Licitación ID: 3651-43-LE23
MEDICAMENTOS E INSUMOS PROGR. CCPP COMUNAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido aminocaproico 200 Unidad
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXÁMICO 500 MG CAJA X 20 COMPRIMIDOS  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 2000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG CAJA X 100 COMPRIMIDOS  

3
Clorhidrato de buprenorfina 300 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA PARCHE 35MCG/HR CAJA X 5 UNIDADES  

4
Dexametasona 200 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4MG/ML CAJA X 100 AMPOLLAS  

5
Dexametasona 200 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG CAJA X 100 COMPRIMIDOS  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA FCO GOT 10MG UNIDAD  

7
Equipos o accesorios de enema 100 Unidad
Cod: 42141903
ENEMA RECTAL FRASCO 4,4G FRASCO 130-133 ML  

8
Bromhidrato de escopolamina 200 Unidad
Cod: 51151613
ESCOPOLAMINA 20/1MG CAJA X 100 AMPOLLAS  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2040 Unidad
Cod: 42171903
ESZOPICLONA 3MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS  

10
Haloperidol 100 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5MG/ML CAJA X 100 AMPOLLAS  

11
Haloperidol 1020 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS  

12
Ketoprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50MG CAJA X 20 COMPRIMIDOS  

13
Ketorolaco trometamol 100 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO 30MG/ML CAJA X 100 AMPOLLAS  

14
Ketorolaco trometamol 4000 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO 10MG CAJA X 10 COMPRIMIDOS  

15
Lactulosa 500 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA JARABE 65%  

16
Lorazepam 600 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS  

17
Metamizol sódico 10000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG CAJA X 300 COMPRIMIDOS  

18
Metoclopramida 100 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG/ML CAJA X 100 AMPOLLLAS  

19
Clorhidrato de midazolam 200 Unidad
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5MG/ML CAJA X 100 AMPOLLAS  

20
Sulfato de morfina 150 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA 20MG/ML FRASCO X 20 ML  

21
Sulfato de morfina 700 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA 10MG/ML CAJA X 100 AMPOLLAS  

22
Nistatina 30 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA JARABE 100.000 UI/ML FRASCO X 20ML  

23
Ondansetrón 200 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRÓN 8MG/2 ML CAJA X 10 AMPOLLAS  

24
Ondansetrón 200 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRÓN 8MG CAJA X 10 COMPRIMIDOS  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
PICOSULFATO DE SODIO 7.5MG/ML GOTAS FRASCO 10 ML  

26
Preparado laxante de polietilenglicol 600 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 17G CAJA X 17 SOBRES  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
PREGABALINA 75MG CAJA X 150 COMPRIMIDOS  

28
Risperidona 2000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG CAJA X 500 COMPRIMIDOS  

29
Risperidona 60 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG/ML FRASCO X 20-30 ML  

30
Clorhidrato de tramadol 800 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 100MG/2ML CAJA X 10 AMPOLLLAS  

31
Tartrato de zolpidem 1800 Unidad
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 10MG CAJA X 30 COMPRIMIDOS  

32
Vendajes hidrocoloides 10 Caja
Cod: 42311515
APOSITO HIDROCOLOIDE 10 X 10 CM, APOSITO BIOACTIVO CON FROMA DE ALMOHADILLA QUE CONTIENE PARTICULAS HIDROACTIVAS Y ABSORBENTES, QUE PERMITEN ABSORBER EL EXUDADO DE ESCASA A MEDIANA CANTIDAD MANTENIENDO LA HUMEDAD BASAL Y LA TEMPERATURA CORPORAL FISIOLÓGI  

33
Vendajes hidrocoloides 6 Caja
Cod: 42311515
APOSITO TRANSPARENTE E.V PELICULA TRANSPARENTE DE POLIURETANO Y SOPORTE DE TELA SUAVE CON UN ADHESIVO EN BASE A ACRILATO, INCLUYE 2 TIRAS ADICIONALES PARA SUJECIÓN Y UNA ETIQUETA DE IDENTIFICACIÓN.FORMATO:7CM X 8.5CM SISTEMA DE APLICACIÓN TIPO MARCO.IMPER  

34
Vendaje de espuma 8 Caja
Cod: 42311510
ESPUMA HIDROFILICA NO ADHESIVA 10 X 10 CM CAJA 10 UNIDADES. APÓSITO INTERACTIVO TIPO ALMOHADILLA CON UN TEJIDO ESTRECHO, SU TEJIDO PERMITE MANTENER LA CORRECTA OXIGENACIÓN Y TEMPERATURA EN LA HERIDA, LO QUE TAMBIEN FAVORECE LA ANGIOOGÉNESIS. SE USA PARA  

35
Contenedores de recogida de orina 40 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTORA DE ORINA ADULTO 2000 CC PRODUCTO ESTÉRIL. CON COLGADOR O GANCHO. SITIO OTRA TOMA DE NUESTRA. RESISTENTE CON VALVULA ANTI-REFLUJO. CON VALVULA DE DRENAJE EN T. VENCIMIENTO NO MENOR A 24 MESES.  

36
Vendas o apósitos compresores 15 Caja
Cod: 42311506
APOSITO TRANSPARENTE CON GASA NO ADHERENTE. EL APÓSITO SE COMPONE DE UNA PELICULA DELGADA CON ADHESIVO HIPOALERGÉNICO SIN LÁTEX. IMPERMEABLE Y SIRVE DE BARRERA PARA BACTERIAS Y VIRUS Y UNA GASA ABSORBENTE QUE NO SE ADHIERE A LA HERIDA 10 X 12 CM SIMILAR O  

37
Vendajes hidrocoloides 15 Caja
Cod: 42311515
HIDROFIBRA DE HIDROCOLOIDE CON PLATA IONICA 1.2 % 10 X 10 CM. PARA HERIDAS INFECTADAS O CONRIESGO DE INFECCIÓN. ACCIÓN ANTIMICROBIANA. LIBERACIÓN CONTROLADA DE PLATA IÓNICA MIENTRAS SE ABSORBE EL EXUDADO DE LA HERIDA EN EL APÓSITO. DIMENSIONES: 10 X 10 CM  

38
Vendas o vendajes para uso general 6 Caja
Cod: 42311505
APÒSITO 10 X 10 CM BIOACTIVO CON PARTICULAS HIDROACTIVAS Y ABSORBENTES, QUE PERMITEN ABSORBER EL EXUDADO DE ESCASA A MEDIANA CANTIDAD, MANTENIENDO LA HUMEDAD BASAL Y LA TEMPERATURA CORPORAL FISIÓLOGICA. CAJA X 10 UNIDADES  

39
Vendas o vendajes para uso general 4 Caja
Cod: 42311505
APÓSITO TRANSPARENTE E.V 6X7 CM CON RANURA, BORDE REFORZADO EN TELA NO TEJIDA QUE BRINDAN UNA MEJOR ESTABILIZACIÓN Y ASEGURAMIENTO DEL CATÉTER HIPOALERGÉNICO TIPO 3M CAJA X 50 UNIDADES  

40
Cinta para reparar tubería o manguito 4 Caja
Cod: 31201519
TEFLÓN 24G X 1" BRÁNULA DE MATERIAL ATÓXICO, APIRÓGENO, CON SISTEMA LUER LOCK, ESTÉRIL, RADIOPACO.- CAJA X 50 UNIDADES  

41
Accesorios para jeringas 2 Caja
Cod: 42142615
TAPA LUER HEPARINIZADA OBTURADOR TAPA AMARRILLA HEPARINIZIDA LIBRE DE LÁTEX, CON TAPÓN MULTIFUNCIÓN, UN SOLO USO HIPOALERGÉNICA. CAJA X 100 UNIDADES CADA UNA  

42
Vendas o vendajes para uso general 12 Caja
Cod: 42311505
APÓSITO TRANSPARENTE CON ALMOHADILLA NO ADHERENTE, DE 10 X 12 CM, CON UNA ALMOHADILLA CENTRAL QUE ABSORBE LOS FLUIDOS DE LA HERIDA REDUCIENDO EL POTENCIAL DE MACERACIÓN ALREDEDOR DE LOS BORDES DE LA MISMA, NO ADHERENTE TIPO TEGADERM + PAD CAJA X 5 UNIDADE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS E INSUMOS PROGR. CCPP COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS E INSUMOS PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALES EN APS COMPRA COMUNAL REFERENTES TÉCNICOS Q.F SARA FREDES CESFAM QUILLECO Q.F FRANCISCO LIENDO CESFAM CANTERAS - VILLA MERCEDES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-07-2023 11:58:28
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2023 15:24:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2023 15:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2023 15:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2023 17:32:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- - DECLARACIÓN JURADA
 
Documentos Económicos
1.- - ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los productos deben cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas = 20 pts. No cumple con las especificaciones solicitadas o no informa = 0 pts. Vencimiento mayor a 24 meses: 20 pts. Vencimiento entre 18 meses y 23 meses: 10 pts. Vencimiento de 17 meses o menos, o no informa: 0 pts. *Se rechazaran aquellos productos sin registro del ISP. 40%
2 Plazo de Entrega A menos días de plazo de entrega de los productos puestos en bodega municipal, mayor puntaje. Días se contaran desde el día hábil siguiente a que el oferente adjudicado acepte la orden de compra: De 1 a 3 días (desde emisión de la orden de compra): 100 pts. De 4 a 6 días (desde emisión de la orden de compra): 50 pts. Superior a 6 días (desde emisión de la orden de compra): 0 pts. No informa: 0 pts *Se rechazaran aquellos oferentes con reclamo por incumplimiento de tiempo de despacho. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALES EN APS
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALES EN APS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: caro.araneda1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: KARINA FREDES
e-mail de responsable de contrato: farmacia.quilleco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO DE QUE SE IGUALE EN EL PUNTAJE FINAL, SE PROCEDERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA O FASES, SEGÚN DE  ACUERDO A LA ESCALA DE PREVALENCIA:

A) EL PROVEEDOR CON FECHA ECONÓMICA MÁS CONVENIENTE
B) EL EL PROVEEDOR CON PLAZO DE ENTREGA MÁS CONVENIENTE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO. Art.27 de la Ley 19.886.-
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original en un plazo no superior a 10 días hábiles una vez rechazada la Orden de Compra.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.