Licitación ID: 3651-52-L122
INSUMOS PIE DIABÉTICO CESFAM QUILLECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendaje de gel 15 Caja
Cod: 42311513
Apósito estéril, malla de acetato tipo leno de tejido abierto con cubierta impregnada de parafina suave. 10x 10 cm, caja de 10 unidades.  

2
Vendajes germicidas 10 Caja
Cod: 42311514
Polisacárido natural de fibra no tejida derivada de la sal de calcio del ácido algínico, con iones de sodio y calcio además de plata iónica bactericida, 10 x 10 cm, caja de 10 unidades  

3
Vendaje de gel 2 Caja
Cod: 42311513
Apósito hidrocelular trilaminar, capa exterior de poliuretano, capa central hidrocelular absorbente con adhesivo suave de gel impregano en sulfadiazina de plata al 5%, tipo Allevyn gentle Ag, caja 10 unidades  

4
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 10 Caja
Cod: 42311504
Espuma hidrocelular con gran capacidad absorbente no adhesivo, 10 x 10 cm, caja de 10 unidades  

5
Vendaje de espuma 15 Tubo
Cod: 42311510
Gel amorfo compuesto por agua purificada, propilenglicol, metíl parabeno, papaben propilo, carbomero 934p, glicerina, hidróxido de sodio, agua, metacrilato de poligliceril, propilenglicol. 15 gr por tubo  

6
Vendaje de gel 2 Caja
Cod: 42311513
Apósito no adherente y no absorbente, estéril, perforado, permite visualizar evolución de herida, presentación apósitos 10 x 12 cm, caja con envase individual. Similar a telfa clear covidien.  

7
Vendas o vendajes para uso general 3 Caja
Cod: 42311505
Apósito estéril de malla de nylon no adherente, enmascara el olor y toxinas, apósitos de 10 x 10 cm  

8
Vendas o vendajes para uso general 10 Caja
Cod: 42311505
Vendaje de gasa altamente elasticada de color blanco con un alto contenido de algodón, usada para la fijación de apósitos, 8cm x 4 m, caja por 20 unidades  

9
Vendas o vendajes para uso general 4 Caja
Cod: 42311505
Apósito hidrocoloide no adhesivo, no oclusivo, no adherente a la herida, formado por una trama de poliéster impregnada de partículas hidrocoloides (Carboximetilcelulosa), vaselina y sal de plata. 10 x 12 cm. Caja de 10 unidades  

10
Vendajes hidrocoloides 15 Unidad
Cod: 42311515
Película protectora sin alcohol, secado rápido, transparente, transpirable sobre la piel, envase spray, 28 ml la unidad  

11
Tiras de cierre para heridas o piel 10 Unidad
Cod: 42312003
Gasa no tejida de poliéster blanca elasticada, adhesiva, libre de látex, 10cm x 10 m  

12
Vendas de gasa 5 Unidad
Cod: 42311511
Solución para lavado de heridas, descontaminación e hidratación, agua purificada 0.1% undecilenamidopropil betaina + 0.1% polihexanida. 350cc  

13
Productos para el cuidado de la piel 5 Unidad
Cod: 53131613
Protector cutáneo regenerador, ácido graso hiperoxigenado. 30ml. Frasco con pulverizador.  

14
Povidona yodada 15 Unidad
Cod: 51102713
Antiséptico para piel y mucosas, povidona yodada 10%, frasco con dosificador, 30 0 50 ml  

15
Cintas médicas no adhesivas 3 Caja
Cod: 42311520
Polisacárido natural de fibra no tejida derivada de la sal de calcio del ácido algínico, con iones de sodio y calcio, 10 x 10 cm, caja de 10 unidadeS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PIE DIABÉTICO CESFAM QUILLECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PIE DIABÉTICO CESFAM QUILLECO REFERENTE TÉCNICO ENFERMERO PAD.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 17:05:28
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 17:45:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2022 14:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2022 14:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 15:43:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - ANEXO Nº 1 OFERTA ECONOMICA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE EXACTAMENTE CON LAS ESPECIFICACIONES DESCRIPTIVAS SOLICITADAS 100 PTS NO CUMPLE CON LO SOLICITADO O NO INFORMA 0 PTS 45%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X 40%
3 Plazo de Entrega DE 1 A 3 DÍAS 100 PTS DE 4 A 6 DÍAS 50 PTS DE 7 A 10 DÍAS 25 PTS SUPERIOR A 10 DÍAS O NO INFORMA 0 PTS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD AÑO 2022 PROGR. FONDO FARMACIA
Monto Total Estimado: 1060000
Justificación del monto estimado PROGRAMA FONDO DE FARMACIA AÑO 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HECTOR MALDONADO
e-mail de responsable de contrato: Hector.Maldonado.H@live.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2333387-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 En caso de que se iguale en el puntaje final, se procedera de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia.-

a) el proveedor con oferta economica mas conveniente
b) el proveedor con plazo de entrega mas conveniente

NO SE ACEPTARAN  ofertas de licitantes que no tengan conducta anterior intachable o que presenten incumplimientos en licitaciones adjudicadas con anterioridad.

NO SE adjudicaran insumos que no cumplan estrictamente con el item calidad técnica, independiente del puntaje total obtenido.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO. Art.27 de la Ley 19.886.-
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.