Licitación ID: 3651-9-L124
INSUMOS ODONTOLOGICOS INTEGRAL 2024 MAS SONRISAS PARA CHILE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO, Departamento Salud Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros de jeringa 6 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa composite fotocurado, nanotecnología , similar P60 3M, COLOR A3  

2
Filtros de jeringa 4 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa composite fotocurado fluido , nanotecnología, similar Z350 XT 3M Flow A3  

3
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Set óxido de Zinc y Eugenol  

4
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Bolsa de alginato foto cromático fraguado rápido , 454 gr aprox  

5
Productos dentales de yeso 10 Unidad
Cod: 42152418
Bolsa de 1 Kg de yeso piedra amarillo  

6
Filtros de jeringa 10 Unidad
Cod: 41104922
Bolsa de 3 Jeringas de acido orto fosfórico 37% de 2,5 ml  

7
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Caja de 100 agujas para jeringas carpule largas 42 mm  

8
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Caja de 100 agujas para jeringa carpule cortas 22 mm  

9
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Turbina cabeza estándar sistema midwets , similar NSK pana max 2 push botton  

10
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Caja de pasta zinquenolica , similar outline Cavex  

11
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Rollo Banda Matriz 7mm de ancho  

12
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Rollo banda matriz 5 mm de ancho  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Clicker de flúor barniz , similar Clinpro XT varnish  

14
Sets o kits de anestesia 4 Unidad
Cod: 42272504
Anestesia tópica en gel para uso dental  

15
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Bolsa de cuñas de madera surtidas  

16
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Set de silicona de condensación , similar Speedex de Coltene  

17
Barniz dental 3 Unidad
Cod: 42151504
Caja de 100 dosis de barniz de flúor (floruro de Na 5%) similar Clinpro White Varnis  

18
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Caja de gelitas hemostáticas  

19
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Comtraangulo para micromotor NSK FX 205 M4  

20
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Hemostático liquido frasco 10 ml  

21
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Frasco de 10 cc de paramonoclorofenol  

22
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Frasco de 10 cc de formocresol  

23
Cinceles periodontales 5 Unidad
Cod: 42152801
Sondas periodontal OMS  

24
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Protector facial con micas intercambiables  

25
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Frasco acrílico autocurado rosado (polvo)  

26
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Frasco monómero acrílico autocurado rosado  

27
Vasos de dosificación 1000 Unidad
Cod: 41123401
Vasos plásticos desechables de 90 a 100 cc  

28
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Kit fresones pulido acrílico de prótesis  

29
Filtros de jeringa 2 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa composite foto curado , nanotecnología , similar Z350 color a3,5  

30
Filtros de jeringa 6 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa composite foto curado , nanotecnología similar Z350 color A3  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
Fresas carbide redondas baja velocidad 0.14  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresas para pulir composite forma llama 863L / 0.14 fina  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresas para pulir composite forma huevo 833 / 0.23 fina  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante alta velocidad redonda 0.14  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante alta velocidad redonda 0.16  

36
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante alta velocidad cilíndrica 0.14  

37
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante alta velocidad cilíndrica 0.16  

38
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante alta velocidad cono invertido 0.12  

39
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
Kit fresas para pulido de resina  

40
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
Bolsa de 2000 Tórulas de algodón trenzadas  

41
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Caja de microbrush finos  

42
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Caja Microbrush medianos  

43
Sets de anestesia odontológica o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151681
Caja de anestesia al 3% tubo de vidrio  

44
Sets de anestesia odontológica o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151681
Caja de anestesia al 2% tubo de vidrio  

45
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Bolsa de 100 eyectores desechables  

46
Filtros de jeringa 3 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa composite foto curado colocación un solo block similar Bulk Fill 3M  

47
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Kit Vidrio Ionómero foto curado para obturación similar Vitremer  

48
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
bolsa de discos para pulir composite, grandes 1/2" , color azul , mediano similar soflex  

49
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
bolsa de discos para pulir composite, grandes 1/2" , color celeste , fino, similar soflex  

50
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Bolsa de discos para pulir composite, grandes 1/2" , color negro , grueso, similar soflex  

51
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Set ensanchadores segunda serie  

52
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Frasco de adhesivo para silicona  

53
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152419
Pasta Profiláctica , pote de 100 gr  

54
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
Pinceles desechables para aplicación de flúor barniz  

55
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pieza de mano ultrasonido Newtron de Acteon Satelec con instalación incluida en unidad dental  

56
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Set de puntas originales para ultrasonido Newtron de Acteon Satelec  

57
Taburetes dentales 1 Unidad
Cod: 42151702
Taburete dental con ajuste de altura del asiento y regulación de respaldo , 5 ruedas , respaldo acolchado , color turquesa  

58
Cepillos operativos dentales 35 Unidad
Cod: 42151611
Cepillo dental de dureza mediana  

59
Pasta de dientes 35 Unidad
Cod: 53131502
Pasta dental adulto de 100 a 130 gr  

60
Cepillos operativos dentales 77 Unidad
Cod: 42151611
Cepillos dentales para adulto dureza mediana  

61
Pasta de dientes 77 Unidad
Cod: 53131502
Pasta dentales para adulto ,en envase de presentación de 100 gramos  

62
Hilo dental 77 Unidad
Cod: 53131504
Sedas dentales con cera de 50 mt  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ODONTOLOGICOS INTEGRAL 2024 MAS SONRISAS PARA CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS ODONTOLOGICOS INTEGRAL 2024 MAS SONRISAS PARA CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO
Unidad de compra:
Departamento Salud Quilleco
R.U.T.:
69.170.402-5
Dirección:
ALMENDRAS 375
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 10:10:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 10:16:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 15:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 10:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 10:06:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 9:52:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .ANEXO Nº1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- .ANEXO Nº2 DECLARACIÓN JURADA
 
2.- - ORDEN DE PEDIDO
 
Documentos Económicos
1.- -ANEXO Nº3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega desde la emision de la orden de compra : 1 a 5 dias 20% , 6 a 10 dias 10% , Superior a 10 dias o no informa plazo de entrega 0 % 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Que las características de los Productos que se necesitan sean las solicitadas 40% , no cumple o no informa 0% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152204005 Materiales y Utiles Quirurgicos
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Programa Insumos Odontológico Integral Mas Sonrisas para Chile 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Contreras Contreras
e-mail de responsable de pago: elyfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Daniel Rolando Vejar Venegas
e-mail de responsable de contrato: rodave67@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
 EN CASO DE EMPATE EL EVALUADOR PROCEDERÁ A REALIZAR UN ESCRITO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS DE LA DECISIÓN TOMADA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS SE REALIZARAN POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO Y SE RESPONDERÁ POR EL MISMO MEDIO. Art.27 de la Ley 19.886.-
MODIFICACION DE LA FECHA DE ADJUDICACION
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.
LA READJUDICACION
EL Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de los Servicios o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
DE LA ADJUDICACION
Este Departamento se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas, declararla desierta, adjudicar solo algún ítem o aceptar cualquiera de ellas si lo estima conveniente, con expresión de causa y sin que los proponentes pueden pretender indemnización alguna por este hecho, o de adjudicar la Propuesta que mejor convenga a nuestros intereses, aunque esta no sea la de menor valor. Para la adjudicación, se analizarán los antecedentes técnicos y económicos entregados por las empresas que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. En caso de que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de orden de compra.
DE LA DESERCION
El DEPARTAMENTO DE SALUD podrá declarar desierta la licitación: Por considerar que la o las ofertas no son convenientes a los intereses del DEPARTAMENTO DE SALUD, de acuerdo a las condiciones de la licitación o del mercado actual de los productos objeto de esta licitación. (Sean esto por motivos económicos y Técnicos) Acogiéndose a lo que señala el art. 9 de la ley 19.886.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.