Licitación ID: 3651-46-L121
INSUMOS PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2021 MAS SONRISAS PARA CHILE (PRIMERA REMESA)
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Puntas metálicas para jeringa triple  

2
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Jeringa composite fotocurado , nanotecnología , similar P60 3M , COLOR A3  

3
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Jeringa composite fotocurado , nanotecnología , similar Z350 XT 3M , COLOR a3,5  

4
Unidades dentales 14 Unidad
Cod: 30201903
Jeringa composite fotocurado , nanotecnología , similar Z350 XT 3M color A3  

5
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Jeringa composite fotocurado , nanotecnología , similar Z350 XT 3M color A2  

6
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Jeringa composite fotocurado fluido , nanotecnología , similar Z350 XT 3M fLOW A3  

7
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Kit Vidrio lonómero autocurado , similar Ketac Molar 3M  

8
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Bolsa de discos para pulir composite , grandes 1/2", color azul , similar soflex  

9
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Set hidróxido de calcio , similar Dycal  

10
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Caja de 100 agujar para Jeringa carpule cortas 22 mm  

11
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
caja de lápices de godiva , verde , similar a Kerr  

12
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Caja de pasta Zinquenólica , similar outline Cavex  

13
Solventes de alcohol 4 Unidad
Cod: 12191601
Botella de alcohol de quemar 1Lt  

14
Materiales de impresión alginatos dentales 18 Unidad
Cod: 42152410
Bolsa de alginato fotocromático fraguado rápido , 454 gr aprox  

15
Gluconato de clorhexidina 6 Unidad
Cod: 51102707
Bidón de 3,8 Lt de clorhexidina al 0,12% con sifón  

16
Servicios de personal odontológico auxiliar 16 Unidad
Cod: 85122003
Bolsa de 1 kg de yeso piedra amarillo  

17
Ceras de material plástico utilizado en odontología 4 Unidad
Cod: 42152412
Caja de láminas de cera rosada  

18
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Adhesivo universal para impresión de silicona  

19
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Set de Silicona de condensación , similar Speedex de coltene  

20
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
Gel ácido ortofosfórico al 37% en set de 3 jeringas de 2,5 ml cada una  

21
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
Caja de 100 dosis de barniz de flúor (floruro de Na 5%), similar Clinpro White Varnish  

22
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Cubeta metálica inferior perforada para dentado S  

23
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Cubeta metálica inferior perforada para dentado M  

24
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Cubeta metálica inferior perforada para dentado L  

25
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Cubeta metálica superior perforada para dentado S  

26
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Cubeta metálica superior perforada para dentado M  

27
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Cubeta metálica superior perforada para dentado L  

28
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Frasco de 10 cc de paramonoclorofenol  

29
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Anestesia tópica en gel para uso dental  

30
Vasos de dosificación 1000 Unidad
Cod: 41123401
Vasos plásticos desechables de 90 a 100 cc  

31
Espátulas dentales 12 Unidad
Cod: 42151639
Espátula teflón para resina (espátula /condensador) similar Hu-Friedy TNCIGFT2  

32
Espátulas dentales 12 Unidad
Cod: 42151639
Espátula teflón para resina (doble espátula invertida) , similar HU-FRIEDY TNCIGFT3  

33
Sondas dentales 5 Unidad
Cod: 42151631
Sondas periodontal OMS  

34
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Protector facial con micas intercambiables  

35
Bolsas de mezcla odontológicas 6 Unidad
Cod: 42151679
Bolsas de cuñas de madera surtida  

36
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Kit óxido de zinc y eugenol  

37
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Bolsa de 2000 und de tórulas dentales trenzadas N°1 , de 38 x8 mm  

38
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Caja de goma dique cortada 5"x5" 52 unidades  

39
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Perforador de goma dique  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2021 MAS SONRISAS PARA CHILE (PRIMERA REMESA)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2021 MAS SONRISAS PARA CHILE (PRIMERA REMESA)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
Jose Miguel Carrera 460
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2021 16:12:18
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2021 16:35:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2021 15:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2021 15:59:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios QUE LOS PRODUCTOS QUE SE NECESITAN SEAN LOS SOLICITADOS 45% , NO CUMPLE O NO INFORMA 0 % 45%
2 Precio PRECIO CONVENIENTES PARA DETERMINAR EL PORCENTAJE : PRECIO MENOR X 35 /PRECIO DE LA OFERTA 35%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS SEAN EN LA FECHA QUE SE REQUIERAN EN LA LICITACION :1 A 5 DIAS 20% , 6 A 10 DIAS 10% , SUPERIOR A 10 DIAS O NO INFORMA PLAZO DE ENTREGA 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005 Materiales y Utiles Quirurgicos
Monto Total Estimado: 2429000
Justificación del monto estimado INSUMOS PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2021 , MAS SONRISAS PARA CHILE PRIMERA REMESA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Daniel Vejar Venegas
e-mail de responsable de contrato: rodave67@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 10 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO