Licitación ID: 3651-5-L124
MEDICAMENTOS MES DE ENERO CESFAM QUILLLECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de mebeverina 80 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ML SOLUCIÓN ORAL FRASCO X 10 A 15 ML  

2
Risperidona 30 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG/ML SOLUCIÓN ORAL FRASCO X 20 A 30 ML  

3
Diclofenaco 500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75MG/3ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

4
Diclofenaco 8000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50MG COMPRIMIDOS  

5
Fumarato de bisoprolol 2000 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 2.5MG COMPRIMIDOS  

6
Clorhidrato de ciclobenzaprina 3000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG COMPRIMIDOS  

7
Clorhidrato de amiodarona 100 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 50MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

8
Hidrocloruro de amitriptilina 3000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG COMPRIMIDOS  

9
Atorvastatina 5000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10MG COMPRIMIDOS  

10
Diclofenaco 500 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12.5MG SUPOSITORIO INFANTIL  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
FLUNARIZINA 10 MG COMPRIMIDOS  

12
Ibuprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG COMPRIMIDOS  

13
Isosorbida 1000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG COMPRIMIDOS  

14
Lactulosa 150 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% SOLUCIÓN ORAL FRASCO X 100-200ML  

15
Lovastatina 4000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20MG COMPRIMIDOS  

16
Sulfato de magnesio 100 Unidad
Cod: 51171606
SULFATO DE MAGNESIO 23% SOLUCIÓN INYECTABLE  

17
Metamizol sódico 5000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG COMPRIMIDOS  

18
Nistatina 30 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 10.000 UI CREMA  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80MG COMPRIMIDOS  

20
Adenosina 100 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA 6MG/2ML AMPOLLA  

21
Ketoprofeno 4000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG COMPRIMIDOS O CÁPSULAS  

22
Hidrocloruro de ranitidina 300 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

23
Acetaminofen 5000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125MG COMPRIMIDOS  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
TRIMEBUTINO 100 MG COMPRIMIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS MES DE ENERO CESFAM QUILLLECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS MES DE ENERO AÑO 2024 CESFAM QUILLECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 15:19:09
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 16:10:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2024 12:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2024 12:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 17:07:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE ANEXO Nº1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- - ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS 20 PTS NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS O NO INFORMA 0 VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES 20 PTS VENCIMIENTO ENTRE 18 MESES Y 23 MESES 10 PTS VENCIMIENTO DE 17 MESES O MENOS O NO INFORMA0 PTS SE RECHAZARAN AQUELLOS PRODUCTOS SIN REGISTRO DEL ISP 40%
2 Plazo de Entrega DE 1 A 3 DÍAS 100 PTS DE 4 A 6 DÍAS 50 PTS SUPERIOR A 6 DÍAS 0 PTS NO INFORMA 0 PTS (SE CONSIDERAN DIAS UNA VEZ ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA) 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50/Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD VIGENTE AÑO 2024
Monto Total Estimado: 3408636
Justificación del monto estimado VALOR REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: KARINA FREDES ROMÁN
e-mail de responsable de contrato: farmacia.quilleco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2433378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 EN CASO DE QUE SE IGUALE EN EL PUNTAJE FINAL, SE PROCEDERA DE LA SIGUIENTE MANERA O FASES, SEGÚN SIGUIENTE ESCALA

A) EL PROVEEDOR CON OFERTA ECONOMICA MÁS CONVENIENTE
B) EL PROVEEDOR CON FECHAS DE VENCIMIENTOS MÁS CONVENIENTES
C) EL PROVEEDOR CON PLAZO DE ENTREGA MÁS CONVENIENTE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO

CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 15 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.