Licitación ID: 3651-5-LE20
MEDICAMENTOS FALTANTES MES DE ENERO QUILLECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Metoclopramida 500 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA AMPOLLA  

2
Cinarizina 1000 Comprimido
Cod: 51171807
CINARIZINA 25 MG COMPRIMIDOS  

3
Ibuprofeno 200 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO JARABE 100  

4
Ibuprofeno 200 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO JARABE 200  

5
Lactulosa 200 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA SOLUCIÓN ORAL 65 GR EN 100 ML, FRASCO 200 ML  

6
Lubricantes personales o gelatinas del examen 1000 Unidad
Cod: 42181503
GEL DE HIDROXIDO DE ALUMINIO DESECADO 200 MG, HIDROXIDO DE MAGNECSIO 200 MG, DEMETICONA 25 MG EXCIPIENTES: MANITOL, SACARINA SÓDICA, DEXTROSA ANHIDRA, SORBITOL, ALMIDÓN, ESTEARATO DE MAGNESIO, SABOR CREMA SUIZA, SABOR CEREZA, COLORANTE FD & C ROJO N°30 C.  

7
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 + ÁCIDO CLAVULANICO 125 COMPRIMIDOS  

8
Metamizol sódico 500 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SUPOSITORIOS INFANTIL  

9
Aciclovir 2000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR COMPRIMIDOS 400 MG  

10
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500/5 ML JARABE 60 ML  

11
Amoxicilina 10000 Ampolla
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG COMPRIMIDOS  

12
Ciprofloxacina 2000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG COMPRIMIDOS  

13
Claritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG COMPRIMIDOS  

14
Cloranfenicol 100 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SUSPENSIÓN OFTÁLMICA 0.5%  

15
Gluconato de clorhexidina 50 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% SOLUCIÓN TÓPICA 250 ML  

16
Clormezanona 1000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDOS  

17
Diclofenaco 500 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SUPOSITORIO INFANTIL  

18
Digoxina 2000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA COMPRIMIDOS  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Frasco
Cod: 42171903
DOMPERIDONA GOTAS FRASCO 15 ML  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
DOXAZOCINA 2 MG COMPRIMIDOS  

21
Jabones para enemas 50 Unidad
Cod: 42141905
ENEMA ADULTO DE 118 ML; FOSFATO DE SODIO MONOBÁSICO 19 G, FOSFATO DE SODIO DIBÁSICO 7G, CONTENIDO DE SODIO (POR DOSIS): 4.4 G PROVISTO DE UNA CÁNULA FLEXIBLE Y PRELUBRICADA CON VÁLVULA DE SEGURIDAD QUE REGULA EL FLUJO Y EVITA EL DERRAME Y EL REFLUJO DEL  

22
Clorhidrato de fluoxetina 5000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG COMPRIMIDOS O CAPSULAS  

23
Dextrosa 200 Frasco
Cod: 51191601
GLUCOSA DE 75 GR EN SOLUCIÓN DE AGUA PURIFICADA CARBONATADA, ÁCIDO CITRICO SABORIZANTE ARTIFICIAL SALBOR LIMON O NARANJA Y BENZOATO DE SODIO QUE SEA ELABORADO EN CHILE.  

24
Ibuprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

25
Clorhidrato de imipramina 1000 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG COMPRIMIDOS  

26
Primidona 1000 Comprimido
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG COMPRIMIDOS  

27
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE  

28
Suplemento de potasio 1000 Comprimido
Cod: 51191805
POTASIO 600 MG COMPRIMIDOS EN BLISTER DE 10 COMPRIMIDOS  

29
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG COMRPIMIDOS MASTICABLES  

30
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL SUPOSITORIOS INFANTILES  

31
Suplemento de potasio 200 Sobre
Cod: 51191805
SALES REHIDRATACIÓN ORAL 60 MEQ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FALTANTES MES DE ENERO QUILLECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS FALTANTES MES DE ENERO CESFAM QUILLECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2020 15:34:00
Fecha de Publicación: 28-01-2020 16:49:49
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2020 17:55:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2020 17:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2020 17:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2020 10:26:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
 
2.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACUIONES TÉCNIC AS SOLICITADAS 20 PTS, NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONMES SOLICITADAS O NO INFORMA 0 PTS, VENCIMIENTO MAYOR A 18 MESES 20, VENCIMIENTO INFERIOR A 18 MESES O NO INFORMA 0, SE RECHAZARAN AQUELLOS PRODUCTOS SIN REGISTRO DEL ISP 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50/Precio Oferta X 50%
3 Plazo de Entrega DE 1 A 3 DÍAS 100 PTS DE 4 A 6 DÍAS 50 PTS SUPERIOR A 6 DÍAS 0 PTS NO INFORMA 0 PTS SE RECHAZARAN AQUELLOS OFERENTES CON RECLAMO POR INCUMPLIMIENTO DE TIEMPO DE DESPACHO.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE AÑO 2020
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE AÑO 2020
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: NATALIA DÍAZ MORAGA
e-mail de responsable de contrato: ndiazmoraga@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2333378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 

EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA.

En caso de que iguale en el puntaje final, se procedera de la siguiente manera o fases, según siguiente  escala de prevalencia:

a) el proveedor con oferta economica mas conveniente
b) el proveedor con fechas de vencimientos mas convenientes
c) el proveedor con plazo de entrega mas conveniente

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO

CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 15 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.