Licitación ID: 3651-74-LE20
MEDICAMENTOS COMUNAL NOVIEMBRE 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 500 Comprimido
Cod: 12162201
acido acetil salicilico 500 MG  

2
Aciclovir 2000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG  

3
Ácido mefenámico 6000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG  

4
Albendazol 100 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG  

5
Alprazolam 6000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG  

6
Clorhidrato de amiodarona 2000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG  

7
Betametasona 300 Pomo
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05 % (CREMA)  

8
Cefadroxilo 2000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG  

9
Ceftriaxona 300 Frasco
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 G (FRASCO AMPOLLA)  

10
Cinarizina 3000 Comprimido
Cod: 51171807
CINARIZINA 25 MG  

11
Clorhidrato de ciclobenzaprina 8000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

12
Captopril 2000 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG  

13
Ciprofloxacina 3000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG  

14
Clonazepam 8000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

15
Clonazepam 8000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG  

16
Fenotiacinas 3000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG  

17
Cotrimazol 150 Pomo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% (CREMA)  

18
Cotrimazol 100 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG  

19
Cloruro potásico 2000 Comprimido
Cod: 51191802
CLORURO DE POTASIO 600 MG  

20
Mesilato de doxazosina 3000 Comprimido
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 2 MG  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
FLUNARIZINA 10 MG  

22
Clorhidrato de fluoxetina 8000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG  

23
Furosemida 200 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG /ML  

24
Gemfibrozilo 3000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

25
Gentamicina 20 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 3 MG UNGUENTO (FRASCO)  

26
Gentamicina 20 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3 % COLIRIO  

27
Analizadores de glucosa 100 Ampolla
Cod: 41115830
GLUCOSA 30% 20 ML AMPOLLAS  

28
Analizadores de glucosa 20 Matraz
Cod: 41115830
GLUCOSA 5 % MATRAZ 500 ML  

29
Indometacina 5000 Comprimido
Cod: 51142107
INDOMETACINA 25 MG  

30
Ketoprofeno 1000 Cápsula
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG  

31
Ketoprofeno 2000 Cápsula
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG  

32
Ketoprofeno 500 Frasco Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG/2ML  

33
Lamotrigina 2000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 25 MG  

34
Metamizol sódico 8000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG  

35
Hidrocloruro de paroxetina 4000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG  

36
Clorhidrato de propanolol 3000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG  

37
Suplementos vitamínicos 600 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE  

38
Fumarato de quetiapina 3000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG  

39
Sulfato ferroso 8000 Cápsula
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

40
Sulfato ferroso 500 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERRROSO SOLUCION GOTAS ORALES 125 MG/ML (FRASCO GOTARIO )  

41
Metoclopramida 200 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG / 2 ML (AMPOLLAS)  

42
Aceite mineral 100 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL 5 ML (AMPOLLAS)  

43
Fenobarbital 4000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

44
Cloxacilina 4000 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG (CAPSULA)  

45
Cloxacilina 4000 Cápsula
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500 MG  

46
Clorhidrato de midazolam 20 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG / 3 ML  

47
Adenosina 10 Frasco Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG 7 2 ML FRASCO AMPOLLA  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Comprimido
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS COMUNAL NOVIEMBRE 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS COMUNAL NOVIEMBRE 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-12-2020 11:55:00
Fecha de Publicación: 15-12-2020 16:02:44
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2020 17:25:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2020 17:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2020 17:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2020 15:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2020 15:56:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2021 15:38:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De 1 A 3 dias ,(desde la fecha de emisión de la orden de compra ) 100 pts , de 4 a 6 dias (desde la fecha de emision de la orden de compra ) 50 pts superior a 6 dias o no informa cero puntos 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas 20 pts , no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas o no informa cero pts, vencimiento mayor a 24 meses 20 pts , vencimiento entre 18 meses y 23 meses 10 pts vencimiento de 17 meses o menos o no iforma cero pts , se rechazan aquellos productos sin registro en el ISP 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004 Productos Farmaceutico
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado MEDICAMENTOS COMUNAL NOVIEMBRE 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Roberto Quiroga Torres
e-mail de responsable de contrato: farmacia.quilleco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2611010-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
LA FECHA APROXIMADA DE ADJUDICACIÓN SERÁ EL DÍA INDICADO EN EL CALENDARIO DE FECHAS DEL FORMULARIO DE BASES DE LICITACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ART. 41 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886, LAS RAZONES DE EVENTUAL INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN INICIALMENTE ESTABLECIDO SERÁN LAS SIGUIENTES: • NO SE LOGRÓ CONFORMAR LA COMISIÓN EVALUADORA DENTRO DE LA FECHA CORRESPONDIENTE. • RETRASO EN LA FIRMA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, POR COMPROMISOS DEL DIRECTOR Y SUS SUBROGANTES. • POR AUSENCIA INVOLUNTARIA DEL ENCARGADO DEL PROCESO. • POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR EMERGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS. • POR REASIGNACIÓN DEL ÍTEM O DEL PRESUPUESTO ASIGNADO
LA READJUDICACION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA CUANDO LAS CONDICIONES EN LAS CUALES FUE ADJUDICADA LA PROPUESTA HAYAN CAMBIADO ANTES DEL INICIO DE LOS SERVICIOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL CONTRATO Y SI EL PROVEEDOR DESISTE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DE SU OFERTA. ADEMÁS SI EXISTE UN ERROR INVOLUNTARIO EN LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA O TÉCNICA DE LAS OFERTAS EL CUAL SEA CONOCIDO ANTES DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO, TAMBIÉN SE APLICARÁ ESTA CLÁUSULA. LA DECLARACIÓN DE READJUDICACIÓN SERÁ HECHA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y EL NUEVO ADJUDICADO SERÁ EL PROVEEDOR QUE OCUPE EL 2º LUGAR EN LA EVALUACIÓN, EL CUAL SE READJUDICARA EN UN PLAZO DE 10 DÍAS CORRIDOS DESPUES DE RECHAZADA LA ORDEN DE COMPRA ORIGINAL DEL PROCESO EN LOS TÉRMINOS ESTIPULADOS EN ESTAS BASES DE LICITACIÓN.-
DE LA ADJUDICACION
ESTE DEPARTAMENTO SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARARLA DESIERTA, ADJUDICAR SOLO ALGÚN ÍTEM O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS SI LO ESTIMA CONVENIENTE, CON EXPRESIÓN DE CAUSA Y SIN QUE LOS PROPONENTES PUEDEN PRETENDER INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR ESTE HECHO, O DE ADJUDICAR LA PROPUESTA QUE MEJOR CONVENGA A NUESTROS INTERESES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR. PARA LA ADJUDICACIÓN, SE ANALIZARÁN LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ENTREGADOS POR LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN, SE EMITIRÁ UN INFORME DE EVALUACIÓN Y POSTERIORMENTE SE REDACTARÁ LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, ANTECEDENTES QUE SERÁN INGRESADOS AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CON EL FIN DE TRANSPARENTAR TODO EL PROCESO LICITATORIO. EN CASO DE QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ESTÉ INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, ESTARÁ OBLIGADO A INSCRIBIRSE DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN O LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
DE LA DESERCION
EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: POR CONSIDERAR QUE LA O LAS OFERTAS NO SON CONVENIENTES A LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN O DEL MERCADO ACTUAL DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. (SEAN ESTO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS) ACOGIÉNDOSE A LO QUE SEÑALA EL ART. 9 DE LA LEY 19.886.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA. En caso de que iguale en el puntaje final, se procedera de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia: a) el proveedor con oferta economica mas conveniente b) el proveedor con fechas de vencimientos mas convenientes c) el proveedor con plazo de entrega mas conveniente
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO