Licitación ID: 3661-17-LP23
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD EN DEPENDENCIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD EN DEPENDENCIAS DE LA I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN”, según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD EN DEPENDENCIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD EN DEPENDENCIAS DE LA I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN”. según especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE #654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2023 13:18:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 13:01:00
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 16:27:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2023 16:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 16:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 13:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2023 13:19:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 17:03:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo adm.- Garantía Seriedad Oferta
Documentos Técnicos
1.- Experiencia, Certificado OS-10, Condiciones de Empleo y Remuneraciones, cumplimiento requisitos.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración  Condiciones de Empleo 10%: Para la evaluación de este criterio se considerará el porcentaje de trabajadores del oferente con contrato indefinido respecto de todos los trabajadores de la empresa. Lo anterior deberá ser declarado en el Anexo Nº 4, completando toda la información solicitada. La asignación de puntajes será según la siguiente tabla: Porcentaje de trabajadores con contrato indefinido Puntaje 80% o más de los trabajadores con contrato indefinido. 10 60% a menos del 80% de los trabajadores con contrato indefinido. 7 40% a menos del 60% de los trabajadores con contrato indefinido. 5 20% a menos del 40% de los trabajadores con contrato indefinido. 2 Menos del 20% de los trabajadores con contrato indefinido. 0 En caso de que no se entregue con claridad la información solicitada o no se declare, se asignará 0 puntos.  Condiciones de Remuneración 10%: Para impulsar que las empresas comprometan un mejor salario a los trabajadores que serán parte de la prestación del mismo. El requisito tiene como base el cálculo de un Ingreso Mínimo Mensual, No podrá ofertar por un monto menor a lo solicitado. Para la comprobación deberá adjuntar liquidaciones de sueldos. El oferente, de ser adjudicado, deberá presentar para cada estado de pago el listado de remuneraciones del personal (liquidaciones de sueldo), que, en caso de ser menor a lo ofertado, será sancionado con multa. Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente formula: Puntaje = (Oferta del oferente/Oferta más conveniente)*10 RBi = (Oi/Oe)*10 RBi = Puntaje obtenido por oferente i Oe = Oferta más conveniente (mayor remuneración) Oi= Oferta del oferente i (remuneración a evaluar) 20%
2 Cumplimiento de los requisitos  Cumplimiento Requisitos 5%: Los proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la Licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, obtendrán un puntaje equivalente a 5 puntos. Los proponentes que, habiendo presentado la totalidad de los antecedentes hasta antes del cierre de la Licitación, y que por contener algún documento errores menores de llenado u otros; deban realizar una segunda presentación de los formatos donde se hayan detectado errores, serán calificados según tabla: Antecedentes Puntaje Los oferentes presentan hasta el cierre de la licitación, la totalidad de los antecedentes requeridos en forma oportuna y total, sin omitir documentos. 5 puntos Los oferentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes al momento del cierre de las ofertas, pero no obstante, adjunten los antecedentes omitidos a requerimientos de la Comisión Evaluadora a través del foro Inverso. 3 puntos Los oferentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes al momento del cierre de las ofertas, y solo entreguen parcialmente los antecedentes omitidos a requerimientos de la Comisión Evaluadora a través de Foro Inverso. 1 punto No presentan antecedentes 0 puntos En caso de que el municipio requiera realizar servicios de seguridad que no se encuentre en el listado pormenorizado adjunto, este se podrá igualmente contratar, asimilando el valor del servicio a uno de semejantes características, según el criterio de la Unidad Técnica. 5%
3 Precio  Oferta Económica (50%): Para la evaluación económica se aplicará de la siguiente manera: Puntaje = Oferta más conveniente x 50 Oferta del Oferente 50%
4 Experiencia de los Oferentes  Experiencia del Oferente: 25%: Se evaluará con 25 puntos, quien presente lo siguiente: - Iniciación de Actividades. - Mayor experiencia en contratos de prestación de servicios de seguridad a entidades pública o privadas y que fueron ejecutados en Chile dentro de los últimos 5 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados. La experiencia del oferente se acreditará mediante la copia del contrato, orden de compra o factura donde conste al menos la información requerida en el formulario N°2. En el caso de Uniones Temporales de proveedores (UTP), se considerará la experiencia indicada en el Formulario N°3, correspondiente a uno o más integrantes de la unión. ACREDITACION PUNTAJE 06 o más contratos, orden de compra o factura 25 04 y 05 Contratos, orden de compra o factura 20 03 y 02 Contratos, orden de compra o factura 10 01 Contratos, orden de compra o factura 05 No acredita experiencia, no informa 0 Nota: no se consideraran aquellos documentos que: • Se encuentren ilegibles, incompletos o enmendados. • La glosa no tenga relación con el servicio declarado. • Correspondan a servicios diferentes a los requeridos en estas bases. • Hayan sido extendidos a nombre de un tercero distinto del oferente. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Depto. Adm. y finanzas
e-mail de responsable de pago: contabilidad@munisanesteban.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Alamos Guerra
e-mail de responsable de contrato: director.seguridad@munisanesteban.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2487501-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Esteban
Fecha de vencimiento: 18-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID 3661- 17 -LE23”
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID 3661- 17 -LE23”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta por la I. Municipalidad de San Esteban, una vez que a todos los proponentes, (excepto el primer lugar) previa solicitud por parte de los oferentes de la devolución y endoso, señalando el nombre de la licitación, el monto de la garantía y el número de documento, al siguiente correo electrónico: encargada.adquisiciones@munisanesteban.cl Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Esteban
Fecha de vencimiento: 24-08-2024
Monto: 4628571 Peso Chileno
Descripción: “Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID 3661-17-LE23 y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”
Glosa: “Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID 3661-17-LE23 y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”
Forma y oportunidad de restitución: Al término del contrato, dos meses después, se procederá a su devolución, para el caso que corresponda, siempre que se haya dado cumplimiento a todos los compromisos legales, previsionales, y pago de indemnizaciones a los trabajadores, circunstancia que deberá ser acreditada por el adjudicatario
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Condiciones de empleo” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “condiciones remuneraciones”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.