Licitación ID: 3660-3-LE23
SERVICIO DE TRANSPORTE ESOLAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PETORCA, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RUTA CHALACO – PETORCA  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RUTA 1 LICEO JOSE MANUEL BORGOÑO NUÑEZ  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RUTA 2 LICEO JOSE MANUEL BORGOÑO NUÑEZ  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
RUTA ESCUELA G-29 PEDEGUA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESOLAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar el servicio de transportes para el traslado de lactantes y párvulos al Jardín Infantil y Sala Cuna Lamparita de Petorca servicio de transportes escolares para el traslado de alumnos y alumnas a los diversos establecimientos educacionales de la comuna de Petorca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PETORCA
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.050.500-2
Dirección:
Comercio N°36, Hierro Viejo
Comuna:
Petorca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 18:45:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 18:59:38
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 20:59:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 10:43:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Contenido de los Antecedentes del Oferente: Los antecedentes solicitados deberán ser entregados en el plazo y en la forma que se indica en las presentes bases. 1. Formulario de Identificación del Oferente firmado y timbrado por el representante legal, según modelo adjunto en Anexo Nº 1 Los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar los siguientes documentos: 1. Certificado de vigencia de la persona jurídica de no más de 90 días de antigüedad, contados desde la fecha de cierre de las ofertas. 2. Copia autorizada de la escritura o poder donde conste la personería y facultades del representante legal para ofertar. 3. Certificado de Vigencia de la representatividad legal, con una antigüedad no superior a 90 días, contados desde la fecha de cierre de las ofertas. 2. De acuerdo con el artículo Nº 4 de la Ley 19.886, y articulo Nº 22 numeral 9 del Reglamento de la Ley N° 19.886, se debe ingresar la declaración jurada Anexo Nº 2-A, en el caso de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años; En caso contrario se debe ingresar el Anexo N 2-B. 5. Copia Escaneada del Formulario 22 del Servicio de Impuestos Internos de la Declaración de Impuesto a la renta del año 2022, correspondiente al año tributario 2021. En el caso de las empresas que hayan iniciado actividades desde el año 2021 en adelante, se debe acompañar un certificado de capital inicial de la empresa emitido por el Conservador de Bienes Raíces o una copia de la escritura de constitución donde conste el capital inicial de la empresa y el certificado de inicio de actividades. En el caso de la unión temporal de proveedores cada uno de los integrantes deberá presentar los anexos administrativos indicados en los puntos anteriores, de acuerdo con el artículo 67 bis inciso sexto del Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas. En caso de afectar una causa de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación.
Documentos Técnicos
1.- Contenido de la Oferta Técnica: 1. Declaración de Vehículos ofrecidos para las rutas licitadas, según Anexo Nº 3. 2. Los documentos de los vehículos referidos a inscripción en el Registro Motorizado de Vehículos del Registro Civil, Revisión Técnica, seguro obligatorio y permiso de circulación, los cuales deben estar vigentes. 3. Certificado de Inscripción vigente de vehículos como “Transporte Escolar”, otorgado por el Ministerio del Transporte. 4. Copia de la Licencia de Conducir de los conductores del Furgón Escolar, que son señalados en el Certificado de inscripción del Ministerio de Transportes del respectivo vehículo ofrecido para las rutas. 5. Certificado de Antecedentes de los conductores y de los adultos acompañantes., que son señalados en el Certificado de inscripción del Ministerio de Transportes del respectivo vehículo ofrecido para las rutas. 6. Fotografías de los vehículos (al menos dos: una frontal por el exterior y una del interior del vehículo ofertado en el caso de los furgones para la ruta del Jardín Lamparita de Petorca).
 
Documentos Económicos
1.- Contenido de la Oferta Económica: • La oferta económica deberá ser entregada según el modelo incluido en el Anexo Nº 4. • Las ofertas presentadas tendrán una validez de 90 días hábiles contados desde el día de cierre de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta del Vehículo Oferta del Vehículo (10%). En este criterio se asignará mayor puntaje a quien oferta un vehículo de transporte escolar de menor año de antigüedad. Por lo que se evaluara el año de fabricación del vehículo, con la siguiente formula: PjeOi = ((Oi/Oe)* 10) Donde: PjeOi: Puntaje obtenido por oferente i Oi : Oferta del oferente i Oe : Oferta más conveniente 10%
2 Precio Precio (45%): Se evaluará con la siguiente formula: PjeOi = ((Oe/Oi)* 100) Donde: PjeOi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta (5%). Se considerará la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en las bases de licitación. En tal sentido, cuando el proveedor cumpla con todos los requisitos formales al momento de presentar la oferta, obtendrá 100 puntos en este criterio en caso contrario. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 50 puntos en este sub criterio. Para obtener el puntaje en este criterio, se ha dispuesto la siguiente tabla: Criterio Puntos. Cumple con los requisitos formales de la oferta antes del cierre de la Licitación. 100 No Cumple con los requisitos formales de la oferta antes del cierre de la Licitación. 50 5%
4 Estado de pago de las remuneraciones y cotizacione Estado de pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales. (15%). Aquellos oferentes que no registran deudas con sus trabajadores según el Anexo Nº 2-A 100 puntos. Aquellos oferentes que si registran deudas con sus trabajadores según el Anexo Nº 2-B o no informa 50 puntos. 15%
5 Microempresa Microempresa. (25%) En este criterio se asignará el puntaje completo a aquellos oferentes que acrediten ser una microempresa. Para estos efectos, se entenderá por microempresa aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro no hayan superado las 2.400 unidades de fomento en el año 2020. El oferente o más del 50% de los miembros que componen la unión temporal de proveedores acredita ser una microempresa. 100 puntos. El oferente no acredita o no es microempresa. 50 puntos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS FAEP , TER Y JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS HERRERA CACERES
e-mail de responsable de pago: LUIS.HERRERA@MUNICIPALIDADPETORCA.CL
Nombre de responsable de contrato: ESTER SANTANA NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: ESTER.SANTANA@MUNICIPALIDADPETORCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2337830-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.