Licitación ID: 3661-79-LE22
“ADQUISICION JUGUETES NAVIDAD PARA NIÑOS Y ADULTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Juguetes cognitivos 3208 Unidad
Cod: 60124515
SUGERENCIAS O SIMILARES DE JUGUETES PARA NIÑOS VALORES NETO • LUNA COLORES CON SONIDO • SONAJEROS PARA BEBES • CAMARA PARA BEBE CON LUZ Y SONIDO • GUITARRA CON DISEÑO Y COLORES • SET DE PLAYA • LANZA AGUA CON DISEÑOS • LANZA BURBUJAS VARIED  

2
Regalos publicitarios 1000 Unidad
Cod: 80141605
SUGERENCIAS O SIMILARES DE REGALO ADULTOS MAYORES • MUG TERMO POTDOOR 400 ML + BOMBILLA PARA MATE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICION JUGUETES NAVIDAD PARA NIÑOS Y ADULTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION JUGUETES NAVIDAD PARA NIÑOS Y ADULTOS MAYORES 2022”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.051.400-1
Dirección:
AVDA. 26 DE DICIEMBRE #654
Comuna:
San Esteban
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 17:31:00
Fecha de Publicación: 27-10-2022 10:32:53
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2022 14:05:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2022 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2022 19:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2022 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 14:54:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1-2
Documentos Técnicos
1.- experiencia oferente-calidad técnica-servicio post venta-cumplimiento requisitos
 
Documentos Económicos
1.- oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica (10%): Para la evaluación económica se aplicará de la siguiente manera: Puntaje = Oferta más conveniente x 10 Oferta del Oferente 10%
2 Servicio Post Venta • Servicio Post Venta 25%: Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que ofrezca un cambio de productos en el menor tiempo posible, de acuerdo a la siguiente tabla: Servicio Post Venta Puntaje 24 horas 25 puntos 48 horas 15 puntos 72 horas 10 puntos 96 o más 05 puntos 25%
3 Experiencia de los Oferentes • Experiencia del Oferente en el Rubro: 20%: Anexo 2: La experiencia será evaluada de la siguiente forma: Se evaluará quien presente mayor acreditación de trabajos similares con el puntaje de 20 puntos al oferente que presente acreditación en contratos o similares al solicitado, ejecutados en Chile dentro de los últimos 3 años, contados hacia atrás desde la apertura de las propuestas, debidamente certificados. (Facturas, órdenes de Compra, certificados) Sin perjuicio de lo anterior, se debe hacer presente que el municipio se reserva el derecho de comprobar la veracidad de lo declarado en la documentación presentada, como asimismo de tomar las acciones legales correspondientes en caso de comprobar su falsedad. ACREDITACION Facturas, Órdenes de Compra Tiempo PUNTAJE 05 o más contratos Últimos 3 años 20 04 y 03 Contratos Últimos 3 años 10 02 y 01 Contratos Últimos 3 años 06 No acredita experiencia, no informa 0 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Requisitos 5%: Los proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la Licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, obtendrán un puntaje equivalente a 5 puntos. Los proponentes que, habiendo presentado la totalidad de los antecedentes hasta antes del cierre de la Licitación, y que por contener algún documento errores menores de llenado u otros; deban realizar una segunda presentación de los formatos donde se hayan detectado errores, serán calificados según tabla: Antecedentes Puntaje Los oferentes presentan hasta el cierre de la licitación, la totalidad de los antecedentes requeridos en forma oportuna y total, sin omitir documentos. 5 puntos Los oferentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes al momento del cierre de las ofertas, pero no obstante, adjunten los antecedentes omitidos a requerimientos de la Comisión Evaluadora a través del foro Inverso. 3 puntos Los oferentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes al momento del cierre de las ofertas, y solo entreguen parcialmente los antecedentes omitidos a requerimientos de la Comisión Evaluadora a través de Foro Inverso. 1 punto No presentan antecedentes 0 puntos 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica + Inocuidad del Servicio: Se evaluará con el mayor puntaje 40 puntos la oferta que cumpla con la totalidad del listado de especificaciones técnicas. Tabla 1: Se evaluará Cumplir con la cantidad total de los juguetes, en caso de informar menor cantidad se asignarán 0 puntos. Tabla 2: Se evaluarán las características definidas en el tabla N°2 de los juguetes solicitados, en caso que no se ajusten a los requerimientos asignarán 0 puntos. TABLA N°2 CARACTERISTICAS DE LOS JUGUETES Los juguetes deberán considerar materiales de buena calidad (llámese plástico, goma, cuero, carey, peluche, etc), resistente, buenas terminaciones, orillas suaves, sin trizaduras, roturas, y/o enmendaduras, no tóxicos considerando el grupo etario en atención, fáciles de lavar y limpiar Deberán tener buena presentación, sin envases rotos, o arrugados y con su rotulación visible y completa. Respecto a los colores, deberán presentar tonalidades definidas con colores acordes al juguete, las edades y funciones. Se considerarán principalmente colores llamativos, alegres, que estimulen al grupo de niños/as en atención. En cuanto a su volumen, debe ser de tamaño adecuado a la edad que se solicita facilitando su manipulación y evitando posibles accidentes. Los juguetes No deben tener partes que puedan despegarse y ahogar al niño. Es importante considerar que el juguete debe cumplir funciones de acuerdo a la edad del niño/a y su etapa de desarrollo. En niños/as menores de un año deben ser llamativos e interesantes a la vista, oído y tacto. En otras etapas del desarrollo se necesitan juguetes que ayuden a la coordinación motriz fina, sencillo para contar y que promueven la socialización. Se deberá considerar que todos los materiales, principalmente los tintes y pinturas utilizados en la fabricación de los juguetes no deben ser tóxicos ni nocivos para la salud de manera que garantice la seguridad de los usuarios, lo que deberá quedar de manifiesto en el rotulo del envase y/o envoltorio de cada uno de los juguetes, así como la materialidad y advertencias respecto del mismo. Certificado de Seguridad, calidad y Toxicidad: Los juguetes ofertados deben ajustarse a la Normativa Chilena de regulación sobre seguridad de los juguetes Decreto N°114 del 04-05-2005 MINSAL No se aceptarán juguetes que se encuentren prohibidos por el Servicio de Salud, que hayan sido objeto de denuncia como nocivos en el Sernac o que presenten materiales inseguros para la salud en sus componentes de fabricación, debiendo cumplir con toda la normativa vigente al respecto tanto para las materias primas como par el proceso de fabricación. Requisitos Mínimos Especificaciones Técnicas Puntaje Presenta una oferta clara y completa + Certificado de Seguridad, calidad y Toxicidad Cumple con la totalidad y entrega mayores requerimientos mínimos solicitados. 40 puntos Presenta una oferta clara y completa + Certificado de Seguridad, calidad y Toxicidad Cumple con la totalidad y mínimos solicitados. 15 puntos No presenta Certificado y No Cumple con la totalidad mínima solicitada 0 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Depto. Adm. y finanzas
e-mail de responsable de pago: contabilidad@munisanesteban.cl
Nombre de responsable de contrato: Exequiel Valdés Parra
e-mail de responsable de contrato: director.dideco@munisanesteban.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2487501-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “calidad”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “servicio post venta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "experiencia del oferente” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ingresó primero al portal”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.