Licitación ID: 3651-47-LE20
ADQ. MEDICAMENTOS COMUNAL JULIO 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 2000 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO FOLICO 5 MG  

2
Atropina 100 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA 1MG/ML  

3
Clorhidrato de amiodarona 100 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150MG/3ML  

4
Alprazolam 2000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG  

5
Clorhidrato de amiodarona 2000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG  

6
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA ACIDO CLAV 400/57  

7
Antiácidos de bicarbonato de sodio 100 Ampolla
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO 8.4%  

8
Clonazepam 6000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

9
Fenotiacinas 3000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Cápsula
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Ampolla
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG  

12
Mesilato de doxazosina 5000 Comprimido
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 2 MG  

13
Fenobarbital 2000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
FLUNARIZINA 10 MG  

15
Furosemida 100 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/ML  

16
Gentamicina 20 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 3 MG UNGUENTO  

17
Gentamicina 20 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3%  

18
Analizadores de glucosa 100 Ampolla
Cod: 41115830
GLUCOSA 30% 20 ML  

19
Clorhidrato de hidralazina 1000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Comprimido
Cod: 42171903
MALTOFER 100 MG  

21
Clorhidrato de midazolam 20 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5MG/ML  

22
Sulfato de morfina 60 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 10MG/ML  

23
Hidrocloruro de paroxetina 6000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG  

24
Clorhidrato de propanolol 20 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL 1MG/ML  

25
Suplementos vitamínicos 600 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE  

26
Suplementos vitamínicos 5000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO SIN HIERRO (COMPRIMIDO O CAP)  

27
Suplementos vitamínicos 5000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CON HIERRO (COMPRIMIDOS O CAP)  

28
Fumarato de quetiapina 1000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG  

29
Risperidona 3000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

30
Sulfato ferroso 10000 Cápsula
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

31
Sulfato de magnesio 100 Ampolla
Cod: 51171606
SULFATO DE MG 25%  

32
Suxametonio 10 Frasco Ampolla
Cod: 51151911
SUXAMETONIO 200 MG  

33
Epinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1MG/1ML  

34
Penicilina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA BENZATINA 1,2M  

35
Penicilina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 2M  

36
Aceite mineral 100 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL 5 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MEDICAMENTOS COMUNAL JULIO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. MEDICAMENTOS COMUNAL JULIO 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 08-07-2020 16:17:10
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2020 16:30:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2020 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2020 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2020 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2020 15:59:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nª1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nª2 DECLARACIÒN JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nª3 PROPUESTA ECONÒMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SOLICITADAS 20 PTS, NO CUMPLEN CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS O NO INFORMA 0 PTS, VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES 20 PTS, VENCIMIENTO ENTRE 18 Y 23 MESES 10 PTS, VENCIMIENTO DE 17 MESES O MENOS O NO INFORMA 0 PTS, SE RECHAZAN AQUELLOS PRODUCTOS SIN REGISTRO EN ISP 40%
2 Plazo de Entrega DE 1 A 3 DIAS, (DESDE LA FECHA DE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA) 100 PTS, DE 4 A 6 DIAS (DESDE LA FECHA DE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA) 50 PTS, SUPERIOR A 6 DIAS O NO INFORMA 0 PTS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004 PRODUCTO FARMACEUTICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeht Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: ElyFinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO TORRES QUIROGA
e-mail de responsable de contrato: qfcesfamcanteras@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 10 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA. En caso de que iguale en el puntaje final, se procedera de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia: a) el proveedor con oferta economica mas conveniente b) el proveedor con fechas de vencimientos mas convenientes c) el proveedor con plazo de entrega mas conveniente
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO