Licitación ID: 3651-38-LE22
MEDICAMENTOS MES DE JULIO COMUNAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de amitriptilina 14000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

2
Hidrocloruro de ranitidina 600 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2 ML  

3
Ketoprofeno 4000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG  

4
Ácido bórico 400 Unidad
Cod: 51241204
POMADA AZUFRADA 6% X 50 GRS  

5
Gemfibrozilo 8000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

6
Fumarato de quetiapina 10000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG  

7
Ketorolaco trometamol 600 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG/ 1ML  

8
Diclofenaco potásico 1000 Unidad
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 100 MG/ 2 ML  

9
Diclofenaco 1000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 73 MG/ 3 ML  

10
Epinefrina 400 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG/ ML  

11
Cinarizina 2000 Unidad
Cod: 51171807
CINARIZINA 25 MG  

12
Clorhidrato de difenidol 1000 Unidad
Cod: 51171808
DIFENIDOL 80 MG  

13
Claritromicina 2000 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG  

14
Cloruro de calcio 40000 Unidad
Cod: 51182401
CALCIO + VITAMINA D (FORTE) 450 MG + 175 UI  

15
Cetirizina 4000 Unidad
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG  

16
Risperidona 10000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

17
Loratadina 100 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/ 5 ML  

18
Clorhidrato de amiodarona 100 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/ 3ML  

19
Gluconato de calcio 60 Unidad
Cod: 51182403
GLUCONATO DE CALCIO 10% /10ML  

20
Clorhidrato de propanolol 100 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL 1MG /ML  

21
Ibuprofeno 40000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

22
Sulfamidas 1000 Unidad
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 800 MG + TRIMETOPRIM 160 MG  

23
Diazepam 3000 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG CM  

24
Bisulfato de clopidogrel 100 Unidad
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG/ ML SUSPENSIÓN PARA GOTAS ORALES FRASCO 20 A 30 ML  

26
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG COMPRIMIDO  

27
Ácido salicílico 200 Unidad
Cod: 51241201
ÁCIDO ACETILSACILICO 500 MG COMPRIMIDO  

28
Albendazol 100 Unidad
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG COMPRIMIDO  

29
Clorhidrato de propanolol 2000 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL 10 MG  

30
Jabones 76 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA JABONOSA 2% X 250 ML  

31
Gluconato de clorhexidina 100 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA LIQUIDA 2% X 250 ML  

32
Polividona o povidona 100 Unidad
Cod: 51131910
POLIVIDONA YODADA SOLUCIÓN TÓPICA 10% X 250 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS MES DE JULIO COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS MES DE JULIO COMUNAL, CESFAM QUILLECO - CESFAM CANTERAS- VILLA MERCEDES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-06-2022 13:09:03
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-07-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2022 10:36:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -ANEXO N1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- -ANEXO Nº2 DECLARACIÓN JURADA
 
2.- - BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
3.- - ORDEN DE PEDIDO
 
Documentos Económicos
1.- -EMISIÓN DE FACTURA AL MOMENTO DE ADJUDICACIÓN
2.- -ANEXO Nº3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Criterio plazo de entrega 100 pts De 1 a 3 dìas (desde fecha de emision de la orden de compra) Superior a 6 dìas 0 pts No informa 0 pts De 4 a 6 dìas (desde la fecha de emision de la orden de compra) 50 pts 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplir con las especificaciones tècnicas solicitadas 20 pts No cumple con las especificaciones solicitadas o no informa 0 pts Vencimiento mayor a 24 meses 20 pts Vencimiento entre 18 meses y 23 meses 10 pts Vencimiento de 17 meses o menos o no informa 0 pts Se rechazaran aquellos productos sin registro del ISP 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Salud vigente PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Loreto Figueroa Aroca
e-mail de responsable de contrato: farmacia.quilleco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 RESOLUCIÒN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE
En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de las siguiente manera o fases, según siguiente escala:

a) El proveedor con oferta económica más conveniente
b) El proveedor con fechas de vencimiento más convenientes
c) El proveedor con Plazo de entrega más conveniente
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO.
READJUDICACIÓN
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACIÓN
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCIÓN
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.