Licitación ID: 3651-56-LE21
ADQ. MEDICAMENTOS CESFAM QUILLECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Amoxicilina 500 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG + ACIDO CLAVULÁNICO 125 MG COMPRIMIDOS  

2
Propionato de clobetasol 30 Unidad
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0.05 % CREMA TÓPICA  

3
Cloranfenicol 50 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 0.5% SOLUCIÓN OFTALMICA  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
CIANOCOBALAMINA 0.1 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

5
Oxalato de escitalopram 500 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG COMPRIMIDOS  

6
Ketoprofeno 300 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG SOLUCION INYECTABLE  

7
Lactulosa 100 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML SOLUCION ORAL  

8
Lágrimas artificiales 60 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
METOCLOPRAMIDA 10 MG / 2 ML SOLUCION INYECTABLE  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Comprimido
Cod: 42171903
METOCLOPRAMIDA 10 MG COMPRIMIDO  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
SALES DE REHIDRATACION 60 MEQ  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
SALES DE REHIDRTACION 90 MEQ  

13
Isosorbida 1000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG COMPRIMIDOS  

14
Ácido ascórbico 1500 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO FOLICO 5 MG COMPRIMIDO  

15
Hidrocortisona 30 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500 MG FRASCO AMPOLLA  

16
Hierro 2000 Comprimido
Cod: 11101713
COMPLEJO DE HIERRO iii POLIMALTOSADO 100 MG COMPRIMIDOS O CAPSULA (MALTOFER)  

17
Fenobarbital 300 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG COMPRIMIDOS  

18
Ceftriaxona 200 Ampolla
Cod: 51101551
CEFTIAXONA 1G FRASCO AMPOLLA  

19
Epinefrina 100 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1MG /ML SOLUCION INYECTABLE  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG / ML SOLUCION ORAL  

21
Penicilina 100 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA BENZATINA 1.200 UI POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
POLIVITAMINICO + MINERALES CÁPSULAS BLANDAS  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ampolla
Cod: 42171903
TIAMINA CLORHIDRATO 30 MG/ML AMPOLLA  

24
Mesilato de doxazosina 1000 Unidad
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 2 MG  

25
Mineral de aluminio 500 Comprimido
Cod: 11101605
ALUMINIO HIDÓXIDO 500 MG COMPRIMIDOS  

26
Clormezanona 300 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Supositorio
Cod: 42171903
PROPIFENAZONA 440 MG + ADIFENINA 50 MG SUPOSITORIO ADULTO  

28
Gemfibrozilo 1000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG COMPRIMIDOS  

29
Gemfibrozilo 5000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG COMPRIMIDO  

30
Analizadores de glucosa 200 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA 75 GR X 250 ML SOLUCION ORAL  

31
Agua pesada 100 Unidad
Cod: 12142202
AGUA BIDESTILADA X 10ML  

32
Agua pesada 50 Unidad
Cod: 12142202
AGUA BIDESTILADA X 500 ML  

33
Contenedores de recogida con filtro de suero 50 Unidad
Cod: 41104115
SUERO GLUCOSADO 5% X 250 ML  

34
Contenedores de recogida con filtro de suero 50 Unidad
Cod: 41104115
SUERO GLUCOSADO 5 % X 500 ML  

35
Ácido salicílico 2500 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO FOLICO 1 MG COMPRIMIDO  

36
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 0.9 % X 5 ML  

37
Aceite mineral 100 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL X 10 ML  

38
Flumazenil 50 Unidad
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0.1 MG / ML SOLUCION INYECTABLE  

39
Adenosina 50 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG / 2 ML SOLUCION INYECTABLE  

40
Clorhidrato de dopamina 50 Unidad
Cod: 51151737
DOPAMINA CLORHIDRATO 200 MG / 5 ML SOLUCION INYECTABLE  

41
Glicerina 50 Unidad
Cod: 51171608
GLICERINA AMPOLLA X 5 ML  

42
Clorhidrato de propanolol 100 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL 1 MG / 1 ML SOLUCION INYECTABLE  

43
Analizadores de glucosa 50 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA 30% AMPOLLA X 20 ML  

44
Verapamilo 100 Unidad
Cod: 51121707
VERAPAMILO AMPOLLAS 5 MG /2 ML SOLUCION INYECTABLE  

45
Glibenclamida o gliburida 60000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 850 MG (COMPRIMIDO OBLONGOS Y RANURADOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MEDICAMENTOS CESFAM QUILLECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. MEDICAMENTOS CESFAM QUILLECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:06:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 11:23:00
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 15:11:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2021 15:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2021 15:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2021 14:40:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SOLICITADAS 20 PTS, NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS O NO INFORMA 0 PTS, VENCIMIENTO MAYOR A 24 MESES , 20 PTS ,VENCIMIENTO ENTRE 18 MESES Y 23 MESES 10 PTS , VENCIMIENTO DE 17 MESES O MENOS O NO INFORMA CERO PUNTOS SE RECHAZARAN AQUELLOS PRODUCTOS SIN REGISTRO DE ISP 40%
2 Plazo de Entrega DE 1 A 3 DIAS , (DESDE LA FECHA DE EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA) 100 PTS DE 4 A 6 DIAS ( DESDE LA FECHA DE EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA ) 50 PTS SUPERIOR A 6 DIAS O NO INFORMA CERO PTS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152204004 Productos Farmaceutico
Monto Total Estimado: 6200000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MUNICIPAL 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Karina Fredes Roman
e-mail de responsable de contrato: farmacia.quilleco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 10 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA. En caso de que iguale en el puntaje final, se procedera de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia: a) el proveedor con oferta economica mas conveniente b) el proveedor con fechas de vencimientos mas convenientes c) el proveedor con plazo de entrega mas conveniente
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO