Licitación ID: 3651-60-LE21
ADQ,. MEDICAMENTOS CESFAM CANTERAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 3000 Unidad
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG  

2
Allopurinol 3000 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG  

3
Clorhidrato de amiodarona 1000 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 4000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

5
Amoxicilina 2000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA + AC. CLAVULANICO 500/125 MG  

6
Amoxicilina 4000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA +AC . CLAVULANICO 875/125 MG  

7
Amoxicilina 2000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
ANTIACIDO COMPRIMIDO (MAALOX)  

9
Clorhidrato de mebeverina 4000 Unidad
Cod: 51172101
ANTIESPASMODICO ADULTO CM (ATROPINA 0.5 MG / PAPAVERINA 40 MG)  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Ampolla
Cod: 42171903
ANTIESPASMODICO INYECTABLE COMPUESTO (PARGEVERINA 5MG /ML - METAMIZOL 2G/4ML)  

11
Atorvastatina 20000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG  

12
Atorvastatina 30000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG  

13
Betametasona 100 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO 4 MG /ML SOLUCION INYECTABLE  

14
Carbonato de calcio 20000 Cápsula
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO /VIT .D3 320 MG /125 UI  

15
Carvedilol 8000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG  

16
Cefadroxilo 50 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250/5 ML POLVO PARA SUSPENSION  

17
Cefadroxilo 2000 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ampolla
Cod: 42171903
CIANOCOBALAMINA 0,1/ML SOLUCION INYECTABLE  

19
Clorhidrato de ciclobenzaprina 6000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CLORHIDRATO 10 MG  

20
Ciprofloxacina 1000 Cápsula
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG  

21
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL GOTAS  

22
Cotrimazol 100 Pomo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% (10 MG /GR)CREMA DERMICA  

23
Fenotiacinas 1000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 100 MG  

24
Colchicina 1000 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0,5 MG  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Comprimido
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ampolla
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG /ML  

27
Epinefrina 200 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG / ML  

28
Furosemida 200 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG /ML  

29
Fluconazol 1000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG  

30
Gemfibrozilo 4000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Frasco
Cod: 42171903
KETOPROFENO 100 MG POLVO LIOFILIZADO  

32
Ketoprofeno 2000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG (CM)  

33
Lactulosa 200 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML SOLUCION ORAL  

34
Lovastatina 2000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG  

35
Nistatina 50 Pomo
Cod: 51101815
NISTATINA UNGUENTO 100.000 UI/GR  

36
Nitrofurantoina 1000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG  

37
Polvo de hierro 2000 Comprimido
Cod: 23171505
COMPLEJO DE HIERRO III POLIMALTOSADO 100 MG COMPRIMIDOS O CAPSULAS (MALTOFER)  

38
Metoclopramida 2000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG  

39
Metamizol sódico 2000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG  

40
Metronidazol 1000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG  

41
Hidrocloruro de paroxetina 4000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG  

42
Penicilina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA BENZATINA 1.200.000 U.I POLVO PARA SUSPENSION INYECTABLE  

43
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 2.000.000 UI POLVO PARA SUSPENSION INYECTABLE  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ampolla
Cod: 42171903
PIRIDOXINA 100 MG /ML SOLUCION INYECTABLE  

45
Suplementos vitamínicos 4000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO  

46
Suplementos vitamínicos 300 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE 100 ML  

47
Clorhidrato de propanolol 1000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 10 MG  

48
Clorhidrato de propanolol 4000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
QUETIAPINA 100 MG  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Ampolla
Cod: 42171903
TIAMINA CLORHIDRATO 30 MG/ ML SOLUCION INYECTABLE  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
TRIMEBUTINO 100 MG  

52
Analizadores de glucosa 200 Frasco
Cod: 41115830
GLUCOSA 75 GR FRASCO 250 ML SOLUCION ORAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ,. MEDICAMENTOS CESFAM CANTERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. MEDICAMENTOS CESFAM CANTERAS , PRESUPUESTO MUNICIPAL 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2021 17:47:00
Fecha de Publicación: 10-09-2021 16:04:56
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2021 16:35:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2021 16:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2021 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2021 17:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2021 17:48:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2021 12:10:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De 1 a 3 días (desde emisión de la orden de compra )10 pts , de 4 a 6 días (desde emisión de la orden de compra )5 pts , Superior a 6 días o no informa (desde emision de la orden de compra ) 0 pts 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los productos deben cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas 20 pts , no cumple con las especificaciones solicitadas o no informa 0 pts , vencimiento mayor a 24 meses 20 pts , vencimiento entre 18 meses y 23 meses 10 pts , vencimiento de 17 meses o menos , o no informa 0 pts , se rechazaran aquellos productos sin registro del ISP 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004 Productos Farmaceutico
Monto Total Estimado: 11000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Municipal 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GISSELA URRIOLA SALAS
e-mail de responsable de contrato: gisse.urriola@live.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 10 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA. En caso de que iguale en el puntaje final, se procedera de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia: a) el proveedor con oferta economica mas conveniente b) el proveedor con fechas de vencimientos mas convenientes c) el proveedor con plazo de entrega mas conveniente
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO