Licitación ID: 3661-4-LE24
CONTRATO SUMINISTRO SERV. REP. VEHICULOS PESADOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
“CONTRATO DE SUMINISTRO POR SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS PESADOS MUNICIPALES, DEPTO. SALUD Y DEPTO. DE EDUCACION MUNICIPAL 2024”;  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO SERV. REP. VEHICULOS PESADOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“CONTRATO DE SUMINISTRO POR SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS PESADOS MUNICIPALES, DEPTO. SALUD Y DEPTO. DE EDUCACION MUNICIPAL 2024”;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE #654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2024 16:35:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 10:56:57
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 13:50:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 13:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2024 13:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2024 16:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2024 16:36:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 15:24:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social representación zonal, comuna San Esteban 100 puntos, provincia Los Andes y/o San Felipe 50 puntos 5%
2 Plazo de Entrega El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo de entrega. La escala calificadora 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Experiencia Profesional En este caso, se privilegiará aquellos proveedores que cuenten con Título Profesional de este tipo de servicio. Considerándose para ello la experiencia en la carrera Ingeniería en Mecánica automotriz. Debe acreditar con copia Título Profesional. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos los oferentes presentan hasta el cierre de la licitación, la totalidad de los antecedentes requeridos en forma oportuna y total, sin omitir documentos 100 puntos. 5%
6 Experiencia de los Oferentes Se evaluará quien presente mayor acreditación de trabajos similares con el puntaje de 10 puntos al oferente que presente acreditación en contratos o similares al solicitado, ejecutados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados. (Facturas y órdenes de Compra) 10%
7 Servicio Post Venta se asignara mayor puntaje al oferente que presente mayor tiempo de garantía en la ejecución y repuestos de los trabajos realizados mas o igual a 6 meses 100 puntos, 5 y 4 meses 80 puntos y 1 a 3 meses 50 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: fondos municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES@MUNISANESTEBAN.CL
Nombre de responsable de contrato: Natalia Figueroa Silva
e-mail de responsable de contrato: encargadaadquisiciones@munisanesteban.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2210190-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad san esteban
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: ingresada previo al cierre de la licitación de forma electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl o sobre cerrado en la Oficina de Partes del Municipio, Avda. 26 de Diciembre N°654, San Esteban.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID 3661-4-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta por la I. Municipalidad de San Esteban, una vez que a todos los proponentes, (excepto el primer lugar) previa solicitud por parte de los oferentes de la devolución y endoso, señalando el nombre de la licitación, el monto de la garantía y el número de documento, al siguiente correo electrónico: encargada.adquisiciones@munisanesteban.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad san esteban
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: a) De Fiel Cumplimiento del Contrato: El oferente que resulte adjudicado deberá acompañar, al momento de celebrar el contrato y a fin de garantizar el fiel cumplimiento del mismo un Instrumento de Garantía Bancaria, Boleta de garantía, vale vista o Certificado de Fianza a la vista y con carácter irrevocable, expresada en pesos, más sus aumentos si existieran, tomada a favor de la Municipalidad de San Esteban, pagadera a la vista su sola presentación. Esta garantía deberá indicar el nombre de la licitación cuya ejecución garantiza y el ID correspondiente.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID 3661-4-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: Al término del contrato, se procederá a su devolución, para el caso que corresponda, siempre que se haya dado cumplimiento a todos los compromisos legales, previsionales, y pago de indemnizaciones a los trabajadores, circunstancia que deberá ser acreditada por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REPRESENTACION ZONAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “QUIEN INGRESO PRIMERO SU OFERTA AL PORTAL”.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases, asumiendo los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su equivalente a naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma de libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico.

c)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará la reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o lo contratos que deriven.

f)       El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realdad, que aseguren la posibilidad de cumplir con lo ofertado.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, y en general todas las personas con que éste se relacione directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.