Licitación ID: 3651-59-L121
ADQ. INSUMOS FARMACIA AGOSTO 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Termómetros de mano 50 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DE MERCURIO AXILAR  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Candado sello estándar para carro de paro numerado  

3
Agujas hipodérmicas 20 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica desechable 23G X 1 1/2 , Libre de Látex , a pirógena , no tóxica , caja x 100 und  

4
Agujas hipodérmicas 10 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodermica desechable 25G X 1 1/2 , Libre de Látex a pirógena , no tóxica , caja x 100 und  

5
Contenedores de recogida de orina 150 Unidad
Cod: 41104112
Recolector de orina adulto , con válvula antirreflujo y válvula de drenaje en T, graduada 2000 cc , presentación sellada individual  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
Set de administración de soluciones macrogota 20 gotas/1 ml Adulto , estéril . caja 25 unidades  

7
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Unidad
Cod: 42311504
Venda 10 cm x 4.5 m ., elástica beige no estéril con ganchos de sujeción , tipo coban . Envase individual .-  

8
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 300 Unidad
Cod: 42311504
Venda gasa elasticidad 8 cm x 4 m excelente elasticidad usada para la fijación de apósitos , de forma rápida incluso en zonas articulada . Libre de Látex . tipo elastomull  

9
Algodón 20 Unidad
Cod: 11121802
Algodón hidrófilo prensado 1kg  

10
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 50 Unidad
Cod: 42221803
Aposito hidrocoloide fino estéril 10cm x 10 cm  

11
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 100 Unidad
Cod: 42221803
Apósito adhesivo transparente 10 x 12 cm  

12
Cintas de papel 200 Unidad
Cod: 31201515
Tela adhesiva microporosa , 2.5 cm x 91 m de papel (rayón) de color blanco con dispensador color celeste para un corte recto  

13
Vendaje de espuma 50 Unidad
Cod: 42311510
Apósito espuma hidrofílica sin adhesivo 10 x 10 cm  

14
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
Apósito estéril compuesto de fibras de alginato de calcio y carboximetilcelulosa , polímeros naturales conocidos por su alto grado de absorción . Medidas 10x10 cm  

15
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
Apósito TELFA Island no tejido que se ajusta alrededor de las heridas y se sella por los cuatro lados , núcleo de algodón absorbente 100% grado USP con adhesivo . Medidas 5.1 x 9.5 cm  

16
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Unidad
Cod: 42311504
Apósito antimicrobiano con plata , gasa no tejida con sulfato de plata (8 mg / gr ) medidas 10 x 12.7 cm  

17
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda foley de látex estéril forrada en silicona con balón , desechable , 2 lúmenes fr 12 .-MARCA SPITAL  

18
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda foley de látex estéril forrada en silicona con Balón , desechable , 2 lúmenes fr 16 MARCA SPITAL  

19
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
Sonda foley de látex estéril forrada en silicona con Balón , desechable , 2 lúmines fr 22 MARCA SPITAL  

20
Agujas hipodérmicas 300 Unidad
Cod: 42142523
Mariposa 23G tubo transparente y muy flexible . aguja silicona para penetración suave , largo estándar 3/4 " 30 cm , volumen residual 0,29 ml con alas para fijación segura  

21
Povidona yodada 20 Unidad
Cod: 51102713
Povidona Yodada 10 % x 50ml , con dosificador  

22
Electrodos de electroterapia o accesorios 2 Unidad
Cod: 42141802
Juego de dos electrodos para desfibrilación , cardioversión , monitorización NIHON KOHDEN P-711 Universal , uso adulto y pediátrico.  

23
Estiletes de intubación 10 Unidad
Cod: 42272004
Estilete para intubación orotraqueal , rango de edad de 0 a 15 años  

24
Tubos de ensayo multipropósito o generales 5 Unidad
Cod: 41121701
Tubo orotraqueal graduado y curvo conexión universal y medida estándar de 15 mm , N°2 Presentación empaque individual  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
Tubo orotraqueal graduado y curvo conexión universal y medida estándar de 15 mm, N°2.5 . Presentación empaque individual  

26
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
Tubo orotraqueal graduado y curvo conexión universal y medida estándar de 15 mm, N°3 Presentación empaque individual  

27
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
Tubo orotraqueal graduado y curvo conexión universal y medida estándar de 15 mm , N°3,5 Presentación empaque individual  

28
Tubos o accesorios de la función pulmonar 5 Unidad
Cod: 42271607
Tubo orotraqueal graduado y curvo conexión universal y medida estándar de 15 mm , N°4 presentación empaque individual  

29
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica PVC grado Médico punta A traumática , 4 orificios laterales ,graduada , libre de látex FR5  

30
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica PVC grado médico Punta A traumática , 4 orificios laterales ,graduada , libre de látex FR 8  

31
Cánula médico nasal 20 Unidad
Cod: 42271709
Tapón nasal de uso médico para hemostasis por epistaxis. Medidas 4.5 x1.5x2 cm (largo /ancho/alto)con hilo plus .Estéril  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS FARMACIA AGOSTO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. INSUMOS FALTANTES FARMACIA QUILLECO , PRESUPUESTO MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 27-08-2021 10:14:02
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2021 10:35:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2021 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2021 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2021 11:23:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplir con las especificaciones Técnicas solicitadas 20 pts , No cumple con las especificaciones solicitadas o no informa 0 pts , vencimiento Mayor a 24 meses 20 pts vencimiento entre 18 meses y 23 meses 10 pts , inferior de 17 meses o no informa 0 pts ,se rechazan aquellos productos sin registro ISP 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado X 50 /OFERTA EVALUADA 50%
3 Plazo de Entrega De 1 a 3 Días , ( desde la fecha de emisión de la orden de compra) 100 pts ,de 4 a 6 dÍas (desde la fecha de emision de la orden de compra) 50 , Superior a 6 Días y no informa 0 pts 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005 Materiales y Utiles Quirurgicos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Karina Fredes Roman
e-mail de responsable de contrato: farmacia.quilleco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 10 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA. En caso de que iguale en el puntaje final, se procedera de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia: a) el proveedor con oferta economica mas conveniente b) el proveedor con fechas de vencimientos mas convenientes c) el proveedor con plazo de entrega mas conveniente
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO