Licitación ID: 3651-46-LE22
MEDICAMENTOS COMUNAL MES DE OCTUBRE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bromhidrato de citalopram 5000 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG  

2
Hidrocloruro de trazodona 6000 Unidad
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG  

3
Hidrocloruro de trazodona 8000 Unidad
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG  

4
Risperidona 7000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

5
Antídotos 150 Unidad
Cod: 51211616
SUERO RINGER LACTATO 500 ML  

6
Isosorbida 2000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG  

7
Lovastatina 11000 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG  

8
Cloruro potásico 2000 Unidad
Cod: 51191802
CLORURO DE POTASIO 600 MG  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG  

10
Clorhidrato de amiodarona 3000 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG  

11
Metamizol sódico 300 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SUPOSITORIO 125 MG  

12
Ácido salicílico 2000 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

13
Primidona 1000 Unidad
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG  

14
Aciclovir 1000 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG  

15
Clorhidrato de proparacaína 20 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA SOL. OFTALMICA  

16
Clorhidrato de fluoxetina 4000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG  

17
Acetazolamida 1000 Unidad
Cod: 51141501
ACETAZOLAMIDA 250 MG  

18
Propionato de clobetasol 100 Unidad
Cod: 51181742
CLOBETASOL CREMA 0,05%  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
COMPLEJO B (B1 - B6 -B12) INYECTABLE  

20
Productos para el cuidado de los pies 200 Unidad
Cod: 53131614
POMADA AZUFRADA 6% X 50 GRS  

21
Pasta de dientes 200 Unidad
Cod: 53131502
PASTA LASSAR X 30 GR  

22
Cotrimazol 100 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1%  

23
Ketoprofeno 6000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
DELTAMETRINA 0.02 G + PIPERONIL BUTOXIDO 2.50 G SHAMPOO  

25
Maleato de clorfeniramina 200 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JARABE  

26
Clorhidrato de metformina 100000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDOS OBLONGOS Y RANURADOS  

27
Hidrocloruro de amitriptilina 14000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

28
Gluconato de calcio 100 Unidad
Cod: 51182403
GLUCONATO DE CALCIO 10% X 10 ML  

29
Dextrosa 200 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA ORAL 75 GR  

30
Bisulfato de clopidogrel 200 Unidad
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
DELTAMETRINA 0.02 G + PIPERONIL BUTOXIDO 2.50 G LOCIÒN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS COMUNAL MES DE OCTUBRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS COMUNAL MES DE OCTUBRE SOLICITUD REALIZADA POR QUIMICO FARMACEUTICO CESFAM CANTERAS VILLA MERCEDES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-10-2022 13:22:03
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 11:50:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - ANEXO Nª1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- -ANEXO Nª2 DECLARACION JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- -ANEXO Nª3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS 20 PTS NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS O NO INFORMA 0 PTS VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES 20 PTS VENCIMIENTO ENTRE 18 MESES Y 23 MESES 10 PTS VENCIMIENTO DE 17 MESES O MENOS O NO INFORMA 0 PTS SE RECHAZARAN AQUELLOS PRODUCTOS SIN REGISTRO DEL IPS 40%
2 Plazo de Entrega DE 1 A 3 D{IAS 100 PTS DE 4 A 6 D{IAS 50 PTS SUPERIOR A 6 D{IAS 0 PTS NO INFORMA 0 PTS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE AÑO 2022
Monto Total Estimado: 12267000
Justificación del monto estimado PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GISSELA URRIOLA
e-mail de responsable de contrato: Gisse.urriola@live.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  EN CASO DE QUE  SE IGUALE EN  EL PUNTAJE FINAL, SE PROCEDERA DE NLA SIGUIENTE MANERA O FASES, SGÚN SIGUIENTE TABLA
A) PROVEEDOR CON OFERTA ECONOMICA MÁS CONVENIENTE
B) PROVEEDOR CON FECHAS DE VENCIMIENTOS MAS CONVENIENTES
C) PROVEEDOR CON PLAZO DE ENTREGA MÁS CONVENIENTE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación! no superando 15 dìas corridos la REadjudicaciòn al siguiente proveedor
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.