Licitación ID: 3656-74-LQ23
CONSTRUCCION DE ESTACIONAMIENTOS Y ACERAS EN SECTORES DE EQUIPAMIENTO URBANO DE LA COMUNA DE REQUINOA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA, Ilustre Municipalidad de Requínoa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Global
Cod: 72101703
CONSTRUCCION DE ESTACIONAMIENTOS Y ACERAS EN SECTORES DE EQUIPAMIENTO URBANO DE LA COMUNA DE REQUINOA, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION DE ESTACIONAMIENTOS Y ACERAS EN SECTORES DE EQUIPAMIENTO URBANO DE LA COMUNA DE REQUINOA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE REQUINOA LLAMA A LICITACION PUBLICA LA OBRA CONSTRUCCION DE ESTACIONAMIENTOS Y ACERAS EN SECTORES DE EQUIPAMIENTO URBANO DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Requínoa
R.U.T.:
69.081.300-9
Dirección:
Comercio 121, Municipalidad
Comuna:
Requinoa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 9:37:41
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2023 10:47:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita terreno de carácter obligatorio según punto N°11 de las bases. 28-03-2023 10:00:00
Ingresar Boleta de Garantía en oficina de partes, ubicada en Comercio N°121 hasta las 13:00 hrs del día de cierre 12-04-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES PUNTO N°15 10%
2 PRECIO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES PUNTO N°15 30%
3 CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES PUNTO N°15 10%
4 EXPERIENCIA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES PUNTO N°15 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 214.05.15.262.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FANY NUÑEZ MIRANDA
e-mail de responsable de pago: fanynunez@requinoa.cl
Nombre de responsable de contrato: MARGARITA GONZALEZ GORIGOITIA
e-mail de responsable de contrato: margaritagonzalez@requinoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976275-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Fecha de vencimiento: 06-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO N°17 DE LAS BASES
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE OFERTA DE LICITACION CONSTRUCCION DE ESTACIONAMIENTOS Y ACERAS EN SECTORES DE EQUIPAMIENTO URBANO DE LA COMUNA DE REQUINOA, ID 3656-74-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO N°17 DE LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Fecha de vencimiento: 05-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PUNTO N°17 DE LAS BASES
Glosa: GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LICITACION CONSTRUCCION DE ESTACIONAMIENTOS Y ACERAS EN SECTORES DE EQUIPAMIENTO URBANO DE LA COMUNA DE REQUINOA, ID 3656-74-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO N°17 DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES PUNTO N°29
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES PUNTO N°29
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES PUNTO N°29
Vigencia de las ofertas
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES PUNTO N°29