento no menor a 24 meses.  

25
Expendedoras de artículos de higiene 2 Unidad
Cod: 47131702
Dispensador de alcohol gel. Material plástico 400-500 ml. Con palanca.  

26
Calorímetros 2 Bidón
Cod: 41112201
Alcohol gel higienizante para manos bidón 5 litros.  

27
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 10 Unidad
Cod: 42271718
niple o racord para oxigeno medicinal altamente resistente. Especificaciones generales: tuerca de manguera para salidas de oxigeno medicinal en nylon altamente resistente tipo diss. Color verde con conexión universal, tuerca de sujeción tipo diss, con al  

28
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 3 Unidad
Cod: 42171911
Kit Oxigeno portátil, consta de cilindro de oxígeno tipo E, carro de transporte, regulador de oxígeno acero inoxidable con flujómetro y frasco humidificador.  

29
Kits de reparación de regulador de fluidos 4 Unidad
Cod: 40142203
Regulador de oxigeno con Flujometro y humidificador. Material acero inoxidable.para tanque de oxigeno. Conexión universal.  

30
Caja 3 Unidad
Cod: 24112404
Caja plástica con tapa y asa. Capacidad 10 litros. Medias aproximadas Largo: 32 cm Ancho: 20 cm. Alto: 18,5 cm  

31
Estetoscopio mecánico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio doble cara (pediátrica y adulto) Littmann Classic III. Campana de dos caras con diafragma sintonizable para auscultar adultos y niños. Con un borde de protección contra el frío. Campana de acero inoxidable. Olivas ajustable y con respuesto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS SAL IRA ERA CESFAM CANTERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA FORTALECIMIENTO RRHH
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-06-2021 15:42:01
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2021 15:50:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2021 17:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2021 17:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2021 17:08:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- indicar plazo de entrega
2.- EMITIR FACTURA
3.- ANEXO N° 1
4.- ANEXO N° 2
5.- ANEXO N° 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE EXACTAMENTE CON LAS ESPECIFICACIONES DESCRIPTIVAS SOLICITADAS 100PTS; NO CUMPLE O NO INFORMA CARACTERISTICAS 0 PTS 45%
2 Plazo de Entrega DESDE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA; DE 1 A 3 DIAS 100 PTS; DE 4 A 6 DIAS 50 PTS; DE 7 A 10 25PTS; SUPERIOR A 10 DIAS O NO INFORMA 0 PTS 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL RRHH
Monto Total Estimado: 2000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL RRHH
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Johanna Gatica Cares
e-mail de responsable de contrato: jgatica.21@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886