Licitación ID: 3651-51-L122
ADQ. INSUMOS DE REHABILITACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Trenza elástica 1 Rollo
Cod: 11162115
Banda elastica similar a THERABAND AMARILLA , ROLLO DE 45 MTS DE LARGO Y CM DE ANCHO BANDAS ELASTICAS DE RESISTENCIA PROGRESIVA , SIENDO EL COLOR AMARILLO SUAVE CON UN GROSOR DE BANDA DE 0.18 MM  

2
Cintas médicas no adhesivas 1 Rollo
Cod: 42311520
BANDA ELASTICA SIMILAR A THERABAND ROJA, ROLLOS DE 45 MTS. DE LARGO Y 15 CMS DE ANCHO. BANDAS ELASTICAS DE RESISTENCIA PROGRESIVA, SIENDO EL COLOR ROJA SUAVE CON UN GROSOR DE BANDA DE 2 MM.  

3
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 1 Rollo
Cod: 42311703
BANDA ELASTICA SIMILAR A THERABAN VERDE, ROLLOS DE 45 MTS. DE LARGO Y 15 CMS DE ANCHO. BANDAS ELASTICAS DE RESISTENCIA PROGRESIVA, SIENDO EL COLOR VERDE MEDIO SUAVE CON UN GROSOR DE BANDA DE 2.5 MM. PRODUCTO CERTIFICADO.  

4
Cintas médicas no adhesivas 1 Rollo
Cod: 42311520
BANDA ELASTICA SIMILAR A THERABAND AZUL, ROLLOS DE 45 MTS. DE LARGO Y 15 CMS DE ANCHO. BANDAS ELASTICAS DE RESISTENCIA PROGRESIVA, SIENDO EL COLOR AZUL MEDIO CON UN GROSOR DE BANDA DE 2.8 MM. PRODUCTO CERTIFICADO.  

5
Depresores de la lengua o palas o palos 3 Caja
Cod: 42181501
BAJALENGUA DESECHABLE DE MADERA NIPRO O SIMILAR CAJA X 100 UNIDADES  

6
Guantes quirúrgicos 6 Caja
Cod: 42132205
GUANTES DE LATEX TALLA M CAJA X 100 UNIDADES  

7
Cintas médicas no adhesivas 30 Unidad
Cod: 42311520
VENDA SIMILAR A BSN MEDICAL LEUKOTAPE K 5CM X 5MT ROLLO LEUKOTAPE K, VENDAJE NEUROMUSCULAR ELASTICADO UTILIZADO COMO TRATAMIENTO KINESICO. MANTIENE COMPLETA LA MOVILIDAD DE LA ZONA DE APLICACION, FACIL DE CORTAR, PERMEABLE AL AIRE Y VAPOR DE AGUA (10 UNI  

8
Mantas de hospital 10 Unidad
Cod: 42132107
TOALLA BLANCA GRANDE 60 X 160 CM  

9
Mantas de hospital 10 Unidad
Cod: 42132107
TOALLA BLANCA PEQUEÑA 45 X 80 CM  

10
Bastones de madera 1 Unidad
Cod: 46151602
BARRA Z 1.20 MT BARRA Z PRE OLIMPICA DE 1.20 M  

11
Sets de electrodos de estimulación muscular 1 Unidad
Cod: 42141809
PISTOLA MASAJE MUSCULAR INALAMBRICA 4 ACCESORIOS/ 4 NIVELES  

12
Cintas médicas no adhesivas 2 Unidad
Cod: 42311520
VENDA TUBULAR ELÁSTICA 2 CM X 20M: VENDAJE EXTENSIBLE DE ALGODON ELASTICO QUE CUBRE LA PIEL AMOLDANDOSE A ELLA  

13
Cintas adhesivas de protección 2 Rollo
Cod: 31201503
CINTA TERMOPLASTICA SIMILAR A ORFICAST 2 CM  

14
Bandas de resistencia 2 Pack
Cod: 49201609
POWER BAND-BANDAS DE RESISTENCIA SON BANDAS ELÁSTICAS QUE PUEDEN SER USADAS EN RUTINAS COMUNES PARA EJERCITAR LA MUSCULATURA, LA FLEXIBILIDAD O EN ENTRENAMIENTOS VARIADOS COMO EL YOGA O PILATES.  

15
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
GUANTES DE BOX LOS GUANTES DE ESPUMA ANATÓMICA QUE GUÍA LA MANO A LA POSICIÓN NATURAL DEL PUÑO. CON UN CIERRE DE PUÑO SUPERIOR PARA EL EQUILIBRIO PERFECTO DE CONFORT, VELOCIDAD Y PROTECCIÓN. CONSTRUIDO CON CUERO SINTÉTICO PREMIUM IDEAL PARA EL TRABAJO  

16
Guantes protectores 1 Par
Cod: 46181504
GUANTES FOCO LA MALLA ASEGURA TRANSPIRABILIDAD Y CONFORT MIENTRAS ABSORBE LA HUMEDAD. SOPORTE ACOLCHADO A LA MUÑECA OFRECIENDOSEGURIDAD Y COMODIDAD.  

17
Filtros visuales 1 Unidad
Cod: 31241807
(MALETA) LUCES REACTIVAS PARA EL ENTRENO DE LA REACCIÓN VISUAL - COGNITIVA - MOTORA.VISIÓN PERIFÉRICA, COORDINACIÓN, CONCENTRACIÓN, REACCIÓN, INTENSIDAD, SPRINT, ENTRENO COGNITIVO  

18
Vendas de gasa 2 Caja
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA ESTERIL 7,5X7,5 CMS CAJA POR 50 SOBRES. SOBRE X 2 UNIDADES.  

19
Tazas o vasos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151504
VASOS DESECHABLES TRANSPARENTE 250 CC  

20
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO ADULTO SIMILAR A CHOICEMMED MODELO C23  

21
Libro de actividades de pentominós 1 Unidad
Cod: 60103012
PRUEBA EXPLORATORIA DEL LÉXICO EN AFASIAS  

22
Dilatadores o especulo del examen nasal 3 Unidad
Cod: 42182012
OBSTURADOR NASAL  

23
Tratamientos faciales o corporales 1 Unidad
Cod: 91101601
VIBRADOR FACIAL: VIBRADOR SENSORIAL OROFACIAL CON DIFERENTES TEXTURAS QUE SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DEL TRATAMIENTO DEL PACIENTE  

24
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
SET DE FRUTAS Y VERDURAS  

25
Sonajeros 3 Unidad
Cod: 60141024
SONAJEROS  

26
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
JUEGO DE ENCAJE ANIMALES  

27
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
PONY SALTARIN  

28
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
SET DE ANIMALES COLORES  

29
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
SET PELOTAS SENSORIALES  

30
Juguetes didácticos 2 Unidad
Cod: 60141006
MORDEDOR TEXTURA  

31
Cubetas para hielo 1 Unidad
Cod: 52152012
MOLDE DE HIELO CUBOS PEQUEÑOS  

32
Leche o productos de mantequilla 2 Unidad
Cod: 50131701
ESPESANTE DE ALIMENTOS ENTEREX 227 GRAMOS  

33
Cremas de manos 6 Unidad
Cod: 53131607
CREMA HUMECTANTE FRASCO CON VALVULA DISPENSADORA 1 LITRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS DE REHABILITACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. INSUMOS DE REHABILITACION REFERENTE TECNICO KINESIOLOGO CESFAM QUILLECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2022 9:30:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 15:28:00
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2022 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2022 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 16:47:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -ANEXO Nº1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nª 2 DECLARACION JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- -ANEXO Nº3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE 1 A 3 DÍAS 100 PTS DE 4 A 6 DÍAS 50 PTS SUPERIOR A 6 DÍAS 0 PTS NO INFORMA 0 PTS PLAZO DESDE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA SE RECHAZARAN AQUELLOS OFERENTES CON RECLAMO POR INCUMPLIMIENTO DE TIEMPO DE DESPACHO 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS 40% NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS O NO INFORMA O PTS CUMPLE CON 1 DE LAS 2 CARACTERISTICAS ADICIONALES SOLICITADAS (COLOR Y ESPESOR) 10 PTS 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA REHABILITACION AÑO 2022
Monto Total Estimado: 1600000
Justificación del monto estimado SALA REHABILITACIÓN AÑO 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DIEGO MENDEZ MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: dgomendez@live.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO. Art.27 de la Ley 19.886.-
Resolución de Empates
 RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

            En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)      el proveedor con oferta económica más conveniente

b)      el proveedor con mejor calidad.

c)      el proveedor con Plazo de Entrega más conveniente.