Licitación ID: 3654-49-LE23
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS CLIMATIZADORES
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y CONTROL, Instituto de Investigaciones y Control - IDIC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONTRATACION SERVICIO BIMESTRAL DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA 7 (SIETE) EQUIPOS CLIMATIZADORES POR UN MONTO TOTAL $ 4.999.392 (CUATRO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS) IVA INCLUIDO, CONFORME A ESPECIFICACION TECNICA  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN CORRECTIVA PARA 7 (SIETE) EQUIPOS CLIMATIZADORES POR UN MONTO TOTAL $ 1.499.818 (UN MILLÓN CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS DIECIOCHO PESOS) IVA INCLUIDO, CONFORME A ESPECIFICACION TECNICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS CLIMATIZADORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO BIMESTRAL DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE 7 SIETE EQUIPOS CLIMATIZADORES DE DIFERENTES DEPARTAMENTOS PRODUCTIVOS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y CONTROL DEL EJÉRCITO POR 12 (DOCE) MESES CON POSIBILIDAD DE RENOVACIÓN POR ÚNICA VEZ POR EL MISMO PLAZO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y CONTROL
Unidad de compra:
Instituto de Investigaciones y Control - IDIC
R.U.T.:
61.101.034-6
Dirección:
Avda. Pedro Montt 2136 (Ex N° 2050)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 15:36:25
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2023 9:09:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
SE DISPONE UNA VISITA EN TERRENO DE CARÁCTER EXCLUYENTE POR PARTE DE LOS OFERENTES, LA CUAL SE EFECTUARÁ EL DÍA INDICADO EN “FICHA DE LICITACIÓN”, EN DEPENDENCIAS DEL IDIC, UBICADO EN AVENIDA PEDRO MONTT Nº 2136, COMUNA Y CIUDAD DE SANTIAGO. 24-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNCIAS Y ANEXOS. 45%
2 OFERTA ADMINISTRATIVA CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS. 5%
3 OFERTA TECNICA CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNCIAS Y ANEXOS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAPÍTULO IV INDUSTRIA MILITAR
Monto Total Estimado: 6499210
Justificación del monto estimado Conforme Plan de Compras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por el costo de realizar el proceso
Observaciones Valor total presupuestado y en pesos chilenos
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR LOPEZ MORENO
e-mail de responsable de pago: cesar.lopez@idic.cl
Nombre de responsable de contrato: NOHELIA SAEZ MANZO
e-mail de responsable de contrato: nohelia.saez@idic.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25207792-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Investigaciones y Control del Ejército
Fecha de vencimiento: 29-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado, deberá hacer entrega física al Instituto de Investigaciones y Control o en caso de ser un documento electrónico, enviar a nohelia.saez@idic.cl, hasta seis (6) días hábiles posteriores a la adjudicación, en sobre cerrado a nombre de la Sección Abastecimiento, mencionando el Nº de Proceso de Licitación, de 01 (una) Garantía irrevocable y de realización inmediata a nombre del Organismo Demandante. Tipo de Documento Garantía. Beneficiario Instituto de Investigaciones y Control, ubicado en la dirección: Avenida Pedro Montt N°2136, comuna y ciudad de Santiago. Rut Nº 61.101.034-6. Pagadera A la vista. Vigencia Mínima Todo el plazo de ejecución del contrato, aumentando en 60 días hábiles posterior al término del contrato. Expresada en Pesos Chilenos. Monto 10% del valor de la oferta adjudicada. Glosa “Para caucionar el cumplimiento del contrato”. Forma y oportunidad de su restitución Dentro de los seis (6) días hábiles posteriores a su vencimiento en la Sección Abastecimiento. Firma del contrato 15 (quinces) días hábiles siguientes, esto por ambas partes. El proveedor adjudicado no podrá dar inicio a los trabajos, sin haber presentado la garantía correspondiente, firmado el contrato, aprueba contrato y generada la orden de compra. LA NO ENTREGA DE LA MENCIONADA GARANTÍA, EN LOS PLAZOS ESTIPULADOS EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, SERÁ MOTIVO DE DESESTIMACIÓN DE LA PROPUESTA. Recae sobre el Departamento Finanzas del Instituto de Investigaciones y Control, la responsabilidad de la custodia del documento solicitado, el cual sólo será recepcionado y entregado posteriormente al proveedor adjudicado, por la Sección Abastecimiento. Cobro de Garantía por Incumplimiento de contrato El IDIC, hará efectiva la garantía citada, al día hábil siguiente vencido el plazo ofertado por el proveedor adjudicado si este no cumpliere con cualquiera de las obligaciones que para él se derivan, sin esperar el requerimiento judicial previo a su costa, ni otro procedimiento que signifique retrasar el hacer efectiva la garantía.
Glosa: “Para caucionar el cumplimiento del contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución del documento 60 días hábiles posteriores al término del plazo ofertado y la correspondiente recepción conforme, en dependencias del IDIC, ubicado en Avda. Pedro Montt Nº 2136, comuna y ciudad de Santiago, de forma presencial. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento se podrá cobrar en caso de término anticipado y/o por incumplimiento grave del contrato. Se entenderá que existen incumplimientos graves con aquellas causales que permitan la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, o aquellas situaciones que impida el normal cumplimiento conforme a las condiciones contractuales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir igualdad entre dos o más oferentes en el puntaje final obtenido, primará la nota mayor obtenida en el factor “Oferta Económica”.

En caso de existir, aún bajo la aplicación del factor señalado precedentemente, un empate o igualdad de puntaje, será el factor “Oferta Técnica” el que decidirá el proceso o la adjudicación, si aún bajo las condiciones señaladas continuara la situación de igualdad de puntaje, decidirá el subfactor “Garantía” y finalmente el factor “Oferta Administrativa”.

En última instancia, si aún existe un empate se dará preferencia al proveedor que primero haya publicado su oferta.

Clausula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VERIFICANDO PORCENTAJE DE EVALUACIÓN EN MATRIZ DE DECISIÓN Y POSTERIOR RESULTADO EN ACTA DE ADJUDICACIÓN CON LOS MOTIVOS DE ACEPTACIÓN O RECHAZO DE LAS OFERTAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
OS OFERENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTA LICITACIÓN DEBERÁN ESTAR SIN OBSERVACIONES NEGATIVAS EN LO QUE RESPECTA A DICHAS NORMATIVAS, DE ACUERDO A LO SOLICITADO POR EL PORTAL MERCADO PÚBLICO.